Presentación de un niño nostálgico

Padre
Agradecimiento recibido: 7 veces

Presentación de un niño nostálgico

Mensajepor Padre » 28 May 2019 00:28

Hola a todos.

Encantado de haber encontrado esté gran lugar.
Como indico en el titulo ese es mi estado actual.
Desde muy pequeño lo mio eran los aparatos a pilas y transformadores. Tenia que llamar atención (el juguete) sino aquello no era para mí. Esos coches de RICO, aquellas maquinas de marcianitos rudimentarias. Podía tirarme y dar vueltas por el suelo hasta que lo conseguía (mucha veces me ganaba un buen azote) .
Empecé viendo un -sp3zy Spectrum 48K de mi vecino Mario. Era principios de 1983. Esto era lo que me gustaba.
En los reyes del 84, a mi otro vecino 'Saso' le regalaron un increíble -cocbm1 64. Aquello fue mi obsesión, tenia la sensación que estaba a años luz de aquella caja negra con botones de goma.
Un año mas tarde llegó a mi casa ese Commodore 64 con el que pasé seguramente los mejores años de mi vida.
Las discursiones ya técnicas por el Spectrum, Commodre, -4mstr4d 464 y -m3s3x fueron maravillosas pero los que elegíamos Commodore y MSX eramos los incomprendidos en esa España. Micromania desde la Epoca I.
En el verano de 1986, mi amigo Mario me enseña la propaganda de un ordenador de Commodore ... el -coam1 500 que saldría en Navidad en USA.
Era algo nunca visto ... estaba años luz de cualquier cosa.
El 21 de diciembre de 1987 me hice con el, junto con un monitor 1084s. Nunca en toda mi vida he tenido un salto tecnológico tan brutal al pasar de un sistema a otro y creo que nunca lo volveré a ver. Aquellas experiencias fueron maravillosas.
Como todos y desde pequeños los salones recreativos fueron esos lugares donde sobre todos veíamos como jugaban los mas mayores.
Space Invaders, Asteroids, Pacman, Galaxian, Galaga, Pole Position, Xevious, ... Out Run yo era rey, Valdelagrana a mis pies.
Después fui perdiendo la magia, los deportes que nunca abandoné, las chicas ... .
Salté al insípido mundo del PC, me enamoré de las 3D que ya viví en el increible Amiga, pasé por Matrox, Vodoo 1 ... me desengañe. Llevaba años trasteando sin pasión.
A principios de los 90 empecé a ver claro que las recreativas serían superadas por lo que tendría en casa ... y dejaron de llamarme tanto la atención.
Harto de dedicar mas tiempo a montar y configurar que a jugar los Pcs, me olvido de los videojuegos.
He de reconocer que me recuperé en el 2002 con la Xbox, una incomprendida de la época que disfruté mucho y me enamoré de nuevo con la Xbox 360. La saga continua con la One pero ya por las inercias.
Mi década de los 80 y principios de los 90 pasaron ... . Soy del 72 por si no os lo había dicho.

Hace dos años desperté de nuevo ... y me dió por fabricar una maquina recreativa desde 0, con crt "como debe de ser" y ahí ando ... seis meses para ver si llega lo mas difícil, una idea para los vinilos (y mis dos hijas que demandan mucho de su padre).
Mi hermano me regaló un Amiga 500 hace un año y empecé a coleccionar TVs (B&O, Loewe, Sony, ...), Wii, Xbox 1 ... y ahí estoy con ganas de ampliar mi familia hacia el pasado (ese Commodore 64 tiene que caer ya).

Espero no haberos aburrido y con esta presentación haber esbozado alguna sonrisa a alguno de vosotros, sintiéndose identificado conmigo.

Un saludo de Padre para todos vosotros.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Presentación de un niño nostálgico

Mensajepor WhatIsAMan » 28 May 2019 00:38

Bienvenido al foro!

Tienes un buen recorrido, eso no se puede negar... Es algo de lo que no debes avergonzarte de contar. Cuando yo nací el PC ya había ganado esa guerra, así que ya ves, tu historia retro es más interesante que la mía. -laughing

Saludos y nos vemos por aquí.

kikems
Agradecimiento recibido: 1369 veces

Mensajepor kikems » 28 May 2019 00:44

WhatIsAMan escribió:Bienvenido al foro!

