Hola a todos

Rickyzgz
Agradecimiento recibido: 5 veces

Hola a todos

Mensajepor Rickyzgz » 21 Ene 2018 00:49

Hola a todos, permitirme que me presente. Soy Ricky de Zaragoza, de ahí mi nick.
Hace años, que os sigo tanto en este magnífico foro, como en vuestros canales de youtube, tanto amigawave, como la retrocripta, de los que soy un fan absoluto y que tantos buenos ratos me hacéis pasar. Sin más rodeos voy a contaros mis antecedentes.
Soy de la generación de los setenta,de 1971 concretamente, con lo cual, he vivido los orígenes de todo esto desde pequeño. En 1982 o 1983 tuve mi primer ordenador, un Spectrum 48k gomas y ahí empezó mi pasión por la informática, de hecho empezé, antes de que existiera la Microhobby, de la cual, recuerdo haber comprado todos los números desde el primero. Mi afición por la informática era, y sigue siendo una auténtica pasión. En aquellos años aunque tenía un spectrum seguía de cerca los movimientos de los demás sistemas, porque me gustaba estar al tanto de todo. Compraba todas las publicaciones que podía para estar al tanto de todo, algunas de ellas en inglés, como la famosa Computer & Videogames. Fueron muy felices mis años con el Spectrum, hasta que descubrí cuando empezaron a salir los primeros ordenadores de 16 bits. El Spectrum se me empezaba a quedar pequeño y cambié a un Atari St, fué recién salido, un Atari St 512, de los que aún no tenía la unidad de discos interna, de hecho creo que ni existía el amiga, todavía. Pasé muy buenos momentos con el atari, varios años, hasta que de ahí pasé al pc. Pasé a un Amstrad pc ms dos, aun no existía windows. Años después ya me monté mi primer clónico pc por mi mismo con un 486, ese ya me lo monté con un windows 3.1, luego vino el 3.11, luego el win 95 y así. En esos años, 93,94,... ya empecé a mirar de reojo los mac, de hecho ya de vez en cuando me compraba alguna macworld para ver esos ordenadores tan bonitos que me empezaban a atraer, pero que me parecían carísimos y no me podía permitir, pero veía los Macintosh LC y se me caía la baba.
Seguí con mis PCs en distintas versiones, con ellos comenzé a descubrir internet con un modem de 14400 baudios de los primeros, contándome a bbs y news y los primeros chats cuando uno se conectaba a internet desde puntos de acceso locales, luego vendría Infovia y democratizaría las conexiones a internet. Siempre he sido un apasionado de la tecnología, como podéis comprobar y un "early adopter", tuve un cd rom de los primeros cuando solo eran a 1x y con caddy, tuve una la primera impresora de chorro de tinta en color, y así con todo. Los que sois de mi edad y habéis vivido todo esto con esta misma pasión, sabéis a lo que me refiero.
Los años siguieron pasando varios PCs hasta que en una visita a una tienda Apple de San Francisco en verano de 2003, me enamoré del iMac G4 lamparita, nada mas volver a zaragoza después de esas vacaciones, me compré uno. Desde ese momento caí para siempre en las redes de apple. Desde entonces he tenido varios ordenadores, pero todos con la manzana mordida.
Tras estas experiencias informáticas, siempre en mi corazón, recordaba con cariño y añoranza los tiempos del spectrum, así que desde hace más o menos 5 o 6 años, comencé mi proceso de "diógenes retroinformático".
Desde entonces he comenzado a comprar y coleccionar algunas de esas máquinas que tuve sobre todo las que no tuve.
A día de hoy mi colección consta de: (... y me voy a dejar algunos) Zx80, zx81, varios spectrum gomas, varios spectrum plus, spectrum plus 2, amstrad cpc 464, cpc 6128, commodore 64, commodore amiga 500, atari st, msx2, apple ii, varios macintosh cabezones, Lc 1, lc 3, lc460, ibook g3, ibook g4 de colorines, varios imac g3 y todos mis macs que he tenido desde el g4 lamparita.
A todo esto hay que sumar, que mi Diógenes incluye, no solo hardware, sino que recopilo todo el software y documentación que puedo, de hecho tengo mas de 4 tb, de soft retro, miles de revistas escaneadas de todos los sistemas, así como cientos de libros y manuales de todo.
Bueno, básicamente esta es mi historia de amor a este mundillo, y aunque hace años que os sigo nunca me había registrado y el motivo de hacerlo por fin, es que muchas veces he leído mensajes de gente pidiendo ayuda para la que yo tenía una respuesta y no lo he hecho. A ver si eso lo corrijo desde ahora, así como poder co partir con vosotros, archivos o lo que necesitéis pues como os indico tengo de todo.
Ha sido un placer presentarme, y solo quiero daros las gracias a todos, por los buenos momentos que me aportáis, y espero poder a partir de ahora, correspondeoslo de alguna manera.
Atentamente y siempre vuestro... Rickyzgz

