Hola a todo el mundo

fcobaena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola a todo el mundo

Mensajepor fcobaena » 01 Abr 2016 09:35

Bueno, no se muy bien como presentarme. Soy nuevo en el foro, Aunque unos cuantos del foro seguro que me conocéis de las quedadas de retroparla, SPAM!, o vete a saber jajajaja.
Bueno soy un chaval de 38 años amiguero de toda la vida (de echo mi padre era el dueño del servicio técnico oficial que tuvo Commodore en la calle Gutierrez de Cetina en Madrid), también he sido usuario de MSX en cuanto a lo retro.
Sigo de echó usándolos (aunque implementados en mist).
En cuanto a retro maquinas pues la verdad es que me considero coleccionista de casualidad (fui a comprarme un spectrum hace un par de años y como eran carentes en España acabe comprando un máster que es un clon ruso aprovechando que mi mujer es medio rusa). Poco a poco he ido ampliando la colección y comprando algunos otros que ni siquiera son spectrum aprovechando que mi mujer viaja a Rusia de forma bastante mas frecuente de lo normal y que solemos hecer un par de viajes a Ucrania al año además.
Resumiendo, un placer que me acojais por aquí.

No quisiera terminar sin aprovechar para agradecer al equipo de reteowiki por este gran foro, por la revista y por amigawave que son posiblemente y a mi gusto unos de los 3 canales retro con mas nivel que conozco. Muchas gracias por dejarme formar parte de este foro.

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Re: Hola a todo el mundo

Mensajepor ron » 01 Abr 2016 09:58

Hola, por la parte que nos toca, gracias y bienvenido. Y si estás en Parla de Ben-Kenobi del 16, mejor !!!

A pasarlo bien en RW !

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Abr 2016 10:08

Bienvenido a RW, ya nos contaras mas cosas sobre ese servicio técnico, supongo que habrá anécdotas y alguna foto... Seria interesante conocerlas...

saludos

carmeloco
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor carmeloco » 01 Abr 2016 10:47

Bienvenido al foro !!!!!

kikems
Agradecimiento recibido: 1832 veces

Mensajepor kikems » 01 Abr 2016 11:05

Bienvenido, siempre es reconfortante ver que la vieja guardia se va reuniendo en torno a estos foros , poco a poco. Como curiosidad puedo decir que el otro día mirando estadísticas de visitas de AmigaWave, he visto que el grueso de usuarios está entre los 34 y 44 años imagino que en RetroWiki será parecido.

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 01 Abr 2016 12:33

Bienvenido, me uno al coro de peticiones de que nos cuentes anécdotas de ese servicio técnico, ¿no tendrás un almacén lleno de repuestos de Commodore, verdad? :-)

Un saludo y bienvenido

Chema
Agradecimiento recibido: 746 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 01 Abr 2016 13:15

Bienvenido a RetroWiki! +1 a las anécdotas.

@Jojo073 Mola el avatar del Zorro... No se te reconoce tu identidad secreta para nada ;)

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 01 Abr 2016 17:46

Chema escribió:Bienvenido a RetroWiki! +1 a las anécdotas.

@Jojo073 Mola el avatar del Zorro... No se te reconoce tu identidad secreta para nada ;)

Míralo desde este lado:

Fondo azul gradiente paleta Sam Coupé, el jojo073 de riguroso negro Sinclair ZX Spectrum y el disfraz del Zorro ( porque aunque se ría ) , sabe que el gallinero es suyo -rofl -507 , pero igual es porque la leyenda del patriota mexicano, Joaquín Murrieta, quien inspiró las andanzas de “El Zorro” en California, ha empezado a desmitificarse a raíz del descubrimiento de documentos que prueban su existencia.
Se han hecho muchas películas del hombre vestido con ropa negra, con capa, antifaz y sombrero, pero sobre todo con una habilidad extrema en el manejo de la espada, con la cual deja la marca de la “Z” ( porque no cabe la "X" ) en la frente de sus oponentes al hacer justicia.

