Hola a todos

stormbytes

Hola a todos

Mensajepor stormbytes » 02 May 2015 21:34

Hola otra vez, escribo este post como presentacion y para contaros como todos mi historia en este mundillo.
Creo que fue alla por el año 86 o 87 cuando mis padre a base de mucho insistirles porque el dinero no sobraba, me compraron
un ZX-Spectrum 48K con el que di mis primeros pasos en el mundo de la informática programando en Basic y despues en ensamblador y devorando las
MicroHobby en cuanto caian en mis manos; Como por entonces estudiaba electrónica industrial, también llegue a fabricarme algún que otro cacharrillo
para conectar al spectrum como un puerto de e/s con el que manejaba leds al estilo del "coche fantástico" jeje.
Después pase una etapa con un MSX que la verdad no me termino de "llenar" como el viejo spectrum.
Luego llegaron los PCs: 386 , 486 , pentium 1 ,pentium 2 etc etc y el pobre spectrum quedo relegado en el fondo de un armario olvidado y lleno de polvo.
Los años van pasando y llegan los hijos, hay que hacer hueco en casa y en la limpieza ya sabéis que apareció: el viejo "gomas", y con el unos recuerdos increíbles
de lo que se podía hacer antes con tan pocos recursos.
Recuperado el spectrum y el gusanillo por él me decidí a volver a ponerlo en marcha con la curiosidad de mis hijos que nunca habian visto algo asi, y para enseñarles
como nos divertíamos antes.
Lo mejor de todo es que con el spectrum aparecieron otros dos "hermanos suyos" que me dio un amigo hace muchísimos años: 2 Spectrum 48K americanos NTSC.
Estos últimos muy "malitos" y maltrechos.
Por todo esto me decidí a reparar lo que pudiera y volver asi a este mundillo que tenia olvidado desde hace tanto tiempo.
Incluso leyendo por estos y otros foros descubrí el proyecto "Harlequin" seria una pasada poder fabricarme un spectrum en casa.

Bueno no os suelto mas Rollazos y lo dicho me encanta este foro y espero poder contribuir en lo que pueda, aunque el tiempo no me sobre.

Un saludo a todos.
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla

Chema
Agradecimiento recibido: 596 veces
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor Chema » 02 May 2015 23:00

Pues bienvenido a RetroWiki!! Mola el avatar de Mazinger Z, otro icono de la época :) me parece que no eres el único.

ron
Agradecimiento recibido: 1370 veces

Mensajepor ron » 02 May 2015 23:11

Bienvenido a RW, listo para redescubrir ?, adelante !!!

zx4ever
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor zx4ever » 02 May 2015 23:55

Bienvenido socio.
Creo que has ido a parar al foro mas indicado del retro en general.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 03 May 2015 00:36

bienvenido a RetroWiki...
fotos, fotos...

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 03 May 2015 03:21

Hola que tal, yo estoy en Venezuela, aunque soy español, y esos Spectrum tuyos NTSC me vendrían de perlas, jaja, claro en el caso que ya no los quisieras, jaja.
Te compro uno PAL y me mandas ese, jeje
No has terminado de llegar y ya te hago negocios, jajaja
Nada, Bienvenido.

stormbytes

Mensajepor stormbytes » 03 May 2015 10:55

Gracias a todos por la bienvenida.

Hola Luiscoco como decia en el post anterior los dos NTSC estan muy "malitos" , a uno de ellos le falta la ULA -cray y el otro es el que estoy intentando reparar,
tenia un problema en la ram baja que le cambiado por un modulo SIMM y aunque funciona al cabo de unos instantes la ram se corrompe y acaba colgandose, podria ser un problema de la ULA tambien.
Al que le falta la ULA estoy esperando si sale algun tipo de sustitucion para convertilrlo a PAL, aunque he visto algunos montajes con FPGA creo q no estan a la venta.

No osbtante si decido desacerme de ellos seras el primero en saberlo.

-thumbup
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla

luiscoco
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 03 May 2015 17:22

Gracias, espero que los repares, yo tengo 2 Vic 20 en ese estado

Volver a “Presentaciones”