kikems
Agradecimiento recibido: 912 veces

Re: Hola a todos

Mensajepor kikems » 21 Ene 2018 03:45

Gracias por unirte, contarnos tu historia y tomar la decisión de pasar a colaborar con los demás mediante la participación en el foro. Quiero aprovechar para destacar que estos foros y los canales de youtube se alimentan principalmente de las colaboraciones de todos, de otro modo esto sería imposible disfrutarlo de la misma manera.
Creo que no me equivoco si digo que muchos o casi todos se verán fielmente reflejados en tu historia y ese pequeño matiz de la edad marca la diferencia entre los que podían entrar de lleno, por ejemplo, en un gomas en su salida o los que lo descubrimos y disfrutamos 5 o 6 años después. En aquellos momentos había mucha diferencia de asimilación de conceptos y acceso a las cosas de un niño de 10 años a un adolescente de 16 años. De igual manera todos hemos terminado con la misma afición y Diógenes retro.

Me ha gustado la parte que cuentas del AtariST, que corrobora lo que muchas veces hemos comentado, durante un tiempo la opción de 16bits era el Atari no el Amiga, en tu caso el Amiga existiría pero en ese momento la mayoría no éramos conscientes de ello y por precio tampoco era una opción abordable.

Veo que también eres de los que una vez que ha mordido la manzana del Edén , ya no has podido vivir sin ella. -rofl -thumbup

ron
Agradecimiento recibido: 1066 veces

Mensajepor ron » 21 Ene 2018 11:05

BIenvenido, ponte cómodo y ya sabes, aprender, divulgar, compartir y a pasarlo bien.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor carmeloco » 21 Ene 2018 11:19

Bienvenido al foro !!!!!

minter
Agradecimiento recibido: 590 veces

Mensajepor minter » 21 Ene 2018 11:39

no sabes donde te metes.
Corre insensato!
Digo... Bienvenido a RW!

Hergoth
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensajepor Hergoth » 21 Ene 2018 11:46

¡Bienvenido!

duca750
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor duca750 » 21 Ene 2018 13:37

Bienvenido al foro compañero. Grandisima historia, como a muchos, me veo parcialmente identificado con ella. Todos los apasionados al retro, tenemos algo de diogenes no te preocupes, yo ya tengo serios problemas de espacio en casa y me estoy replanteando las cosas.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Ene 2018 15:13

Bienvenido al foro, bonita historia.
yo fui de amstrad,el primero que tube el 6128, aunque el primero que tuve en casa una temporada fue un zx plus de mi tío.
Creo que todos llegamos a tener o tocar en nuestros inicios un spectrum, en mi caso antes de tener ninguno iva a casa de un amigo que tenía un gomas.

modok
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor modok » 21 Ene 2018 17:44

muy bienvenido! cuantos mas seamos mas nos reiremos. Yo acabo de terminar de reparar una lamparita de 15 pulgadas que compre averiado en wallapop por 50 euros y le he puesto tiger... y estoy encantado de lo rapido que va, de la sensacion de mover asi el monitor y de pasar miedo moviendolo pillado de "cuello" que es como recomendaban agarrarlo... ya no los hacen asi!

Rickyzgz

Mensajepor Rickyzgz » 22 Ene 2018 01:58

gracias a todos.
He de decirte modok, que siempre he considerado el imac g4 "lamparita" el ordenador mas bonito que se ha diseñado nunca.
De hecho, por eso está expuesto en el museo MOMA de Nueva York.

eldelcairo
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensajepor eldelcairo » 27 Mar 2018 17:12

Rickyzgz escribió:...hasta que descubrí cuando empezaron a salir los primeros ordenadores de 16 bits. El Spectrum se me empezaba a quedar pequeño y cambié a un Atari St, fué recién salido, un Atari St 512, de los que aún no tenía la unidad de discos interna, de hecho creo que ni existía el amiga, todavía. Pasé muy buenos momentos con el atari, varios años, hasta que de ahí pasé al pc...

...A todo esto hay que sumar, que mi Diógenes incluye, no solo hardware, sino que recopilo todo el software y documentación que puedo, de hecho tengo mas de 4 tb, de soft retro, miles de revistas escaneadas de todos los sistemas, así como cientos de libros y manuales de todo... Rickyzgz

Bienvenido Rickyzgz! a todo ésto (lo siento, mis disculpas XD) me quedé con lo del recién salido Atari ST y la recopilación de software y revistas...

Tienes cositas para compartir de Atari ST / Falcon030 en tu templo del saber y del conocimiento?

Un saludo!
-drinks
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

retrolab

Mensajepor retrolab » 28 Mar 2018 12:41

Bienvenido a RW!

Chema
Agradecimiento recibido: 387 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 28 Mar 2018 15:57

Bienvenido a RetroWiki! Otro de mi quinta (yo soy del 70). A lo mejor incluso aparece alguien que recuerda las mismas series de TV que yo por fin -grin (Espacio 1999, Dentro del Laberinto, Choky, Los chicos de las Piedras o Los Isete de Blake)

Entiendo perfectamente lo que cuentas. -thumbup

Ah, y a esa colección solo le falta un -0r1c -507

duca750
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor duca750 » 28 Mar 2018 17:01

Chema escribió:Bienvenido a RetroWiki! Otro de mi quinta (yo soy del 70). A lo mejor incluso aparece alguien que recuerda las mismas series de TV que yo por fin -grin (Espacio 1999, Dentro del Laberinto, Choky, Los chicos de las Piedras o Los Isete de Blake)

Entiendo perfectamente lo que cuentas. -thumbup

Ah, y a esa colección solo le falta un -0r1c -507

Ostras que recuerdos con esas series, me has recordado la del laberinto, a ver si encuentro algo por Internet para recordar viejos tiempos, aunque algo me da que va a perder a como la recuerdo...
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

dancresp
Agradecimiento recibido: 176 veces

Mensajepor dancresp » 28 Mar 2018 17:04

Bienvenido !!!

Si te gustan los Apple, por aquí va apareciendo apple2man, que es un crack.
Y para el resto de equipos, que no son pocos, entre todos nos vamos ayudando.

Y coincido con chema, te falta un ORIC. El que sea, pero mejor el negro.

Chema
Agradecimiento recibido: 387 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 28 Mar 2018 20:40

duca750 escribió:Ostras que recuerdos con esas series, me has recordado la del laberinto, a ver si encuentro algo por Internet para recordar viejos tiempos, aunque algo me da que va a perder a como la recuerdo...

Qué va! Me parece que la tienes completa en youtube, eso sí, en inglés. En mi juego Oricium cada ciertos niveles sale un pequeño laberinto. El nombre del nivel es «Into the Labyrinth» y suena la musiquita de la serie. Creo que nadie se dio cuenta :(

Yo hace poco me vi de nuevo Chocky y los Chicos de las Piedras :)

Perdón por el offtopic pero es que en cuanto salen las series de mi infancia...

Volver a “Presentaciones”