Así que traducido, ahora mismo jojo073 ( mañana no lo se ) es el justiciero del Sam. -drinks

fcobaena

Mensajepor fcobaena » 01 Abr 2016 19:15

El taller la verdad hace tiempo que lo vendió primero y después lo terminaron cerrando. La verdad es que anécdotas de esa época no recuerdo por que era pequeño (tengo 38 años ahora mismo y hablamos de la época en que los amiga tenían kick 1.2) fotos tampoco. La verdad para mi padre era otra marca de las que eran servicio técnico oficial (panasonic, pionner, technis, Hitachi, Loewe) supongo que anécdotas tiene y estoy a ver si le convenzo para que venga a parla. Aunque sea como técnico tiene muchísima experiencia ya que después de vender el taller trabajo en televisión española y mas tarde hasta su jubilación en el mantenimiento de la casa real. Vamos anécdotas seguro que tiene para dar y tomar... Otra cosa es lo que le saquemos y como técnico electrónico no tiene precio al haber reparado desde ordenadores, láser disk, e incluso equipos profesionales de tv.
Que leches casi que el tendría que ser el que estuviera en el foro en vez de yo jajajaja.

Hodor
Agradecimiento recibido: 279 veces

Mensajepor Hodor » 01 Abr 2016 19:18

fcobaena escribió:El taller la verdad hace tiempo que lo vendió primero y después lo terminaron cerrando. La verdad es que anécdotas de esa época no recuerdo por que era pequeño (tengo 38 años ahora mismo y hablamos de la época en que los amiga tenían kick 1.2) fotos tampoco. La verdad para mi padre era otra marca de las que eran servicio técnico oficial (panasonic, pionner, technis, Hitachi, Loewe) supongo que anécdotas tiene y estoy a ver si le convenzo para que venga a parla. Aunque sea como técnico tiene muchísima experiencia ya que después de vender el taller trabajo en televisión española y mas tarde hasta su jubilación en el mantenimiento de la casa real. Vamos anécdotas seguro que tiene para dar y tomar... Otra cosa es lo que le saquemos y como técnico electrónico no tiene precio al haber reparado desde ordenadores, láser disk, e incluso equipos profesionales de tv.
Que leches casi que el tendría que ser el que estuviera en el foro en vez de yo jajajaja.

Oye, pues coméntaselo y que se apunte a pasarse por aquí de vez en cuando también -507

Bienvenido al foro.

fcobaena

Mensajepor fcobaena » 01 Abr 2016 19:21

Por cierto he visto que de ordenadores rusos hay poco por aquí, si alguien tiene curiosidad subo un hilo con fotos, entre otras cosas tengo un bk10-01 rosa de 1991 que es muy bonito (por cierto en perfecto estado al estado ya que estaba en un almacén perdido en el que fabricaban entre otras cosas componentes aeronauticos sin venderse hasta 2015, que lo compro mi mujer).

jojo073

Mensajepor jojo073 » 02 Abr 2016 00:08

Pues estaría genial que quedaran registradas esas vivencias sobre un servicio técnico de la época... Y como no... ¿tenia el rey padre un amiga 2000?,o ¿2000 amigas? jeje

En serio, estaría bien, ver esa colección de micros rusos...

Y referente a lo del zorro!!! -grin

https://www.youtube.com/watch?v=VVwRvBwg0_A

Julitium

Mensajepor Julitium » 04 Abr 2016 22:01

Buenas fcobaena.

Bienvenido y me alegro de que estes por aqui. Efectivamente es uno de los mejores recuersos y con más nivel retro de toda la comunidad.

Espero que lo disfrutes.

P.D: yo no pregunto por el SAT oficial porque te conozco desde el "tuto". -thumbup -thumbup -thumbup

Kyp
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor Kyp » 06 Abr 2016 11:44

Hola fcobaena. ¡Bienvenido!

luiscoco
Agradecimiento recibido: 57 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 06 Abr 2016 14:51

Bienvenido fcobaena, interesante tu resumen, un amiguero mas, y con el plus de las maquinas rusas, no es por presionar, pero que esperas para mostrarlas, jajaja.
Unete el fin de semana y las vemos juntos

duca750
Agradecimiento recibido: 122 veces

Mensajepor duca750 » 06 Abr 2016 20:19

Muy buenas y bienvenido, lo vas a pasar fenomenal por aquí, hay además grandes profesionales del retro y grandes personas que es lo más importante.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Volver a “Presentaciones”