Tienes un buen recorrido, eso no se puede negar... Es algo de lo que no debes avergonzarte de contar. Cuando yo nací el PC ya había ganado esa guerra, así que ya ves, tu historia retro es más interesante que la mía. -laughing

Jajjj, eso suena a algo parecido a los que nacieron antes de Skynet o después de Skynet. -thumbup -thumbup

kikems
Agradecimiento recibido: 1369 veces

Mensajepor kikems » 28 May 2019 00:45

Bienvenido al foro, pasa y disfruta, buena presentación.

ron
Agradecimiento recibido: 1408 veces

Mensajepor ron » 28 May 2019 01:41

Todos tenemos un pedacito de tii en nosotros y seguramente tengas nuestros cachitos. Disfruta la experiencia y Bienvenido a RW.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 125 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 28 May 2019 01:47

kikems escribió:
WhatIsAMan escribió:Bienvenido al foro!

Jajjj, eso suena a algo parecido a los que nacieron antes de Skynet o después de Skynet. -thumbup -thumbup

El PC también acabó con el Terminator, estaba basado en el 6502... -laughing

carmeloco
Agradecimiento recibido: 160 veces

Mensajepor carmeloco » 28 May 2019 08:32

Bienvenido al foro !!!!!

minter
Agradecimiento recibido: 1080 veces

Mensajepor minter » 28 May 2019 08:43

Bienvenido a RetroWIki!!!!

El problema de las gruas y coches RICO, era que la dirección era por un alambre dentro de una funda metálica. A los pocos meses de jugar... acababan rompiendo. :(

Y eso de que los amigos tenían un ordenador en casa... la escusa perfecta para ir a ver al amigo a su casa.
Eso sí... te pasabas la mayor parte de la tarde viendo como jugaban (Cuando tenían el ordenador todo el día para ellos :) ) Y al final, acababas en el suelo, leyendo el SUPER HUMOR, o el DON MIKEY, o quizás alguna MicroHobby o el HULK que se vuelve listo... mientras tu amigo jugaba mil partidas porque le mataban muy rápido. En cambio, tu, con una vida... tenías que disfrutar toda la tarde. Y cuando llegabas muy lejos, te decían... "dejame! te lo paso yo!!!" y te expulsaban del teclado amenazándote con que el ordenador era suyo.

Así que, finalmente, acabaste comprando tu propio ordenador, para que nadie te ninguneara mientras ibas pasando pantallas del Underwule o SabreWulf! -507

Hergoth
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor Hergoth » 28 May 2019 10:06

¡Bienvenido!

marcos64
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor marcos64 » 28 May 2019 10:13

Hola y bienvenido al foro!

Muchas de las cosas que has contado me han recordado a mi propio pasado... -grin
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

web8bits
Agradecimiento recibido: 89 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 28 May 2019 10:23

Bienvenido al foro, tu historia es muy similar a la de muchos de nosotros.

A disfrutar de los retrocacharros !!!!!!

llopis
Agradecimiento recibido: 92 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 28 May 2019 10:49

Bienvenido! A pesar de que yo fui de Amstrad y no de Commodore (el dinero no daba para tanto), la historia es muy familiar, y encima de la quinta exactamente :-) A disfrutar ahora!

duca750
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor duca750 » 28 May 2019 17:32

Bienvenido, gran historia. Espero que te hagas pronto de un C64.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Chema
Agradecimiento recibido: 604 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 28 May 2019 21:04

Bienvenido al foro!!!! Es curioso, porque en mi caso ví el Spectrum y el C64 y tuve la sensación contraria (desmentida, por supuesto, años después) de que los juegos del c64 eran torpes y con píxeles como puños y que era una máquina imposible de programar.

Claro que yo pedí un ordenador y me llegó un Oric, así que miraba a todo el mundo con bastante envidia ;)

Hodor
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensajepor Hodor » 28 May 2019 21:17

Chema escribió:[...]

Claro que yo pedí un ordenador y me llegó un Oric, así que miraba a todo el mundo con bastante envidia ;)

Sin embargo, ahora los diseñadores de interiores y amigos de la decoración son los que te miran a ti con envidia -507 -507 (yo entre ellos).

Bienvenido, Padre. Disfruta de la web y de su excelente compañía retro-forera.

Pimiento
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Pimiento » 28 May 2019 21:28

Bienbenido lo que te paso a ti a mi me paso yo tenia mi amado zxspectrum gomas y un dia mi mejor amigo que tenia un zx spectrum y seguro que lo tiene guardado me llamo a mi casa y me dijo vente a mi casa que te voy a enseñar algo
voy a su casa y me dice me lo acaban de traer de Alemanias un amiga500 versión 1.2 y me pone el XENON y antes de que empieze el juego sale una cara de un tio diciendo fase one y mi cara como la pelis de la mascara nunca se me olvidara esa secuencioa de mi vida fue la HOSTIA

Volver a “Presentaciones”