Cassettera Philips D6450 piñones partidos (Solucionado, gracias Retrobit)

capsule5000
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cassettera Philips D6450 piñones partidos

Mensajepor capsule5000 » 28 Sep 2019 14:56

Último mensaje de la página anterior:

duca750 escribió:
Zerover escribió:
duca750 escribió:podéis decirme si los cables de altavoz van como los tengo superpuestos en esta foto? Gracias.
PhotoPictureResizer_190927_205439879-1000x750.jpg

Sí, son así.

He aquí mi foto donde se ven todas las conexiones del circuito impreso:

IMG_1865.jpg

Gracias por la.confirmacion.

Sobre esto se os ocurre algo?

Edito 2: He tenido que desmontar, rebobinando se ha quedado como bloqueado los piñones y saltaba al dar al botón de rebobinar, he movido con un poco de fuerza los piñones y se ha desbloqueado, imagino que debo limar más...
Edito 3: Nada no hay forma, sin cinta va perfecto, pero con cinta no va, se queda como bloqueado, a veces va el play pero poco más... He cambiado la goma pero no es exactamente la misma, da igual hace lo mismo. Que mala suerte tengo últimamente.

Hola Duca750. En parado, lo engranajes planos lo puedes mover con un pequeño destornillador para comprobar que giran sin ninguna resistencia?

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 28 Sep 2019 15:08

Duca750 primero comprueba en parado con un destornillador plano de mover los dientes planos y se tienen que mover sin resistencia. Y lo segundo sin la estructura de plástico tal como se observa en la imagen,

Imagen

y esta vez con corriente en el cassette, le das rebobinar hacia delante o hacia atrás, ofreciendo resistencia con el dedo, al eje que arrastra la cinta y así verás el motivo de porque se queda bloqueado cuando tiene un caset insertado

duca750
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensajepor duca750 » 28 Sep 2019 20:27

minter escribió:No se... pero en las fotos no veo que hayáis puesto vaselina.
Yo pongo vaselina a casi todo. Zocalos, conectores de cables y fajas... etc. Y en mecanismos también.
Igual es una falta de lubricación esas trabadas de engranajes.
El tres en uno o crc o similar no valen, que se evaporan y ademas disuelven grasas y al final es peor.

Gracias a todos, tiene vaselina pero he visto otro problema, subo un vídeo y al final del texto explicó que observo. Gracias.

capsule5000 escribió:
duca750 escribió:
Zerover escribió:
Sí, son así.

He aquí mi foto donde se ven todas las conexiones del circuito impreso:

IMG_1865.jpg

Gracias por la.confirmacion.

Sobre esto se os ocurre algo?

Edito 2: He tenido que desmontar, rebobinando se ha quedado como bloqueado los piñones y saltaba al dar al botón de rebobinar, he movido con un poco de fuerza los piñones y se ha desbloqueado, imagino que debo limar más...
Edito 3: Nada no hay forma, sin cinta va perfecto, pero con cinta no va, se queda como bloqueado, a veces va el play pero poco más... He cambiado la goma pero no es exactamente la misma, da igual hace lo mismo. Que mala suerte tengo últimamente.

Hola Duca750. En parado, lo engranajes planos lo puedes mover con un pequeño destornillador para comprobar que giran sin ninguna resistencia?

Efectivamente, se mueven perfectamente.

capsule5000 escribió:Duca750 primero comprueba en parado con un destornillador plano de mover los dientes planos y se tienen que mover sin resistencia. Y lo segundo sin la estructura de plástico tal como se observa en la imagen,

Imagen

y esta vez con corriente en el cassette, le das rebobinar hacia delante o hacia atrás, ofreciendo resistencia con el dedo, al eje que arrastra la cinta y así verás el motivo de porque se queda bloqueado cuando tiene un caset insertado

Se observa que la polea del triángulo en el vídeo, no vuelve a su sitio, incluso en el avance rápido o rebobinado no estoy seguro, se ve que se mueve una polea hacia cada lado y lógicamente con la cinta al ir un rodillo a cada lado se bloquea. No sé si será algún muelle que falte o mal montado, o polea o algo partido.

https://youtu.be/lnYarO6-RA4
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 29 Sep 2019 00:19

Hola duca750, el funcionamiento es del todo correcto. A mi me hace igual. El motivo de porque el triangulo del engranaje helicoidal no vuelve a su sitio es porque no tiene la estructura de plastico que le hace de guía. Para hace la prueba que te comentaba sin la estructura de plástico tienes que aguantar el triangulo en una posición donde no toque el eje de arrastre en avance. Dicho de otra manera si rebobinas los engranajes planos van al eje de rebobinar en este caso tanto da como este el triangulo de plastico, en este punto intentas frenar el eje de retroceso haber si se bloquean los ejes planos o por el contrario giran igualmente. La segunda parte, el eje de avance o play, tienes que sujetar el triangulo en un punto donde no rasque con el eje de avance, ya que los engranajes planos tocan al eje de avance y el engranaje helicoidal tambien toca y la diferencia de velocidad hace que rasque el engranaje helicoidal. Por lo tanto con el dedo sujetas el triangulo de plastico para que no toque el eje de avance, y repites el proceso de hacer resistencia al eje de avances haber si se bloquean los engranajes plano o no. En resumen. Por lo que he visto en el video el funcionamiento es correcto. Solo falta saber porque al poner un caset que ofrece resistencia no rebobina. No se si me he explicado bien.....

capsule5000

Mensajepor capsule5000 » 29 Sep 2019 00:29

Duca750 confirmame una cosa......
Imagen

Si observas en la fotografia, en la parte izquiera de triangulo de plástico, hay una pequeña pata de plástico que es la que hace de guía cuando tienes la estructura de plástico y mantiene el triangulo de plástico en una posición que no toca el eje de avance. Tu tienes esta pata o se te ha roto?

duca750

Mensajepor duca750 » 29 Sep 2019 01:54

capsule5000 escribió:Hola duca750, el funcionamiento es del todo correcto. A mi me hace igual. El motivo de porque el triangulo del engranaje helicoidal no vuelve a su sitio es porque no tiene la estructura de plastico que le hace de guía. Para hace la prueba que te comentaba sin la estructura de plástico tienes que aguantar el triangulo en una posición donde no toque el eje de arrastre en avance. Dicho de otra manera si rebobinas los engranajes planos van al eje de rebobinar en este caso tanto da como este el triangulo de plastico, en este punto intentas frenar el eje de retroceso haber si se bloquean los ejes planos o por el contrario giran igualmente. La segunda parte, el eje de avance o play, tienes que sujetar el triangulo en un punto donde no rasque con el eje de avance, ya que los engranajes planos tocan al eje de avance y el engranaje helicoidal tambien toca y la diferencia de velocidad hace que rasque el engranaje helicoidal. Por lo tanto con el dedo sujetas el triangulo de plastico para que no toque el eje de avance, y repites el proceso de hacer resistencia al eje de avances haber si se bloquean los engranajes plano o no. En resumen. Por lo que he visto en el video el funcionamiento es correcto. Solo falta saber porque al poner un caset que ofrece resistencia no rebobina. No se si me he explicado bien.....

Te has explicado perfectamente, imaginaba que podría tener algo que ver, pero no tanto, mañana le meto mano otra vez. He estado probando con una goma que he comprado del mismo diámetro aunque algo más gorda ya que no tenían del mismo grosor y tiene una tracción magnífica. Mañana le doy un repasito a los piñones, van suaves, pero en un punto concreto noto algo de resistencia.
capsule5000 escribió:Duca750 confirmame una cosa......
Imagen

Si observas en la fotografia, en la parte izquiera de triangulo de plástico, hay una pequeña pata de plástico que es la que hace de guía cuando tienes la estructura de plástico y mantiene el triangulo de plástico en una posición que no toca el eje de avance. Tu tienes esta pata o se te ha roto?

Correcto, tengo dicho pivote o pata.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

duca750

Mensajepor duca750 » 29 Sep 2019 14:02

Bueno, pues reajustados y lijados un pelín más los piñones y con la goma nueva todo perfecto, mil gracias al que nos ha mandado, diseñado y aguantado Retrobit. Por supuesto gracias también a los testers y a todo el que haya colaborado o simplemente leído este hilo, viva retrowiki y su gente! Que maravilla!

wilco2009
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: Cassettera Philips D6450 piñones partidos (Solucionado, gracias Retrobit)

Mensajepor wilco2009 » 29 Sep 2019 20:31

Bueno, pues parece que después de montarlo funciona todo. ¡¡Muchas gracias de nuevo, retrobit!!
Y también gracias a los que os habéis currado los tutoriales de montaje/desmontaje de la casetera.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

retrobit
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor retrobit » 29 Sep 2019 22:39

Ha sido un placer ayudar en lo posible, me alegro de que al final hayamos encontrado un reemplazo para esos engranajes, duca750 si quieres edita el primer mensaje y copia el enlace con los *.stl de los engranajes para tenerlos a mano.
"nothing dies as silently as a microprocessor."

Hokuspokus
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Hokuspokus » 30 Sep 2019 20:48

Me alegro que a todos os vaya bien. Lo ideal es que los piñones giren con bastante libertad, nada de frenados. Incluso algo de holgura va bien, tanto en el eje X como en el Y. Tambien poner grasa blanca de litio o similar a los ejes y las partes de rozamiento, pero sin pasarse...que sino se centrifuga la grasa y lo mancha todo y como caiga en las poleas de las gomas de arrastre, patinaran. y tocara sacarlas y limpiarlas con alcohol.

Andog

Mensajepor Andog » 24 Nov 2019 11:50

Buenas,
yo también estoy reparadno mi D6450 por el mismo problema con los engranajes. Por lo que he visto en el hilo, retrobit había impreso algunos. Aún se pueden conseguir los engranajes?
Saludos

Volver a “Info & Ayuda”