La realidad es: RW es INMORTAL

ron
Agradecimiento recibido: 546 veces

La realidad es: RW es INMORTAL

Mensajepor ron » 18 Oct 2016 00:17

El 7 de octubre puse un post en el hilo del Wiki: viewtopic.php?f=52&t=479&start=32#p6197

Han pasado 10 días y considero que la situación de la web es crítica, esto se muere y ya da lástima.

La situación actual respecto a participación, aportaciones e interés es desesperante por no decir exasperante ya que como digo la participación y la aportación de los membros de RetroWiki es absolutamente NULA.

Tengo unas preguntas...

¿ Qué cojones nos/os está pasando ?
¿Tan ocupados estáis/estamos todos ?

No se si esto es reflejo de la situación socio-política de este país, pero la cosa es más que seria. ¿ A nadie le da pena ?

Voy a poner un ejemplo. Después de la última RetroParla del 24 de septiembre, al día siguiente pser1 posteó un tema sobre el scroll en Dragon, han pasado tres semanas y no hay ni un solo post. -shock

Entiendo que muchos somos multiplataforma y que parece ser que el Dragon ya no tiene interés, pero es que le pasa lo mismo a todos los sistemas. ¿ Hemos perdido el interés ?,
¿ Tan mal está de veras la cosa para que no se mueva nada ?

Fuera de RW no hay más que rollos, movidas e historias para no dormir. ¿ Tan mal está la cosa ?

En otros sites internacionales no es que tiren cohetes de la hiperactividad que tienen, pero los temas fluyen y los usuarios y miembros siguen mostrando interés, cada uno en su sistema o en varios de los que participan.

Pasamos más tiempo hablando de la burbuja del retro y de polladas que de la afición. ¿ Hemos tocado techo ?

Hemos dejado de postear, hemos dejado de compartir, hemos dejado de todo, ¿ entonces lo que pasa es que ya lo sabemos y lo tenemos todo ?, pues entonces si estoy en lo cierto malamente tiene solución.

Voy a reiterar palabra por palabra lo que dije en el post del Wiki de Retrowiki, esto se muere, si es que no está muerto ya.
Es posible que fuera un gran foro de retroinformática, pero ahora mismo es un cadaver zombie andante en vísperas del puto halloween y que tiene los días contados si nadie hace nada para remediarlo y para cambiarlo, espejo de como está la afición de jodida, pervertida y herida.

Creo que después de tantos años dando la cara e invirtiendo mi tiempo y todo lo que tengo en esto puedo decir que el trabajo está hecho, hasta aquí hemos llegado. Da igual que se diga una cosa que otra, el caso es omiso y por tanto no espero nada, como os dije una cosa es que algo se muera subitamente o simplemente que se le deje morir, solo pido que si esto es así que lo haga con dignidad y con honor.

Pensad por un momento que podríais hacer para cambiar esto, lamentablemente yo no puedo hacer nada pues ya lo he intentado casi todo por activa y por pasiva, tanto que el feedback ha sido totalmente NULO. No consigo ver nada que indique que la tendencia pudiera cambiar, la realidad nos supera.

Así que siendo realistas, si lo que se quiere es dejar morir la web, decidlo que no pasa nada. Las excusas son eso, excusas y nadie os pide que las deis, simplemente hemos llegado al final y ha sido estupendo.

Así que he tomado la decisión de no esperar a mayo de 2017 tan siquiera, y por tanto voy a adelantar la fecha de cierre a diciembre del presente. Seguramente antes de Navidad, cosa que anunciaré los próximos días, ya que parece que RW está condenada su cierre y desaparición por falta de participación, compromiso y carencia de afición.

A mi humilde opinión creo que no deberíais molestaros en seguir añadiendo al Wiki cosas, y ya lo que queda si os apetece lo disfrutáis como mejor podáis. Tan solo daros las gracias por todo y espero que para otros proyectos no permitáis que pase lo que ha pasado aquí. Mejor cerrar que dejar la web zombie y sin ganas y sin nada que aportar.

Supongo que como la otra vez, os gustaría dejar vuestras opiniones e ideas, bienvenidas sean, pero dudo que ayuden a cambiar nada, tan solo aumentar el tedio de ver que la solución es dura.

A ver ahora donde vamos a postear algunos, habrá que buscar algo más sencillo y menos complicado, o simplemente quedarse como espectador, algo aparecerá porque de lo que hay poco se salva.

Gracias a todos y un abrazo.

kikems
Agradecimiento recibido: 502 veces

Re: La realidad es: RW se muere irreversiblemente.

Mensajepor kikems » 18 Oct 2016 01:48

A mi no me parece que esté muerta, todos los días salen contenidos nuevos y muchos estamos continuamente siguiendo determinados temas. Que no tiene la actividad febril que tenía hace años, es posible, pero eso es una tónica habitual en todos los foros, no creo que sea patrimonio exclusivo de RW. Otros formatos surgen como las redes sociales etc..., en ocasiones surgen con fuerza para luego desaparecer y en otras ocasiones surgen para quedarse, es simplemente una evolución de formatos de intercambio de información, o quizás una diversificación. De todos modos, a mi forma de ver, no tiene mayor importancia, el foro es lo que es y sigue manteniendo su utilidad como siempre, pienso que con un post interesante que salga al día ya está más que justificada su existencia.

