Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 26 Ago 2017 18:36

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, pues al final he hecho sitio en la mesa que la tenia toda ocupada por mi Enterprise 128 abierto, y he probado lo que le pasaba a pser, a ver si se reproducia en mi controladora.
He probado con la mia de la última tirada y, sorpresa, le pasa exactamente lo mismo.
Después he probado con la que tenía montada de la tirada anterior, y en esta no pasaba esto.
Al principio sospechaba del 2797 ya que son de marcas distintas, y luego de la EPROM que me dio tantos problemas en la anterior tirada, pero no ha resultado ser ninguna de estas dos cosas. Al final era el 74LS07.
Lo he sustituido por otro que tenía de otro lote y a funcionar.
Los que no tengáis posibilidad de comprar uno nuevo en la tienda de electrónica decídmelo y si os ocurre lo mismo os enviaré uno por correo ordinario.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 26 Ago 2017 19:12

@wilco2009
voy despistado ...
¿Me podrías recordar que ROM pusiste en cada banco de 16k?
Me interesa el nombre del fichero ROM que usaste. Para revisar los que puse en el zip. Me parece raro que el Eurohard 4.1 sea
tan diferente del que tengo en la otra controladora.
muchas gracias!
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor jltursan » 26 Ago 2017 19:36

wilco2009 escribió:Bueno, pues al final he hecho sitio en la mesa que la tenia toda ocupada por mi Enterprise 128 abierto, y he probado lo que le pasaba a pser, a ver si se reproducia en mi controladora.
He probado con la mia de la última tirada y, sorpresa, le pasa exactamente lo mismo.
Después he probado con la que tenía montada de la tirada anterior, y en esta no pasaba esto.
Al principio sospechaba del 2797 ya que son de marcas distintas, y luego de la EPROM que me dio tantos problemas en la anterior tirada, pero no ha resultado ser ninguna de estas dos cosas. Al final era el 74LS07.
Lo he sustituido por otro que tenía de otro lote y a funcionar.
Los que no tengáis posibilidad de comprar uno nuevo en la tienda de electrónica decídmelo y si os ocurre lo mismo os enviaré uno por correo ordinario.


Oh, tiene mandanga el asunto, por si las moscas he chequeado con un tester de ICs el kit y resulta que al menos a mí el 74LS07 se reporta como OK, sin embargo el 74LS74 tiene pinta de estar muuuy jodido. Afortunadamente tenía reemplazos de este integrado :-)

EDITO: Pere, yo tengo el Multipak y obviamente, esta controladora en varias de sus encarnaciones, el problema es que si no recuerdo mal le hice el mod para que funcionase con el CoCo3, no se si eso será un problema de cara al Dragon (supongo que sí, creo recordar que con el mos hecho el multipak ya no se podía conectar a un CoCo2).

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 26 Ago 2017 19:59

jltursan escribió:Oh, tiene mandanga el asunto, por si las moscas he chequeado con un tester de ICs el kit y resulta que al menos a mí el 74LS07 se reporta como OK, sin embargo el 74LS74 tiene pinta de estar muuuy jodido. Afortunadamente tenía reemplazos de este integrado :-)
EDITO: Pere, yo tengo el Multipak y obviamente, esta controladora en varias de sus encarnaciones, el problema es que si no recuerdo mal le hice el mod para que funcionase con el CoCo3, no se si eso será un problema de cara al Dragon (supongo que sí, creo recordar que con el mos hecho el multipak ya no se podía conectar a un CoCo2).

Hola José Luis, si está adaptado al CoCo3, hay usuarios que dicen que NI SE TE OCURRA conectarlo a un CoCo2 o a un Dragón.
Yo tuve suerte hace años y conseguí uno modificado para CoCo3 y otro original sin cambios que he utilizado con Dragones sin problemas.
Si tenemos en cuenta que el problema del MPI con el CoCo3 era simplemente de colisión de direcciones, y que la 'modificación' era simplemete
limitar el rango de direcciones a las que podía responder el MPI, estoy convencido de que funcionaría, pero no lo pruebes, no merece la pena.
Voy a mirar el esquema de la controladora de nuevo.
Cuando está el MPI, el DOS arranca perfectamente, o sea que la ROM es visible, por lo que /CTS actúa correctamente
Pero al hacer DIR, no se mueven las disqueteras, o sea el rango $FF40-FF48 no responde y esta parte la debería activar /SCS
Ambos controles vienen del MPI o directamente del Dragón. Lo raro es que la otra controladora SIEMPRE ha funcionado metida en el MPI
Y lo extraño es que funcione directamente conectada al Dragón pero no conectada al MPI, en mi caso el mini-MPI de Ed Snider
A ver si mañana me animo y vuelvo a sacar el MPI de Tandy ... que lata!
Lo aparqué para hacerle sitio a cierto FM-7 que ocupa su sitio y mucho mas ;-)
saludos
pere

