Emulacion micro ordenadores en Xbox

nitro

Emulacion micro ordenadores en Xbox

Mensajepor nitro » 07 Mar 2013 11:43

Buenas aprovecho este mi primer hilo para presentarme y que me ayudéis con una duda que tengo sobre la emulación en Xbox.

Dispongo de una Xbox que uso para emulación, principalmente de consolas y arcades.

Me gustaría usarla para la emulación de micro ordenadores en general y en especial el spectrum ya que es el que use en su época.
He instalado los emuladores y soy capaz de cargar taps o snaps pero no consigo que funcione mediante un teclado conectado con
un adaptador usb, también me gustaría usar en entorno original con su basic.

No se si alguno tenéis experiencia con esto, me gustaría usar la Xbox como un paso intermedio antes de lanzarme
al uso de las maquinas reales, valorar que me interesa mas, como se ve, y lanzarme a por un equipo.

Tengo dudas "existenciales" entre adquirir un MSX, un Spectrum 128 +2, un Comodore..... y quiero tenerlo claro antes de meter un
cacharro en casa ya que me va a tocar lidiar con la parienta.
¿Y ahora que? ehhh!!!!!!!!!
Si funciona no lo toques joder, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO LO TOQUES !!!!!!!!!!!!!!

Contesto cualquier pregunta siempre y cuando 'no lo se' sea una respuesta valida-- Isaac Asimov

LoneJoeSilver

Re: Emulacion micro ordenadores en Xbox

Mensajepor LoneJoeSilver » 07 Mar 2013 11:51

Se bienvenido al foro.

Me temo que no puedo ayudarte en el tema, lo desconozco por completo, pero tendré la oreja bien puesta porque hace poco que me han regalado un XBOX -grin

Tus dudas existenciales tienen para mi una facil respuesta: Te recomiendo... ¡¡¡TODOS!!!, jejejejeje.

Un saludo

hamham
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor hamham » 07 Mar 2013 12:01

Hola nitro en primer lugar bienvenido.
Sobre la pregunta que haces en mi opinion la xbox no es prcisamente la mejor opcion para emular microordenadores, yo de ti usaria un pc pues los emuladores existentes estan mas que currados y no te tienes que calentar la cabeza con adaptadores de teclados y demas chorradas.
Incluso puedes probar multitud de sistemas via web sin tener que instalar nada en tu pc, paginas ahi de sobra.
Aqui tienes una para spectrum para abrir boca
http://www.zxspectrum.net/
Una vez que decidas que sistema te llama mas pues te peleas con la parienta y te compras esa maquinita que realmente te gusta.
saludetes

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 07 Mar 2013 12:16

Bienvenido nitro.

Con el tema de la Xbox, no vas a salir defraudado, es realmente un aparato muy versatil, y la emulacion 100%, como equipo compacto es fantastico, si te vas a cualquier sitio o de vacaciones te puedes llevar todos los sistemas que quieras. Con el tiempo, seguro que preferiras usar el equipo real antes del emulado, el feeling es distinto, pero eso ya es tema de cada uno.

Salu2

nitro

Mensajepor nitro » 07 Mar 2013 12:21

Voy a intentar usar un portátil p4 con 512Mb de ram que tengo parado y os cuento.
¿Y ahora que? ehhh!!!!!!!!!
Si funciona no lo toques joder, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO LO TOQUES !!!!!!!!!!!!!!

Contesto cualquier pregunta siempre y cuando 'no lo se' sea una respuesta valida-- Isaac Asimov

ron
Agradecimiento recibido: 1908 veces

Mensajepor ron » 07 Mar 2013 12:32

Hola nitro !

Bienvenido a RW

Como ya te han dicho la CajaX ( Xbox 1 ) es una buena plataforma de emulación, aunque ahora mismo desde la aparición de la Raspberry Pi la tengo totalmente abandonada.

Directamente te mando aquí: http://xport.xbox-scene.com/

Ahí tienes cantidad de cosas para empezar, solo resta decir que la emulación es bastante buena y cubre una amplia gama de micros y consolas.

Saludos

Volver a “Presentaciones”