Josepzin
Agradecimiento recibido: 18 veces
Contactar:

Mensajepor Josepzin » 18 Oct 2016 04:20

Eso, suscribo lo de Kikems, simplemente hay lo que hay y las cosas se hacen para los que están.

Lamentablemente los foros tienen un gran competidos que son los chats y redes sociales, que han quitado mucha gente pero bueno, por aquí siguen los que nos gustan los foros.

Yo creo que no deberías darle tanta importancia al tema :P

Luis
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor Luis » 18 Oct 2016 07:09

Opino igual, no se de dónde sale la idea de que ésto se muere. Yo, por lo menos, cada vez que entro veo contenido nuevo. ¿Que no hay tanto como otras veces? Puede ser. A lo mejor es que hemos coincidido que un grupo numeroso de nosotros estemos de bajón retroinformático. A mí me pasa a menudo, y cada vez más. No es algo nuevo, y creo que es hasta bueno, porque cuando nos da luego el venazo nos da de verdad.

Yo mismo llevo casi dos años sin tocar ni un equipo; sólo echo de vez en cuando una partida a la Atari 2600 que está de modo perenne en mi mesa. Fijáos que tengo cosas como los kits de Harlequin o un Laser 128, comprados hace más de un año, sin tocar en el armario, esperando a que me de por ahí para sacarlos. Y no dudo que me pasará, si no me está pasando ya, que llevo 3 días encendiendo el Altair.

Vamos, que extrapolando mi experiencia personal, puede que estemos dando un paso atrás para coger carrerilla. Y no es algo nuevo; recuerdo que ya pasó hace unos años, que te quejabas de que aparentemente había poco contenido nuevo en RW (cuando estabamos por el 1.0). ¿Qué pasó? Que esto despegó, y vaya si lo hizo.

Una observación sobre la temática en general: estoy viendo muchos hilos sobre equipos más modernos, fuera del ámbito de los 8 bits. Parece como si se pretendiera hacer una "transición" a los 16 bits, ya que está plagado todo de Amiga. Amiga ésto, Amiga lo otro, pero cero de Amstrad CPC, Commodore 64, etc. No se cuando fue la última vez que vi un par de hilos seguidos del Commodore 64. Se han convertido en anécdotas puntuales como lo del taller ese polaco que sigue usando un C64. Desde mi punto de vista, cuando veo tanto Amiga, me "espanta", ya que tengo cero interés en dicha plataforma y por eso apenas posteo nada.

Ya lo se, me diréis que genere hilos sobre ellos. Y tenéis razón. Intentaré en adelante y por mi parte no guardarme para mí nada de lo que vea por la red, y cacharrear más, o por lo menos dar a conocer lo poco que estoy haciendo ahora para ver si da lugar a una conversación interesante.

En resumen, creo que no pasa absolutamente nada. Hay pocas ganas, pero las ganas siempre vuelven. Como he dicho, a mí me pasa constantemente. Seguro que no soy el único al que le ocurre.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Chema
Agradecimiento recibido: 188 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 18 Oct 2016 09:06

Yo ya dije en el otro hilo lo que opinaba, así que no me voy a repetir. Simplemente creo que el foro goza de bastante buena salud y no pondría tanto el foco en la densidad del tráfico que tenga, sino en el interés de los temas o la rapidez de respuesta a las cuestiones que se planteen.

jojo073
Agradecimiento recibido: 87 veces

Mensajepor jojo073 » 18 Oct 2016 10:12

Para mi esta bien, cumple su función...
De todas maneras si Ron esta cansado y alguien se ha ofrecido a quedarse con la web y dejarla como esta, pues... por mi se puede hacer el relevo y así ron queda mas libre...

salud

web8bits
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor web8bits » 18 Oct 2016 11:03

Opino como los demás contertulios: mo veo RW herido de muerte, ni mucho menos, veo participación, temas nuevos cada día, proyectos de hardware, etc., ¿quizás el ritmo no es el mismo que hace unos años?, posiblemente, como se ha dicho, el resto de formatos, Facebook, Whatsapp, Youtube, etc., le quita tráfico a RW, pero no importa, creo que el contenido es de una calidad muy buena y, en mi humilde opinión, sería un error echar el cierre.

Un saludo

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor Taburoto » 18 Oct 2016 11:14

¿Cerrar? ¿acaso quieres que lleguemos a las manos?

Chema
Agradecimiento recibido: 188 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 18 Oct 2016 11:36

jojo073 escribió:De todas maneras si Ron esta cansado y alguien se ha ofrecido a quedarse con la web y dejarla como esta, pues... por mi se puede hacer el relevo y así ron queda mas libre...
salud

Eso por supuesto, faltaría más. A veces es necesario tomarse un descanso. Y si hace falta echar una mano a quien se quiera encargar, se hace. Yo no he administrado nunca un foro ni una web, y todo lo relacionado con esas cosas es chino para mí, pero si algo puedo hacer contad conmigo.

minter
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor minter » 18 Oct 2016 12:11

ron escribió:Han pasado 10 días y considero que la situación de la web es crítica, esto se muere y ya da lástima.

Que ye oh!
Gagon mi fruta madre, chichi, sentaronte mal unos oricios o que? Guajín!!!
Un par de pastilles de Fortasec y de lujo!
Yo tuve que ir dos veces a Cabueñes a que me enchufaran suero por vena de la moña que me agarré a culinos de sidra. -507

Ale! A bailar un poquitín!
https://www.youtube.com/watch?v=_iTEs-G7pB0

Ye que no conoz ninguna canción rumbera del Melendi, rapaz!
-11

mode2
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensajepor mode2 » 18 Oct 2016 12:13

Jolin, sería una putada... no suelo postear, es la verdad, pero suelo leerlo siempre que puedo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 18 Oct 2016 12:14

Desde mi punto de vista no veo RW en "fase terminal", ni de lejos. Quizás no haya la misma actividad que hace años, lo desconozco por completo porque llevo relativamente poco tiempo entre vosotros, pero encuentro diariamente contenido nuevo en el portal, algo a destacar si tenemos en cuenta el círculo tan reducido que rodea nuestra afición.

Siempre he afirmado que me encontraba muy cómodo en esta comunidad, y lo reafirmo sin dudarlo. Cuando he intercambiado opiniones o pedido consejo tanto públicamente como por mensaje privado siempre me he encontrado con gente muy agradable y de excelente trato, algo reconfortante y positivo.

A mí me gusta leer y participar en todo tipo de hilos. Tanto aquellos más técnicos en la humilde medida de mis posibilidades, como en otros más ligeros donde opinamos de temas que nos inquietan, preocupan o simplemente nos sorprenden. Pero claro, como todo hijo de vecino ciertas temáticas o ciertos equipos me hacen más tilín que otras. También es cierto que no siempre ando del mismo humor o con las mismas ganas de participar, digamos que voy por rachas.

En definitiva, tal y como han opinado otros compañeros creo que aquí se encuentra recopilada una cantidad de información notable y de excelente calidad. Aunque lo más importante es ese grupo de personas detrás de los nicks que ayudan, comparten conocimientos y hacen de este pequeño espacio virtual un lugar agradable donde escribir.

Un saludo.

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 18 Oct 2016 12:49

Yo apoyé Retrowiki desde sus principios, pero a medida que van apareciendo posts de este estilo hace que me replantee que hago yo aquí y que control tengo sobre mis posts.

Si no me falla la memoria, empecé a postear a principios del 2011 y desde entonces he subido bastantes programas para múltiples sistemas, le he metido bastante caña al CP/M y al Prologue, y he creado fichas de equipos y lenguajes de programación cuando menos curiosos.

Para que todo este trabajo no se perdiera me he tomado la molestia de subirlo a dos sitios distintos, y a día de hoy en el foro verde está todo corrupto y aquí están todos los enlaces rotos. Y aquí llego al punto de preguntarme sobre el control que tengo sobre lo que hago, y la respuesta es sencilla: "absolutamente ninguno".

Así que he decidido utilizar los foros para preguntar o compartir ciertos temas, pero estoy recopilando todos mis posts para publicarlos en un web propio donde realmente si tendré este control que ahora no tengo. Si entra alguien, bien, y sino, también. Pero la función principal es que ese material esté disponible para quien lo quiera consultar cuando quiera.

Aunque sigo liado con mis cacharros, por cuestiones familiares ahora mismo no tengo ni el tiempo ni a veces las ganas de hacer más de lo que hago, y la verdad es que no me gusta sentirme presionado.

Josepzin
Contactar:

Mensajepor Josepzin » 18 Oct 2016 16:20

dancresp escribió:estoy recopilando todos mis posts para publicarlos en un web propio donde realmente si tendré este control que ahora no tengo. Si entra alguien, bien, y sino, también. Pero la función principal es que ese material esté disponible para quien lo quiera consultar cuando quiera.

Usa Blogger, a menos que muera Google seguirá por siempre y si te descargas una copia ya te aseguras.

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor dancresp » 18 Oct 2016 16:36

Josepzin escribió:Usa Blogger, a menos que muera Google seguirá por siempre y si te descargas una copia ya te aseguras.

No será un blog, quiero algo más complejo y ya tiene nombre y dominio.

Gracias !!! -drinks

Josepzin
Contactar:

Re: La realidad es: RW se RENUEVA

Mensajepor Josepzin » 18 Oct 2016 16:49

No subestimes a Blogger :-D

Mírate esto: http://makers.commodoremania.com

Volver a “Info & Ayuda”