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 27 Ago 2017 00:53

pser1 escribió:@wilco2009
voy despistado ...
¿Me podrías recordar que ROM pusiste en cada banco de 16k?
Me interesa el nombre del fichero ROM que usaste. Para revisar los que puse en el zip. Me parece raro que el Eurohard 4.1 sea
tan diferente del que tengo en la otra controladora.
muchas gracias!
saludos
pere



- Una de Dragon DATA - DDOS13dir (16k)
- Una de Eurohard - DDOS41dir (16k)
- El DP50 extended - DP50PSR (llenar hasta las 16k)
- Una de 8k (DDOS41)

De este ZIP: download/file.php?id=200010997

Creo recordar que ninguna ROM ocupaba 8K o 16K exactos, por lo que tuve que rellenar hasta completar el bloque.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 27 Ago 2017 09:15

wilco2009 escribió:- Una de Dragon DATA - DDOS13dir (16k)
- Una de Eurohard - DDOS41dir (16k)
- El DP50 extended - DP50PSR (llenar hasta las 16k)
- Una de 8k (DDOS41)
De este ZIP: download/file.php?id=200010997
Creo recordar que ninguna ROM ocupaba 8K o 16K exactos, por lo que tuve que rellenar hasta completar el bloque.

Hola,
La ROM pequeña de Eurohard ocupa 8.192 bytes = 8x1024 o sea exactamente 8k, pero como la pones en un 'slot' de 16k, entiendo
que le añadiste 8k (8.192 bytes) de cualquier valor ...
Las dos ampliadas con DIR mejorado ocupan 16.128 que es lo MAXIMO que se puede poner de ROM en Dragón, ya que los últimos 256 bytes
(de $FF00 hasta $FFFF), están reservados para la SAM! Entiendo que para grabar la EPROM tuviste que añadirles eso, 256 bytes, ¿Verdad?
Finalmente mi DOSPlus5.0 extendido ocupa 15.360 bytes que es el número MENOR múltiplo de 256, necesario para usar con Drivewire.
A ésta tuviste que añadirle 1k o sea 1.024 bytes exactamente para llegar a los 16k=16.384 bytes

La verdad es que no se diferencian en nada las dos versiones de Eurohard, ni en la pantalla de presentación ni al ejecutar DIR,
me parece que quitaré la de 8k y pondré otro en su lugar, ya veré cual.
Estaba pensando en meter en uno de los cuatro 'slots' mi Orchestra90CC para Dragon V3S7 (12/08/2017), que puede acceder a
los disquetes/CoCo-SDC estén donde estén, pero conectados al Dragón -507
De esta forma se podría utilizar la misma disquetera para ponerle discos con canciones para Orchestra. Hablaremos de ésto mas adelante!
saludos
pere

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 28 Ago 2017 09:30

pser1 escribió:La verdad es que no se diferencian en nada las dos versiones de Eurohard, ni en la pantalla de presentación ni al ejecutar DIR,
me parece que quitaré la de 8k y pondré otro en su lugar, ya veré cual.
Estaba pensando en meter en uno de los cuatro 'slots' mi Orchestra90CC para Dragon V3S7 (12/08/2017), que puede acceder a
los disquetes/CoCo-SDC estén donde estén, pero conectados al Dragón -507
De esta forma se podría utilizar la misma disquetera para ponerle discos con canciones para Orchestra. Hablaremos de ésto mas adelante!
saludos
pere


Pues eso me parecia a mi, pero creo que una espera a pulsar una tecla cuando se llena la pantalla y la otra no, aunque no estoy seguro de ello.

