El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

ron
Agradecimiento recibido: 546 veces

Re: El Wiki de RetroWiki [ Voluntarios ]

Mensajepor ron » 04 Oct 2016 00:19

Último mensaje de la página anterior:

minter escribió:Me gusta el wiki!
Por cierto, RW va ahora como un puñetero tiro!!!!

Con lo que me hacéis currar.... ya puede ir....

Silicebit
Agradecimiento recibido: 78 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 04 Oct 2016 00:32

minter escribió:...Por cierto, RW va ahora como un puñetero tiro!!!!

¡Joder, es verdad! ¡Carga las páginas ipso facto! ¡roon no lo menees más que así va de PM! :-D
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

ron

Mensajepor ron » 05 Oct 2016 19:11

La herramienta ya está totalmente operativa, hasta se están creando los grupos.

Hasta que no tenga un poco más contenido aún se nota que está verde, pero estamos en espera QUE OS REGISTRÉIS y comencéis a añadir conocimiento.

No tiene sentido que me pegue estas curradas para que luego todo dios mire para otro sitio.

minter
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor minter » 05 Oct 2016 22:20

yo voy a intentar buscar la información del AIM65 que comentaste que habías leido en una publicación española hace tiempo y pasarla al wiki.
Y sino... tirar del libro de rockwell para sacar algo mejor de lo que hay colgado en la enciclopedia libre.
Tengo pendiente además, el hacer la tarjeta para conectarlo a un crt.
Y si me meto en este kilombo, habrá que revisar lo del kim1.

Por cierto... pedazo curro te has metido en dos días. Profesor Walken incluido.

ron

Mensajepor ron » 07 Oct 2016 09:55

Ya tenemos un montón de páginas creadas: http://rwiki.retrowiki.es/pages/all

paginas.png
paginas.png (46.95 KiB) Visto 691 veces

E importante, los grupos... : http://rwiki.retrowiki.es/groups/all

grupos.png
grupos.png (44.75 KiB) Visto 691 veces

Me pica la curiosidad por saber quien será el que abra los grupos de ZX Spectrum y de Commodore Amiga... -507

ron

Mensajepor ron » 07 Oct 2016 10:23

Bueno, esta vez voy a ponerme serio, MUY SERIO. Da igual que proponga que disponga, no hay forma.

Aquí valen las criticas, las peticiones, o sea, vale todo y salvo unos pocos (pero muy pocos) los demás pasan de todo. Entiendo que esto no interesa y que por tanto no hay necesidad de tener RW abierto. Igual me equivoco, muchas, muchas visitas pero con participación cero.-

Se pide colaboración para algo y todo quisqui mira para otro lado. SI esto es lo que nos/me merezco, lo acepto. No voy a insistir más. Si a esto sumamos que no hay ganas, tiempo o necesidad de participación, blanco y en botella.

Al final me he dado cuenta que tras 8 años largos con RW y de todos los esfuerzos realizados por divulgar, por intentar organizar la información, por tener finalmente algo sencillo, fácil de usar y además amigable, salvo unos pocos que nos hemos molestado, al resto NO OS INTERESA.

Comprendo perfectamente que tenéis compromisos laborales y familiares así como asuntos propios, todos los tenemos, pero esto ha caído en picado, el nivel de participación actual es tan bajo que hay dos opciones, esto se queda solo para usuarios activos o como suele pasar en internet, lo dejamos morir. Si muere dignamente mejor. Al menos todos estos años hemos disfrutado y aprendido un montón.

Estaría bien saber las opiniones ( si queda alguien , claro ) para que del mismo modo pueda tomar cartas en el asunto sobre el presente y futuro ( más negro que la boca de un lobo ) de esta web, visto lo que hay no puedo más que sentirme decepcionado y poco más puedo hacer por vosotros, he fallado y por mucho que quiera y haga, esto solo funciona para unos pocos. No es justo.

Seguramente puede que nos haya pasado como la microhobby, nos hemos quedado sin nada más de que hablar, o simplemente hay que aceptar que nuestro tiempo ha terminado. Es posible que después de todos los intentos fallidos tenga que reconocer que en realidad he perdido el tiempo y que es el momento de dejarlo. Ya podéis ir copiando la información porque desde hoy tenéis 234 días para hacerlo. Traducido, el 30 de mayo de 2017 será el último día. Pasado ese tiempo todo desaparecerá, es lo que hay, yo más no puedo hacer. ¿ Alguien tiene pensado hacer algo ? , me gustaría saberlo.

Muy posiblemente los miembros del staff deseen continuar con el proyecto, en caso afirmativo siempre estaré apoyando y ayudado.

Chema
Agradecimiento recibido: 188 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 07 Oct 2016 18:09

¡Coño ron! Mira, no soy ni de lejos el más indicado para hablar. Ni siquiera colecciono sistemas y no aporto nada al foro, más que noticias de lo que hago o leo por ahí acerca del Oric. Pero una cosa está clara: este es el mejor foro en castellano y, probablemente en cualquier lengua también, acerca de retroinformática que conozco. Y no sólo por su contenido (que también) sino porque tienes una duda, vienes, la comentas y en pocas horas tienes un montón de gente echándote una mano. Y gente que sabe lo que dice.

Cojamos un tema, por ejemplo el de las aventuras en español para Atari ST que abrió Estrayk en junio. Casi 4000 visitas y 113 mensajes. Otro: el 28 de septiembre Duca750 postea sobre un Oric con un problema (algo super concreto). A día de hoy 3 páginas con respuestas y comentarios. Y porque está esperando que le llegue un AY.

Entre eso y la cantidad de proyectos de gente que hace cosas para los interesados, la información de reparaciones, de eventos, la información acerca de micros, y otras mil cosas más, no puedes decir que el foro no goza de excelente salud, creo yo.

Pero es cierto que, a veces, después de mucho esfuerzo y dedicación uno va cansando. Y sobre todo si se mete un montón de curro y da la impresión de que a la gente le da igual, o no participa (dímelo a mí, que prometí un paquete ampliado de 1337 si encontraba 5 jugadores que lo terminasen, y sólo hubo 1). Y tu lo has hecho mucho tiempo (y últimamente no te digo). Yo soy el primero que entono el mea culpa, porque igual deberíamos poner un poco más de atención a esas cosas y, al menos, dar las gracias.

Por supuesto, haz lo que tu cuerpo te pida, faltaría más. Pero que no sea porque no hemos dicho lo suficientemente alto lo importante que es RW para nosotros y lo agradecidos que estamos.

EDITO: Me acabo de fijar que escribiste tu mensaje a las 10:30 y nadie hasta ahora había contestado. Y yo, lo he hecho a las 18:00, cuando me he sentado con el portátil (aunque lo leí antes). Creo que tienes a todos helados y no han podido decir ni mu.

eltargui
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor eltargui » 07 Oct 2016 20:48

me da miedo preguntar, pero cómo se da uno de alta, por más que lo intento no encuentro dónde....
:mrgreen:

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 07 Oct 2016 21:48

Yo creo que ron no se refiere al foro, pues pienso como tú Chema, el foro va viento en popa y para mí es de lo mejorcito que hay en español. Se refiere al Wiki, pero ¿qué tiempo tiene... 4 o 5 días? Es muy poco tiempo aún para ver por donde irá la cosa, la gente entra y echa un vistazo para ver como es, y el que se registra aún tiene que aprender un poquito como moverse y el manejo. Yo, por ejemplo, aún estoy aprendiendo, además yo voy un poco lento, porque me gusta preparar muy bien las cosas, que sea detallado, exacto y con fotos que ilustren el artículo para una mejor comprensión.

Yo no hubiera cerrado el registro de usuarios, como ya he dicho, aún es muy pronto para saber que derrotero tomará el asunto.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Chema
Agradecimiento recibido: 188 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 07 Oct 2016 21:52

Vale, malinterpreté el post... Lo siento, de veras. En cuanto a la Wiki es muy pronto en mi opinión también. Yo ni siquie a he tenido tiempo de enterarme como está organizado el contenido y qué tipo de cosas es interesante poner...

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 07 Oct 2016 22:13

Chema escribió:Vale, malinterpreté el post... Lo siento, de veras.

¡No, si yo también creí en un principio que hablaba del foro y me eché a temblar! Es que tal y como lo cuenta da la sensación de que sí, pero no creo. ¿No? -shock

minter
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor minter » 07 Oct 2016 23:43

Ejem!
Pues el enlace de registro no está:

Registro.JPG
Registro
Registro.JPG (36.09 KiB) Visto 573 veces

Así que chema lo había interpretado bien.

Pero claro...

groucho.jpg
Club
groucho.jpg (59.45 KiB) Visto 573 veces

Bueno... ron se ha pegado una panzada y esto me lo huele a latigazo. ZAS!!!
¿Ha puesto fecha de caducidad a RW? Pues si son sus deseos en esto momentos espero que cambie de opinión en un futuro.

¿Como podemos hacer cambiar de opinión a ron, o al staff de RW?
Pues arrimando un poco mas el hombro dentro de nuestras posibilidades.
Los que aportan es estos momentos, ya hacen bastante. Por lo que sería ingrato pedirles más de su tiempo.
Los que tenemos que mojarnos (me incluyo), somos los que aportamos poquito. Leemos pero no completamos contenidos. Y en el fondo, podemos dar más de nosotros.

¿Quien tiene prisa, después de 40 años del inicio de los microprocesadores de 8bits?

Piano Piano.

Tocala SamCoupe.jpg
Tocala SAM
Tocala SamCoupe.jpg (36.64 KiB) Visto 559 veces

ron

Mensajepor ron » 08 Oct 2016 00:31

El Staff tiene los mismos poderes desde el principio que yo he tenido de siempre, ahora estáis en sus manos.

Silicebit , tu eres admin del wiki hace días junto a otros del staff, encargaros del mismo si queréis. Los registros están reabiertos pero como dije posts arriiba yo no los voy a gestionar de hoy en adelante.

La fecha es cuando caduca el hosting, concretamente el 31 de mayo de 2017, yo paso a un segundo plano respecto a RW y me quedo como un usuario más, sin ningún tipo de atributo ni privilegio.

Espero ver como se ven las cosas desde el otro lado de la barrera, pinta muy fácil y sin preocupaciones. Disfrutad RW.

Perro
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor Perro » 08 Oct 2016 01:15

Ron, entiendo y respeto tu decisión de dejar la primera línea del foro. Creo que la mayoría nos hemos "acomodado" al verte siempre al pie del cañón. Es muy fácil ir en el asiento de atrás, disfrutando de las vistas, mientras otro conduce. Pero también es verdad que todo grupo necesita un líder. Alguien que sepa llevar el timón de este barco, llamado retrowiki. Espero que cambies de idea y retomes tus funciones, ya que, aunque hayan pasado 8 años, creo que todavía nos queda bastante por hacer.

En cuanto a la wiki, yo ya dije que estaba dispuesto a colaborar. Pero no me pidáis conocimientos sobre ordenadores, porque ya sabéis que son limitados. Ya dije que mi colaboración podría centrarse más en los juegos. No sé, podría haber un apartado que hablara de los juegos más clásicos de las distintas plataformas. No me importa ir haciendo fichas de cada uno de los juegos, con info, fotos, etc.

ron

Mensajepor ron » 08 Oct 2016 09:07

Ya hemos hablado de esto mismo hace tiempo, haced memoria y comprobareis que esto es una reiteracion.

La web funciona bien, el.wiki funciona bien, el curro duro esta hecho, todo esta actualizado, solo hay que echar un ojo de vez en cuando, eso es todo.

Quiero cacharrear, programar, desarrollar y hacer cosas y es incompatible con lo que llamais liderazgo, administracion o lo que sea, o una cosa o la otra. No se puede estar en misa repicando y con el mazo dando.

Creo, y digo creo que merezco y tengo derecho a sentarme en el asiento de atras, no me voy a ir ni voy a dejar la aficion, al contrariio.

La aficion esta tan dañada y denostada que va a costar mucho trabajo recuperar y devolverla al sitio del que nunca debieron de desplazarla con tal de ponerse medallas, salir en la foto o buscar el reconocimiento no merecido por hacer nada.

Al grano, no seais egoistas y dejad que haga lo que creo mas me conviene, yo tambien tengo inquietudes, familia y he renunciado durante muchos años a muchas cosas para que esto funcionara.

Hay un staff que sigue ahi, son personas serias, justas, serenas y sobre todo cacharreros aficionados, si quieren tirar del carro demosles un voto de confianza y al menos la oportunidad de mantener RW.

Esta vez el lobo vino de verdad, en serio que os avise y ni con esas, tranquilos todos que los que sigan adelante no dejaran RW en manos de cualquiera.

@minter: Buenisimo !!!!

- Nunca perteneceria a un club en el que admitieran miembros como yo.

Y gracias por vuestros comentarios y apoyo, por aqui andare y todo como siempre a diferencia que yo se delegar y animar y tirar como el que mas.

Disculpad los typos que voy en movil.

Silicebit
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 08 Oct 2016 11:42

Vale, pues entonces Chema ha leído perfectamente y he sido yo quién se negaba a ver la realidad. :(

ron ha avisado de esto alguna vez, hasta que ha llegado el momento de decir basta, y con razón. Si hay varios miembros en el staff, y se acomodan a que sólo uno tire del carro, al final ese uno se harta y pasa lo que ha pasado.

Sólo espero que los demás miembros del staff tomen nota, y que este foro tan cojonudo no desaparezca.

Respecto al Wiki... Tenemos una especie de tablón de anuncios "The Wire" que podemos usar para anunciar actualizaciones de páginas, grupos, etc, y ponernos en contacto entre los miembros del Wiki para lo que sea, usadlo.

eltargui
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor eltargui » 12 Oct 2016 20:26

Me acabo de dar de alta en la wiki. Como se crea un grupo??? -nb
Me gustaría crear el del ZX81 para subir información. Si solo un administrador puede crearlo, pues hágase, si puede ser. Con la ilusión que me hacía a mi crear el grupo...

Volver a “Info & Ayuda”