Mini-guía de cómo subir contenido a RetroWiki.

Anaxagoras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mini-guía de cómo subir contenido a RetroWiki.

Mensajepor Anaxagoras » 08 Sep 2012 23:53

Para enviar un contenido, el que sea, ha de hacerse a través de la opción "Enviar" dentro de la pestaña "Contenido".

El siguiente paso es seleccionar que tipo de contenido se trata:

- Artículos.
- Colecciones.
- Fichas.
- Guías retro.

Una vez elegido el deseado se abrirá un pequeño editor con:

- Categoría
- Cabecera
- Subcabecera
- Sumario
- Texto

Para adjuntar archivos efectivamente tiene que ser del tipo permitido, es decir:

zip, rar, jpg, png y gif

Como todo en esta vida (informática) es configurable, pero de momento son los que acabo de decir.

Sabido esto, para adjuntar un fichero lo primero que hay que hacer es transferirlo.

Para ello nos vamos a "Transferir un icono, adjunto o imagen".

Navegamos por los ficheros de nuestro PC con el botón "Browse" o "Explorar" (Yo lo tengo todo en inglés así que no sé si sale también en español), seleccionamos el fichero (acordaros de las extensiones) y a continuación elegimos de la lista desplegable el tipo de fichero (Icono, Adjunto, Imagen) y pulsamos en "Transferir".

Recibiremos un mensaje que será mostrado en la cabecera de la página. Un poco "raro", pero de momento está así.

Si todo va bien el fichero ya estará en el servidor web, pero hasta que no lo seleccionemos en "Transferir adjuntos / Asigne adjuntos" no será publicado ni visible.

Un pelín enrevesado es, no os lo voy a negar, pero solo la primera vez.

Otra cosa, no tengáis miedo de experimentar, si subís un contenido dónde no es no pasa nada, para eso estoy yo o el admin que corresponda.

Tened en cuenta que todo contenido enviado no se hace público hasta que lo aprueba un administrador.

¿Qué os habéis equivocado en algo? No pasa nada, un correo o un MP y solucionado.

Y viceversa si es el administrador el que ve algo que no esté correcto.

Pues nada más, tan solo animaros a que enviéis vuestras fichas, artículos, curiosidades, etc

PD: Se me olvidaba y esto también es importante:

Si tenéis alguna duda sobre el uso de la web, o como en este caso, para subir un contenido, etc, por favor enviadme un mensaje privado a "admin" o "Anaxágoras" ya que por desgracia no puedo leerme todos los post de todos los hilos.
Pero si me llega un mensaje, a buen seguro que trataré de ayudaros.

Xyzzy

Re: Mini-guía de cómo subir contenido a RetroWiki.

Mensajepor Xyzzy » 09 Sep 2012 09:26

Volver a “Info & Ayuda”