A ver si publicas esa versión para ROM y la pongo yo también, jejeje.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2017 10:38

wilco2009 escribió:Pues eso me parecia a mi, pero creo que una espera a pulsar una tecla cuando se llena la pantalla y la otra no, aunque no estoy seguro de ello.
A ver si publicas esa versión para ROM y la pongo yo también, jejeje.

Las veces que lo he probado (no pocas) lo he hecho con un disco de 720k con mas de 150 ficheros y en las dos versiones me pide que pulse tecla.
Si te refieres al Orchestra90 para Dragón ... en esta página está toda la información de la última versión, aunque en inglés
http://archive.worldofdragon.org/phpBB3 ... f=5&t=5622
Siendo prácticos, verás que hay dos versiones de ROM
- OR90V3S7CART.ROM que envia la música a un cartucho físico Orchestra, por lo que desde disquetera REQUIERE tener un MultiPack
- OR90V3S7DDAC.ROM ésta redirige la música al DAC interno de Dragón, así que funciona SIN necesitar el cartucho Orchestra
En cualquier caso una vez en marcha el programa, pulsa una tecla, yo procuro hacer Shift Intro ya que habilita usar la doble velocidad.
Luego arriba a la izquierda pulsa la tecla H e intro y te mostrará los comandos que acepta esta versión ...
Aquí podrás ver la historia del desarrollo de este 'port' de CoCo a Dragón
http://archive.worldofdragon.org/phpBB3 ... f=5&t=5515
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2017 10:48

wilco2009 escribió:Pues eso me parecia a mi, pero creo que una espera a pulsar una tecla cuando se llena la pantalla y la otra no, aunque no estoy seguro de ello.

Acabo de descubrir una diferencia!
Cuando tienes la pantalla llena y ya has encontrado el fichero que estabas buscando, pulsas BREAK para detener el listado del DIR
y entonces:
- La versión 4.1 estándar 'pierde' el fichero de arriba debido a que hace tres saltos de linea, uno para escribir BREAK, 
otro para mostrar OK y otro mas para ir al principio de la linea siguiente
- La versión LARGA, no envía el texto BREAK, por lo que solamente salta dos lineas y NO pierde el fichero de arriba
del todo! Esta es la mejora que añadió en su momento Steve Evans

saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2017 13:18

Buenos días,
noticias positivas. La controladora ha mejorado un 98%
Me explico, no tenían en la tienda ni 74LS07 ni 74LS17 así que he optado por un 7417 'pelado'
Funciona, es decir, ya NO se encienden los LEDs, luego el 74LS07 era CULPABLE! -thumbup
Lo siguiente era que NO funcionaba en el mini-MPI de Ed Snider, pues bien ahora si funciona en cualquier slot -thumbup
El 2% restante:
En cualquier configuración (directo o con mini-MPI), el DOSPlus50 extendido es el único que me DEJA ENCENDIDO el LED
de la unidad 1 al arrancar Dragón y solo se apaga después de una operación de disco en ella (DIR) dejando que finalice,
ya que si se corta antes con BREAK, no se apaga el LED.
La mejor alternativa es enviarle un POKE&HFF48,0 que funciona SIEMPRE!

Así que si alguien puede confirmarme que se le queda el LED de la unidad encendido con el DOSPlus50 extendido, le haría esta pequeña
modificación y subiría la actualización
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2017 13:42

Hola,
revisando las notas en mi DOSPlus50 extended, he encontrado esto (ya casi lo había olvidado)
- When starting, if you press the SPACE bar, the program will boot the floppy in drive 1 (if it is bootable)
- If not pressed, then it will try to call the AUTOLOAD.DWL file in drivewire (it's kind of an autoexec.bat) if the server is on and that file exists.
Anyway you could avoid this last step simply pressing the SHIFT key

Para ponerlo fácil, AHORA si pulsamos SHIFT al arrancar el DOSPlus50 extended, se salta ciertos pasos y APAGA el LED del disco 1
No es la mejor solución pero es más fácil que escribir el POKE completo.
En caso de tener Drivewire en marcha y conectado el PC/Mac a Dragón, si disponéis de un fichero de auto-arranque en el directorio
principal de Drivewire4 (con el nombre: AUTOLOAD.DWL), entonces se ejecutará este fichero y el LED de la unidad 1 se apagará también.
saludos
pere

Pd quedo a la espera de vuestra información sobre lo que hace el LED de las disqueteras al arrancar el DOSPlus5.0 extended
muchas gracias

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 28 Ago 2017 16:29

Hola,
mientras espero confirmación y, habida cuenta que añadir el POKE en el DOS no perjudica en nada, ya lo he hecho.
Subo aquí en un ZIP los cuatro DOS que voy a 'tostar' en una EEPROM distinta (por si las moscas)
Contiene el DDOS13dir, el DOSPlus5.0 v25.06 (nuevo) y el Orchestra90 (última versión) además del DosPus50 estandar
que es el que acostumbro a utilizar en XRoar. Todos ellos han sido rellenados con $FF hasta completar 16k (16384 bytes)
He utilizado $FF, porqué creo que así se le ahorra trabajo a la grabadora de EPROMS, ya que al borrar / incializar un
chip, se le ponen todos los bits a 1 = $FF.
Saludos
pere

EDITO: 17h06m Adjunto eliminado, ver posts posteriores para obtener la última versión

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 29 Ago 2017 10:21

pser1 escribió:Hola,
mientras espero confirmación y, habida cuenta que añadir el POKE en el DOS no perjudica en nada, ya lo he hecho.
Subo aquí en un ZIP los cuatro DOS que voy a 'tostar' en una EEPROM distinta (por si las moscas)
Contiene el DDOS13dir, el DOSPlus5.0 v25.06 (nuevo) y el Orchestra90 (última versión) además del DosPus50 estandar
que es el que acostumbro a utilizar en XRoar. Todos ellos han sido rellenados con $FF hasta completar 16k (16384 bytes)
He utilizado $FF, porqué creo que así se le ahorra trabajo a la grabadora de EPROMS, ya que al borrar / incializar un
chip, se le ponen todos los bits a 1 = $FF.
Saludos
pere
_PSR-RomPack64k.zip

Me tendrá que decir si el Orchestra tiene algun misterio para hacerlo funcionar, ya que me aparece directamente el PROMT.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 10:29

wilco2009 escribió:Me tendrá que decir si el Orchestra tiene algun misterio para hacerlo funcionar, ya que me aparece directamente el PROMT.

Hola Alejandro,
no he podido sacar la 'tostadora' para grabar nuevo chip ...
Debería auto-arrancar y por tanto mostrar la pantalla de inicio de la aplicación.
Voy a probar en XRoar, no sea que haya subido una ROM mala o me la cargara al rellenar con $FF. Te digo algo a o largo del día.
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 10:37

wilco2009 escribió:Me tendrá que decir si el Orchestra tiene algun misterio para hacerlo funcionar, ya que me aparece directamente el PROMT.

Ya la he probado metiéndola como ROM en XRoar (definida como de autoarranque)
Esta es la pantalla inicial que debería verse ...
saludos
pere
Inicio Orchestra90.jpg
Inicio Orchestra90.jpg (46.74 KiB) Visto 3394 veces

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 11:03

Adjunto las cuatro ROMs en una sola de 65.536 bytes
saludos
pere

EDITO: 17h05m Adjunto eliminado. Ver posts posteriores para obtener la última versión

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 12:10

wilco2009 escribió:Me tendrá que decir si el Orchestra tiene algun misterio para hacerlo funcionar, ya que me aparece directamente el PROMT.

Perdon, voy intercalando trabajos caseros con 'venidas' al foro.
Otra cosa sobre esta ROM, entiendo que te arranca el Basic normal, no uno de los DOSes de la ROM.
En este caso podrías probar EXEC&HC000 para ver si solamente ha fallado el auto-arranque
Otra posibilidad sería verificar que es lo que está mapeado a $C000 tras el arranque.

Código: Seleccionar todo

100 CLS: FOR I=&HC000 to &HC010
110 PRINT HEX$(PEEK(I))" ";:NEXT

El resultado debería ser este:
16 1C 9F 4F 52 43 48 45 53 54 52 41 39 30 2D 44 52
Ya me dirás si es el caso o hay diferencias ...
saludos
pere


Volver a “Hardware Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados