Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor BlackHole » 11 Abr 2018 13:44

Último mensaje de la página anterior:

He estado investigando a raíz de este hilo, y aparte de que están descatalogadas y no conozco tiendas en España que las vendan, las últimas placas que veo con interfaz de floppy son algunas LGA1155 con chipsets Intel P67/Z77 (lanzados en Enero 2011) que soportarían un Core i7-2700K como mucho, y placas AM3 con chipset AMD 790GX (lanzado en Agosto 2008) que soportarían procesadores como Phenom II X6, por otro lado una estufa andante. Cualquier cosa posterior parece que no trae controladora de disquetera. Yo poseo una con chipset AMD 890X de Marzo 2010 y aunque tovavía tiene IDE, ya no soporta floppy.

Más arriba estimé 4/5 años y resulta que han pasado entre 7 (Intel) y 10 (AMD). El tiempo vuela.

Curiosamente, en placas que incorporen puerto paralelo hay más variedad, porque existen placas muy modernas destinadas a reemplazo de equipos de uso industrial. En estos casos, la funcionalidad no recae en el chipset principal, sino en secundarios de terceras empresas (iTE, ASMedia...) Por ejemplo la Gigabyte H310M DS2 (Socket 1151) u otras más sencillas como la Asrock J3455B-ITX (CPU integrada) o la Asrock AM1B-ITX (Socket AM1). Mientras la primera puede soportar cualquier micro actual incluidos los Coffee Lake, las otras dos son bastante más modestas. Yo tengo esta última para un equipo que uso como NAS.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor DyLucke » 11 Abr 2018 18:31

Tengo un Fujitsu Siemens Esprimo P7935E Star4, con placa de la compañía y chipset Q45. 6GB DDR 800 y un HDD de 2Tb.

El aparato me gustó mucho desde que lo compré ya hace mas de cinco años, procedente de un excedente de empresa de esos que se pueden adquirir en ITSCO... Con licencia W7 y todo. Me costó bastante poco, pero lo que mas me gustó es el modo en el que está construído.

Trae un ventilador frontal como de 14cm de diámetro, y bufa directamente gracias a un carenado sobre el micro que le tengas pinchado, con un disipador generoso... Bastante grande.

El cacharro venía con un Core2Duo a 2.6 que pronto sustituí por otro Core2Duo E8400 a 3.00ghz, le planté una nvidia 9400GS que tenía por casa y estuve funcionando durante un par de años con éso.

Como únicamente hacía uso de emuladores (Hasta Dolphin), y juegos indie, nunca he tenido problema hasta hace poco.

Instalé W10 y me dí cuenta que me pedía algo mas de chicha, así que adquirí un Core2Quad Q9650 a 3.00ghz y una nvidia G730 PCI-e.
El incremento de rendimiento ha sido francamente notable.

El Esprimo trae disquetera de 3.5" y le instalé una grabadora Blu-Ray.
Lo único que echo en falta es un puerto USB3.0

Creo que tengo equipo para rato.
Tenía otro equipo que jubilé hace como un año por necesidades de espacio, un HP Pavilion con un AMD A8 a 2.5 ghz, que monta una APU integrada equivalente a una Radeon HD6550... 6GB de RAM... Con él jugaba con soltura al Battlefield 3... Único juego verdaderamente exigente que he probado en los últimos años...

Con el Esprimo antes de la actualización, le costaba bastante mas, pero me apañaba.
Actualmente, con el Q9650 y la GT730 tengo las necesidades suficientemente cubiertas, en especial cuando por lo general uso el portátil.

Un Lenovo Thinkcentre X200 que monta un Core2Duo P8700 a 2.53 y 4GB de RAM con una GMA4500.
Es pequeño, es versátil, y generalmente suficiente para lo que hago lo tengo con base y grabadora DVD,,, Le metí una tarjeta USB3.0 y a rodar.

Planeo sustituirlo a fin de año por un X230 del mismo tamaño, con un i5 o i7.

En cuanto al portátil, que no me tiene disquetera utilizo una USB Sony MPF-88E de doble velocidad que cumple con todas las necesidades retro.

Finalmente, tengo que decir que al Esprimo quise meterle un Xeon, pero los modificados que hay por ahí, no valen para el chipset Q45, así que me tuve que agenciar el Q9650. Los Xeon modificados están tirados de precio, éste me salió algo mas caro, sin embargo creo que entre el micro y la tarjeta no gasté mas de 80 euros a principios de año. La actualización me valió la pena.

Estoy no obstante de acuerdo con lo que dice Estrayk, si te quieres poner en serio y gastar unos 200 lereles tienes una máquina bastante mas competente... Pero no quería gastar tanto en el PC.... O al menos en éste... Tengo otros retro que merecen mas mi atención.

Saludos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor DyLucke » 11 Abr 2018 18:55

Por cierto, El rendimiento del Q9650 que es similar al de un Xeon E5450, de los mas altos de la serie, la diferencia entre los Quad con 12mb de caché y los modelos anteriores es muy notable. Asimismo, en mi opinión, el Q9650 todavía es suficiente para jugar bastante bien si dispones de una buena gráfica.

Hay bastantes vídeos en youtube que lo demuestran.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Hodor » 11 Abr 2018 19:38

DyLucke escribió:Por cierto, El rendimiento del Q9650 que es similar al de un Xeon E5450, de los mas altos de la serie, la diferencia entre los Quad con 12mb de caché y los modelos anteriores es muy notable. Asimismo, en mi opinión, el Q9650 todavía es suficiente para jugar bastante bien si dispones de una buena gráfica.

Hay bastantes vídeos en youtube que lo demuestran.


Mi mujer utiliza un Q9550, 8GB de RAM y SSD en su PC y coincido contigo, esa CPU es muy capaz a día de hoy. Son procesadores que para tener tantos años a sus espaldas siguen mereciendo la pena para determinadas tareas. En otras, sin embargo, obviamente se quedan cortos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Drtad » 11 Abr 2018 19:44

Hodor escribió:En otras, sin embargo, obviamente se quedan cortos.

En cuales? Mi x5470 me va bien en todo incluso virtualizando varias máquinas y simulando redes...........
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Hodor » 11 Abr 2018 21:16

Drtad escribió:
Hodor escribió:En otras, sin embargo, obviamente se quedan cortos.

En cuales? Mi x5470 me va bien en todo incluso virtualizando varias máquinas y simulando redes...........


Pues en muchos juegos actuales donde por mucha gráfica potente que le pongas termine ahogándose , emuladores de sistemas modernos como Dolphin o RPCS3, tareas intensivas en cálculo, composición y edición musical, edición fotográfica, edición de video...¿sigo? -grin

Un saludo.

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Drtad » 11 Abr 2018 21:18

Pues a mí con las dos 1080 me va todo de fábula hasta el demul...........
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Hodor » 11 Abr 2018 22:15

Drtad escribió:Pues a mí con las dos 1080 me va todo de fábula hasta el demul...........


¿Tienes un SLI de 1080 con un x5470?

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Drtad » 11 Abr 2018 22:22

Si tenía, y tengo un crosfire de 6850 y compre placa con sli por qué en Linux va mejor Nvidia que ati, tengo los dos y van ambos en Windows de muerte y en Linux el sli va de lujo ambos con x5470 y 16 GB de ram
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor DyLucke » 12 Abr 2018 20:17

Creo recordar haber jugado en condiciones con Dolphin en el AMD A8 que vendí, y es menos potente que el Q9650
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Hodor » 12 Abr 2018 21:25

DyLucke escribió:Creo recordar haber jugado en condiciones con Dolphin en el AMD A8 que vendí, y es menos potente que el Q9650


Depende del juego, no todos piden los mismos requisitos. De hecho, para poder jugar al 100% de velocidad en la mayoría de su catálogo, Gamecube incluida, se recomienda un 4770K subido de vueltas. Por supuesto hablo de la versión 5.0 y posteriores de desarrollo, no de las primeras cuyos requisitos mínimos eran considerablemente menores a costa de una emulación de peor calidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor ron » 07 Feb 2019 22:53

we we we que hoy he jubilado el q8300@2.5GHz con 4GB Ram por un i5-4460@3.20GHz ( 4 cores , 4 threads ) con 12 Gigazos de memoria. WOW ! estoy que lo flipo, ahora las retrocryptas ya van a ser en HD.
Lo cierto es que esta placa, micro, ram las he heredado de mi hijo que se pasa a AMD y sus Ryzen. Herencia inversa.

Se nota muchísimo, pero muchísimo, es de escándalo como me va el put0 Pece, toy haciendo las mismas cosas que hacía con el q8300 y no me lo acabo de creer. Que guay !!!

pcnew.png
pcnew.png (45.57 KiB) Visto 2921 veces


pcnew2.png
pcnew2.png (33.2 KiB) Visto 2921 veces


Ahí queda ha estado funcionado durante 10 añazos, vaya si está amortizado. Lo interesante del nuevo es que ya tiene todo el tema de la virtualización abierto, con el Q8300 fue una frustración ya que venía sin ello y capado.

Pues poco más que comentar, que como unas castañuelas y pcera nueva.

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor BlackHole » 08 Feb 2019 01:46

Ya decía yo que tenía una extraña sensación de déjà vu, hasta que he empezado a revisar el hilo y ver mi participación hace 10 meses. Verás que el ordenador nuevo heredado de tu hijo es un 225% del otro (ganancia de 125% sobre el tuyo anterior, hablando propiamente). Exprimir al máximo haciendo overclockeo y esas cosas, está bien para experimentar, pero al final no le ganas apenas un 15% y con mucha suerte.

Pues tu hijo ha hecho una excelente decisión al migrar a Ryzen. Yo compré el Intel i5-6500T en Diciembre de 2016 (muy caro por ser T, solo porque mi equipo está encendido 24x7 y precisa un micro de 35W), harto de esperar a los primeros Ryzen que al final tardaron 6 meses más en salir. Ahora estamos a punto de los terceros Ryzen (los primeros de 7 nanómetros) pero algo me dice que no estarán inmediatamente a la venta tras el Computex de Junio, por mucho que allí los presenten. Aún así el actual Ryzen 5 2600 de 170€, que es un equipo de gama media, todavía sería el doble de potente que el i5-4460 y por lo tanto, cuatro veces tu Q8300.

Avatar de Usuario
papalapa
Mensajes: 1522
Registrado: 05 Ago 2018 18:22
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 719 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor papalapa » 08 Feb 2019 08:48

ron escribió:we we we que hoy he jubilado el q8300@2.5GHz con 4GB Ram por un i5-4460@3.20GHz ( 4 cores , 4 threads ) con 12 Gigazos de memoria. WOW ! estoy que lo flipo, ahora las retrocryptas ya van a ser en HD.
Lo cierto es que esta placa, micro, ram las he heredado de mi hijo que se pasa a AMD y sus Ryzen. Herencia inversa.

Se nota muchísimo, pero muchísimo, es de escándalo como me va el put0 Pece, toy haciendo las mismas cosas que hacía con el q8300 y no me lo acabo de creer. Que guay !!!

Ahí queda ha estado funcionado durante 10 añazos, vaya si está amortizado. Lo interesante del nuevo es que ya tiene todo el tema de la virtualización abierto, con el Q8300 fue una frustración ya que venía sin ello y capado.

Pues poco más que comentar, que como unas castañuelas y pcera nueva.


Yo lo que no entiendo es de donde sacais tanto tiempo para cacharrear, yo tengo que esperar el viernes por la tarde que no trabajo y algunos ratillos del fin de semana pero me cunde poco...

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 834 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor Miguel angel rojo » 08 Feb 2019 17:49

A mi me pasa igual, estoy todo el día casi con el amstrad cpc, y un macmini dándole de comer( me encanta el osx) y es que no me da tiempo a meterme con las nuevas tendencias, creo que ni se por donde van, lo último era un i9 no?
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Cuestiones modernizar PC para retroinformática y otras cosas

Mensajepor BlackHole » 09 Feb 2019 17:03

papalapa: Yo llevo 11 años y medio sin trabajo, así que la verdad puedo estar informado de todo lo que acontece a diario en la tecnología.

Miguel Angel Rojo: Lo último de Intel en equipos de escritorio ha sido un procesador de 8 núcleos y 16 hilos llamado i9-9900K que va a 3600 MHz y alcanza 5000 MHz en Turbo (aunque solo en 2 de esos 8 núcleos y en ráfagas breves, para casos excepcionales de necesidades de cálculo). Pero a 635€ ha perdido ampliamente su capacidad de ser competitivo con respecto a los últimos modelos de AMD. Por ahora a día de hoy, el micro de AMD de escritorio que más se le acerca es el Ryzen7 2700X de Abril de 2018, con un 15% menos de potencia por 325€, y en micros de estaciones de trabajo el ThreadRipper 1920X de Agosto de 2017, con solo un 4% menos de potencia por 425€; aunque necesites una placa base algo más cara, todavía se queda a 200€ del precio de Intel para una potencia similar.

Se espera una nueva familia de micros AMD en Junio, pero en el último CES de Enero y para acallar rumores, mostraron específicamente un prototipo de desarrollo de un micro de 8 núcleos que con un 25% menos de gasto de energía era capaz de empatar al Intel i9-9900K. Al enseñarlo por dentro, quedó claramente patente que con un rompedor diseño modular (que hasta ahora solo existía en procesadores ARM de móviles), quedaba un hueco para integrar otros 8 núcleos más en futuros modelos de 16 núcleos. No se saben precios, pero se augura que sean la mitad de los de Intel.

También Intel acaba de presentar esta semana un micro de 28 núcleos y 56 hilos llamado Xeon W-3175X a 3000 MHz para estaciones de trabajo, por la "módica" cantidad de 3000€. Sería una proeza, de no ser porque AMD tiene desde hace mucho un equivalente llamado ThreadRipper 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos a 3500 MHz, por solo 1800€. Este va a ser un mal año para Intel. De hecho, ya lo han dado por perdido y solo esperan recuperarse en 2021. Por bajar del 90% de cuota de mercado en el sector de centros de datos, han rodado cabezas en Intel. Egoísmo puro y duro. Las empresas se van dando cuenta que no merece pagar el doble de dinero por solo un 25% más de potencia de cálculo, aparte de que con los nuevos nodos de AMD a 12 y 7 nm se ahorran gigantescas sumas en electricidad.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados