Hemos sufrido un durísimo ataque de red desde China.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 248 veces

Re: Hemos sufrido un durísimo ataque de red desde China.

Mensajepor BlackHole » 10 Nov 2019 17:18

Último mensaje de la página anterior:

No sé si el Chrome tendrá alguna limitación en los Android 5.1.1 o 7.0 más antiguos, o si esas versiones específicas de Chrome están comprometidas y una botnet se aprovecha de ello. En uptodown.com no indican nada sobre versiones mínimas o máximas, simplemente que el programa Chrome requiere Android 4.0. Pero si a mí me están dando la coña cada semana para actualizar la aplicación, me sorprende encontrar Chromes tan antiguos intentando entrar... es como si sus usuarios pasasen de ello. De todas formas, hay muchos chinos en China; baste con que un mínimo porcentaje ignore el mantenimiento de sus móviles, como para saturar de troyanos todo occidente.

zx81
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensajepor zx81 » 10 Nov 2019 20:00

Mi IP ha sido una de las baneadas, he enviado un mensaje a Kike con la IP para que me desbanee.

Pensé que igual había cambiado la IP de mi router y me había tocado una baneada. Pero veo que ha sido algo más "divertido".

Ánimos a los sysadmins que han salido casi indemnes de ésta. No suele ser fácil conseguirlo.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

papalapa
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor papalapa » 11 Nov 2019 08:58

Tiene que haber sido un ataque aleatorio, no veo que interés puede tener para los chinorris una web como esta...

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor flopping » 11 Nov 2019 10:02

A nosotros VdR también nos atacaron hace unos meses y nos pasó lo mismo, no podíamos entrar, desconexiones continuas, etc....al final pudimos con ellos, pero también nos costó lo nuestro.
No entiendo que sacan con este tipo de acciones, a no ser que sea el robo de datos a empresas y posterior rescate, pero vamos en webs de este tipo que son foros y poco más, no tiene mucho sentido.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

papalapa
Agradecimiento recibido: 72 veces

Mensajepor papalapa » 11 Nov 2019 15:08

flopping escribió:A nosotros VdR también nos atacaron hace unos meses y nos pasó lo mismo, no podíamos entrar, desconexiones continuas, etc....al final pudimos con ellos, pero también nos costó lo nuestro.
No entiendo que sacan con este tipo de acciones, a no ser que sea el robo de datos a empresas y posterior rescate, pero vamos en webs de este tipo que son foros y poco más, no tiene mucho sentido.

¿El ataque también provenía de servidores chinos?

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 11 Nov 2019 17:28

ron escribió:Lo malo es que ha habido daños colaterales y algunos usuarios o han quedado bloqueados o no pueden acceder, pero eso se arregla rápido.
Mandadnos un mensaje, correo, telegram, a través de un amigo... indicando vuestras IP para que podamos desbloquearlas en caso que quedaran dentro del ban. Ha sido épico, ya sabemos como juegan de sucio estos botarates.

El sábado tuve que responder desde el móvil porque desde mi PC no podía, porque mi IP estaba en una lista negra.

Pensaba que me habíais baneado... -grin

Sea com sea, felicidades al equipo que lo ha evitado !!! -drinks

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 11 Nov 2019 18:57

Buenas tardes,

Estoy aquí gracias a overCLK, que me ha ayudado a volver al mapa. Él hizo de intermediario entre la administración y yo.

Ron, el término correcto es "fuego amigo". Los afectados por la defensa somos nosotros mismos, la comunidad de RW, no una tercera parte.

Creo que deberíais restaurar los parámetros del firewall a los valores anteriores al ataque y luego ejecutar un script para bloquear las IPs chinas (y quizás también las de otros países problemáticos a nivel de ataques como Corea del Norte, India, Pakistan, Rúsia, etc.). Yo he tenido suerte de que había entablado conversación con overCLK por fuera del foro, pero va a haber mucha gente que no tenga contactos. Tras dos días banneado, el silencio por parte de la administración ha sido demasiado incómodo.

Esta batalla termina como mínimo con una derrota y como máximo con una victoria pírrica.

Saludos

explorer
Agradecimiento recibido: 291 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 11 Nov 2019 19:03

El interés por entrar por fuerza bruta es intentar registrarse o acceder como un usuario ya registrado, y de esa manera tener acceso a los datos personales del resto de personas (robo de información personal, aunque esto es muy poco común hoy en día ya que para eso está facebook), o sencillamente, convertir el foro en una "granja de enlaces" para que apunten a otros sitios web con el ánimo de mejorar su posición en los motores de búsqueda.

Lo sé porque yo también soy moderador en otro foro y alguna vez suelen entrar. Como tenemos puesta la opción de que el primer mensaje debe ser aprobado por los moderadores, pues... les cazamos a todos.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor zx4ever » 11 Nov 2019 19:22

Enhorabuena Ron, ya me puedo logear otra vez.

Luis
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensajepor Luis » 11 Nov 2019 19:24

Gracias, también puedo entrar otra vez desde mi móvil Huawei, que había quedado bloqueado :)
You are standing at the end of a road before a small brick building. Around you is a forest. A small stream flows out of the building and down a gully.

duca750
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensajepor duca750 » 11 Nov 2019 19:45

Buenas compañeros.

Estoy aquí gracias sobretodo Jgilcas y a Kikems, gracias por la ayuda a todos, de todos modos solo he podido entrar como él me ha indicado en modo incógnito... He borrado cookies y nada. Al menos así puedo entrar. Gracias.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

kikems
Agradecimiento recibido: 1358 veces

Mensajepor kikems » 11 Nov 2019 19:46

Chinos, rusos, polacos, atacan de contínuo.

sinclair200
Agradecimiento recibido: 48 veces

Mensajepor sinclair200 » 11 Nov 2019 19:48

Bueno, pues yo he tenido suerte, hacia mucho que no me movia por los foros: nietos, parienta jubilada también.....y hoy he entrado sin problemas al foro, cosa que en VDR no hay forma de hacerlo, o yo no se, tengo que entrar por el navegador del Windows 10 (no por el Explorer) y siempre poniendo usuario y contraseña y aunque lo guarde, no me hace ni caso, la próxima tengo que hacerlo otra vez....
En cuanto a lo de acceder por los moviles, pues la verdad no le veo la gracia, salvo algún mensaje privado, porque ver fotos es un suplicio y un gasto de datos del copon….. -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

zx81
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensajepor zx81 » 11 Nov 2019 21:12

Bueno, ya puedo entrar al foro con normalidad. Gracias a los administradores que se han comido un buen marronaco, pero lo han superado con nota. :)
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

obgonzalez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor obgonzalez » 11 Nov 2019 21:48

explorer escribió:El interés por entrar por fuerza bruta es intentar registrarse o acceder como un usuario ya registrado, y de esa manera tener acceso a los datos personales del resto de personas (robo de información personal, aunque esto es muy poco común hoy en día ya que para eso está facebook), o sencillamente, convertir el foro en una "granja de enlaces" para que apunten a otros sitios web con el ánimo de mejorar su posición en los motores de búsqueda.

Lo sé porque yo también soy moderador en otro foro y alguna vez suelen entrar. Como tenemos puesta la opción de que el primer mensaje debe ser aprobado por los moderadores, pues... les cazamos a todos.

Muy buena política de admisión. Toda mi solidaridad a los administradores por este "mal trago" y mi enhorabuena por haberlo superado.

Chema
Agradecimiento recibido: 603 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 11 Nov 2019 23:56

Si señor. Os lo habéis currado. Muchas gracias!

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 12 Nov 2019 00:02

Yo ando a medias, con el ordenador me conecto a la web sin ningún problema. Pero desde el teléfono con 4g me es imposible, aparezco como baneado.

Volver a “Info & Ayuda”