Dragon TANO otra vez a la venta

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor luiscoco » 10 Nov 2016 00:58

Cuando escribi el titulo de este post me salio como que ya lo habia/habian escrito, lo busque pero no lo encuentro, asi que lo repito
Esta paguina estubo cerada algun tiempo y solo quedan 50 o menos, eso me dijeron cuando la compre hace 4 años el VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 según mi post acá

Bueno la cosa es que busque la pagina donde yo compre mi Dragon TANO 64k NTSC 110V 60 Hz por 49$ mas envio (que no es mucho) y que viene completamente nueva, de maravilla, Pueden verla acá

http://www.cadigital.com/computer.htm

dragonbx.JPG
dragonbx.JPG (41.51 KiB) Visto 3427 veces

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor kikems » 10 Nov 2016 04:09

Siempre he pensado que era mejor comprar esta versión NTSC por los modos de color que la europea, pero no sé si estoy en lo cierto y si hay alguna incompatibilidad con las ampliaciones de controladoras de disco etc...

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor luiscoco » 10 Nov 2016 04:16

No que yo sepa, solo que es NTSC y 110V 60 Hz, Por los demás igual, ha y felicidades por el nuevo puesto en RW

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor drachco » 10 Nov 2016 08:56

Ya hace años que voy detrás de un Tano pero los 90 $ en gastos de envío, tener que rezar para que aduanas no lo retenga y tener que abonar otra cantidad, como que no.
Una lástima

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor jltursan » 10 Nov 2016 10:11

¿Todavía les quedan equipos a los de California Digital?, parece mentira...
La grandísima faena es que efectivamente, ese paquete es grantote y caro (teniendo en cuenta los gastos de envío) y tiene muchas papeletas para que los de aduanas te claven. Claro, que con los tiempos que corren ahora hasta parece una ganga -507

Los Tano son equipos interesantes precisamente por ser NTSC. Por un lado es una ventaja recuperar el color por artefactos de los CoCo; pero por otro lado tienen una pega importante al perder el botón de encendido sustituido por un conmutador de canal de TV (3/4); hay que apagarlos desenchufando el conector :-P. Por lo demás y que yo sepa, es totalmente compatible.

La otra pega importante es que el modo de alta resolución en blanco y negro es inusable ya que genera precisamente el modo de color con artefactos. La única "alta" resolución es en verde/negro. Recientemente, el "Hobbit" ha sufrido este problema.
Si existiera un mod para eliminar la portadora de color mediante un interruptor y recuperar así un modo en blanco y negro puro y por lo tanto, extra nítido, sería genial.

EDITO: ¡Coñe!, no sabía lo del interruptor en la fuente. Ha visto la fotos de tu reportaje Luis y he visto que esa es la razón de porque el Tano no incorpora el encendido, se apaga y enciende desde la propia fuente -shock

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor pser1 » 10 Nov 2016 13:04

@jltursan
pero funciona perfectamente con cualquier transformador estandar de Dragón

saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor jltursan » 10 Nov 2016 13:33

Claro, claro; pero entonces sucede lo que comento, que hay que apagar y encender a base de quitar y poner el conector de energía. Yo lo apaño con el mío usando una regleta con interruptor. Cutre pero efectivo...:-)

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor pser1 » 10 Nov 2016 17:43

@jltursan,
efectivamente hay que añadir un interruptor a lo largo del cable, por comodidad.
El tema de evitar los artefactos creo que se comentó en World of Dragon y posiblemente fue Stewart Orchard
quien propuso poner un condensador en paralelo con un cristal para evitar que se genere el burst de color.
No va a ser fácil encontrar el post entre la montaña que hay, voy a mirarlo, te diré algo sea cual fuere el
resultado!
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor pser1 » 10 Nov 2016 18:00

@jltursan
no ha habido suerte, es más he encontrado un hilo que yo abrí sobre este mismo problema con mi TANO hace un año
y acabamos mal :-(
http://archive.worldofdragon.org/phpBB3 ... cts#p14063
He encontrado otros hilos al respecto, pero ninguno aporta siquiera un intento de corrección.
Entiendo que pasar el televisor/monitor a modo blanco-negro no es ninguna solución aceptable tampoco ...
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor jltursan » 11 Nov 2016 17:36

Gracias Pere, el caso es que ese hilo que comentas me suena un monton; pero efectivamente es como encontrar una aguja en un pajar.

El que no haya esquematicos del Tano es un incordio. A bote pronto lo unico que veo factible (o al menos facilongo) es crear una plaquita extra en la que partiendo de la luminancia del 6847 se obtenga una salida de video compuesta en B/N y muy pura. Esa salida se podria conmutar con la de color del DIN estandar aprovechando el conmutador de canal 3/4 ,asi no se agujerea la carcasa.
...pero me toca las narices. El problema de eliminar el color burst cuando lo empaqueta el LM1889 es un problema que tiene que estar mas que visto, sin embargo no encuentro nada concreto al respecto.

EDITO: He probado la solucion sugerida aqui: http://archive.worldofdragon.org/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=5300&p=13356&hilit=lm1889#p13356
Como era de esperar, no funciona en un equipo NTSC. Ya habia conseguido algo parecido anulando el chroma subcarrier llevandolo a masa; pero la senyal, aunque en B/N, se sigue procesando como NTSC por el TV y los pixeles negros de las letras generan artefactos azules y rojos con el fondo blancuzco. No es B/N puro... :-(
Bueno, ahora ya tengo el LM1889 en zocalo por si me lo cargo experimentando -507


Volver a “Hardware Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados