Saludines

explorer
Agradecimiento recibido: 296 veces
Contactar:

Saludines

Mensajepor explorer » 02 Feb 2016 22:55

Buenas, otro nuevo por aquí.

Mis sistemas de toda la vida han sido los Atari, desde la 2600 hasta la Jaguar, pasando por los ordenadores 800 XL, 1040STfm, 1040STe, Mega STe y el Falcon.

También me dedico a coleccionar juegos de Arcade. De hecho, soy mirror de las roms para MAME.

Espero poder participar, ya que veo muchos temas interesantes.

Saludos.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Saludines

Mensajepor carmeloco » 02 Feb 2016 23:12

Bienvenido al foro !!!!!

ron
Agradecimiento recibido: 1478 veces

Mensajepor ron » 02 Feb 2016 23:20

Bienvenido, hay de todo y pa todos, aaaaa disfrutar :-)

Chema
Agradecimiento recibido: 628 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 02 Feb 2016 23:37

Bienvenido a RetroWiki!

Jinks
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Feb 2016 00:10

¡Hombre, muy buenas! Soy Raúl, de la Politrénica, ya me parecía raro que no anduvieras tú por aquí, je, je.

web8bits
Agradecimiento recibido: 90 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 03 Feb 2016 08:30

Bienvenido y perdona mi ignorancia pero ¿que es ser mirror de las ROMs de MAME?, ¿que tienes las ROMs en un server que es tuyo o algo así?

Un saludo

jojo073

Mensajepor jojo073 » 03 Feb 2016 11:01

Bienvenido a RetroWiki!

minter
Agradecimiento recibido: 1125 veces

Mensajepor minter » 03 Feb 2016 12:23

Saludines guaje!
Bienvenido a RetroKiwi!
El foro que se puede lamer y sabe a viejuno!

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor groovydrifter » 03 Feb 2016 16:08

web8bits escribió:Bienvenido y perdona mi ignorancia pero ¿que es ser mirror de las ROMs de MAME?, ¿que tienes las ROMs en un server que es tuyo o algo así?

Un saludo

Uy, si es eso que se vaya pasando el link, jejejejejeje

-drinks Bienvenido !
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 04 Feb 2016 20:04

web8bits escribió:Bienvenido y perdona mi ignorancia pero ¿que es ser mirror de las ROMs de MAME?, ¿que tienes las ROMs en un server que es tuyo o algo así?

Simplemente, que comparto uno de los bittorrent que contiene la totalidad de las ROM de la última versión del MAME.

Por ejemplo, en estos momento, la versión 0.170 ocupa unos 53 GB. Otros 53 GB la lista de software disponible para la emulación bajo MESS, y 28 GB para archivos "extra" (fotos, carteles, cajas, esquemas, fondos de pantalla, controles, iconos, samples, etc.).

htdreams
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor htdreams » 05 Feb 2016 00:00

Buenas y bienvenido!

Curioso eso del mirror de mame :-)

Pero es una lista oficial? y es como servicio a disposición de cualquiera? es decir, en algún lado están los torrent para poder tener siempre la última versión feten con fotos y portadas y marquesinas? o es más bien algo como el tracker privado de www.pleasuredome.org.uk?

Me resulta también curioso que te movieses sólo por la norma Atari, has hecho cosillas en ellos? gráficos, programación, música...

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 06 Feb 2016 17:05

En efecto, es el torrent es de pleasuredome, aunque en alguna ocasión he dejado entrar por FTP directo, para que alguien pueda coger algún archivo que le hacía falta, en lugar de tener que bajarse todo el torrent, o por que en ese momento no disponía de medios o permisos para instalar un torrent en su equipo.

En cuanto a los Atari, he dedicado casi todo mi tiempo a programación, en BASIC y ensamblador del 6502.

En una ocasión me atreví a llamar a Dinamic, y estuvieron interesados en ver si podía hacer la versión de Army Moves para los XL. Hablé con Víctor Ruíz un par de veces, me mandaron unos cuantos juegos para ZX para que viera ejemplos de su estilo, y cuando yo estaba a punto de comprarme el equipamiento necesario (unidad de disco, ensamblador profesional, etc.), me indican que la conversión la harían en UK. Y ahí acabó mi aventura como programador de videojuegos profesional, justo antes de empezar.

De los programas que creo que se me puede reconocer, creo que solo hay uno: el explorer soundtracker, para ATARI STe. Aprovechando las capacidades sonoras de esa serie, hice el típico player de MOD, con el detalle curioso de que podía ejecutarse en segundo plano.

Hice también otras utilidades menores, como por ejemplo, un controlador de tecla muerta, para los acentos, para los teclados de los ST, bastante mejor que el que traía el sistema, o un controlador de pantalla virtual, que permite ampliar el tamaño del escritorio.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 06 Feb 2016 22:24

explorer escribió:En efecto, es el torrent es de pleasuredome, aunque en alguna ocasión he dejado entrar por FTP directo, para que alguien pueda coger algún archivo que le hacía falta, en lugar de tener que bajarse todo el torrent, o por que en ese momento no disponía de medios o permisos para instalar un torrent en su equipo.

En cuanto a los Atari, he dedicado casi todo mi tiempo a programación, en BASIC y ensamblador del 6502.

En una ocasión me atreví a llamar a Dinamic, y estuvieron interesados en ver si podía hacer la versión de Army Moves para los XL. Hablé con Víctor Ruíz un par de veces, me mandaron unos cuantos juegos para ZX para que viera ejemplos de su estilo, y cuando yo estaba a punto de comprarme el equipamiento necesario (unidad de disco, ensamblador profesional, etc.), me indican que la conversión la harían en UK. Y ahí acabó mi aventura como programador de videojuegos profesional, justo antes de empezar.

De los programas que creo que se me puede reconocer, creo que solo hay uno: el explorer soundtracker, para ATARI STe. Aprovechando las capacidades sonoras de esa serie, hice el típico player de MOD, con el detalle curioso de que podía ejecutarse en segundo plano.

Hice también otras utilidades menores, como por ejemplo, un controlador de tecla muerta, para los acentos, para los teclados de los ST, bastante mejor que el que traía el sistema, o un controlador de pantalla virtual, que permite ampliar el tamaño del escritorio.

interesante historia, si te interesa podrías participar en el programa en directo de los domingos amiga wave y contarnos estas historias en directo...
avisa si te animas!!!

Hodor
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor Hodor » 06 Feb 2016 23:11

htdreams escribió:[...]

Pero es una lista oficial? y es como servicio a disposición de cualquiera? es decir, en algún lado están los torrent para poder tener siempre la última versión feten con fotos y portadas y marquesinas? o es más bien algo como el tracker privado de http://www.pleasuredome.org.uk?

Me resulta también curioso que te movieses sólo por la norma Atari, has hecho cosillas en ellos? gráficos, programación, música...

Si se me permite el pequeño off-topic, Pleasuredome es uno de los trackers torrent imprescindibles para todo aquel amante de lo retro. Una pena que Underground-Gamer cerrase porque entre ambos tenían reunido y mantenido un auténtico tesoro en software.

Un saludo.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 07 Feb 2016 00:47

Hodor escribió:Si se me permite el pequeño off-topic, Pleasuredome es uno de los trackers torrent imprescindibles para todo aquel amante de lo retro. Una pena que Underground-Gamer cerrase porque entre ambos tenían reunido y mantenido un auténtico tesoro en software.

Esto me recuerda que hace unas pocas semanas, la propio Pleasuredome me envió un correo solicitando que intentase mantener los torrent de Atari lo máximo posible, sobre todo los juegos en CD de la Jaguar y la colección de juegos de la 5200. Parece ser que el número de nodos está bajando.

jojo073 escribió:Interesante historia, si te interesa podrías participar en el programa en directo de los domingos amiga wave y contarnos estas historias en directo...
¡¡¡Avisa si te animas!!!
Pufff... tendría que desempolvar unas cuantas neuronas :)

Lo que sí se me olvidó comentar es que mi amor por Atari se compensó años más tarde al conseguir entrar a trabajar en la distribuida española (Ordenadores Atari). Fueron solo tres meses (navidad del 89), pero muy intensos.

Hay más historias. Algunas las he contado en Zona-DP, pero no sé si puede poner enlaces desde aquí, al otro foro.

duca750
Agradecimiento recibido: 106 veces

Mensajepor duca750 » 07 Feb 2016 09:51

Bienvenido compi. Espero que disfrutes mucho. Soy tal vez la persona a la que más me impacto MAME, incluso hace unos días me ve comprado una Xbox clásica para poder cargar el coin ops 7. Estoy en hacerme de un hd más grande IDE. Lo dicho, que disfrutes por aquí mucho.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Volver a “Presentaciones”