Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 11:03

Último mensaje de la página anterior:

Adjunto las cuatro ROMs en una sola de 65.536 bytes
saludos
pere

EDITO: 17h05m Adjunto eliminado. Ver posts posteriores para obtener la última versión

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 29 Ago 2017 14:12

pser1 escribió:
Pd quedo a la espera de vuestra información sobre lo que hace el LED de las disqueteras al arrancar el DOSPlus5.0 extended
muchas gracias


He probado y arranca con el led encendido si está configurada como DS0. Basta con hacer un dir para que se apague.
Como DS1 no se enciende el led, y pulsando SHIFT en el arranque tampoco.

pser1 escribió:El resultado debería ser este:
16 1C 9F 4F 52 43 48 45 53 54 52 41 39 30 2D 44 52
Ya me dirás si es el caso o hay diferencias ...
saludos
pere


Haciendo el EXEC me arranca el programa, aunque todavía no se como usarlo. ¿Tienes instrucciones en algún sitio?
Con el programilla en BASIC el resultado es idéntico.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 15:08

wilco2009 escribió:He probado y arranca con el led encendido si está configurada como DS0. Basta con hacer un dir para que se apague.
Como DS1 no se enciende el led, y pulsando SHIFT en el arranque tampoco.

Esto significa que usando la versión nueva del DP50 debería apagar el LED de la unidad 1 también.
El dos se llama: 00-DP50PSR-v2506-16k.ROM y viene dentro del fichero de 65.536 bytes que he subido antes
Por si acaso vuelvo a subir el Zip que los contiene individualmente.
Haciendo el EXEC me arranca el programa, aunque todavía no se como usarlo. ¿Tienes instrucciones en algún sitio?
Con el programilla en BASIC el resultado es idéntico.

Qué raro, ¿No? debería arrancar ... o no, ... espera ... el sistema Basic busca en la ROM la identificación de Sistema Operativo
o sea las letras DK, que en hexadecimal son $44,$4B
Para los DOSes lo encuentra, pero para Orchestra NO ya que esta ROM estaba pesanda (cuando la programaron originalmente)
para arrancar a través de la interrupción que detecta la existencia de un cartucho en la expansión ... NO es nuestro caso, jeje
No me molesta pulsar EXEC&HC000, pero echaré una ojeada por si me 'permite' añadir delante 'DK' sin romper nada.
ES OBLIGATORIO recompilar la ROM ya que hay un par de posiciones que DEBEN estar alineadas a $200 y las rompemos al
añadir estos dos bytes por delante ...
Trataré de hacerlo y subiré la versión V3S8 especial para controladoras de disco -507
saludos
pere

EDITO: 17h04m Adjunto eliminado. Ver posts posteriores para obtener la última versión

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 15:23

wilco2009 escribió:Haciendo el EXEC me arranca el programa, aunque todavía no se como usarlo. ¿Tienes instrucciones en algún sitio?
Con el programilla en BASIC el resultado es idéntico.

Había olvidado este tema -banghead
Te adjunto el manual original del programa para CoCo, básicamente todos los comandos
viene a funcionar de la misma manera. Te incluyo un link a la presentación en WorlfOfDragon
de Orchestra90 para Dragon, hay un par de posts en los que se indican los comandos
añadidos y como usarlos (en inglés)
http://archive.worldofdragon.org/phpBB3 ... f=5&t=5515
Te recuerdo que pulsando H como comando e Intro, te aparecerá una pantalla con TODOS
los comandos soportados ... puede que alguno necesite aclaración o práctica, pregunta
lo que necesites!
Adjunto además una colección de 16 discos de 720k con canciones para Orchestra.
Estan con estos nombres para facilitar su uso en el CoCo-SDC creando dos directorios
uno MUSICA y otro MUSICB cada uno con los 8 que se llaman como el directorio
saludos
pere
Orchestra-90 CC manual.zip
(5.15 MiB) Descargado 105 veces

MUSIC Collection for Orchestra90-Dragon.zip
(2.98 MiB) Descargado 108 veces

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 15:47

@wilco2009
Estoy haciendo pruebas ...
Ya compilé de nuevo Orchestra90 añadiendo el maldito DK por delante
y en XRoar al decirle que cargue un DOS cuya rom es el Orchestra de marras, va y arranca correctamente
veré si no casca al ir tocando una secuencia de canciones ... tiene buena pinta!
hasta luego
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 16:48

Viendo que se porta bien y que ante un reset rearranca también, la subo comprimida, ya ampliada hasta ocupar los 16k
saludos
pere

EDITO: 17h02m Adjunto eliminido, ver post posterior para obtener ULTIMA VERSION

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 17:02

Hola,
con todos los cambios realizados, voy a 'eliminar' las versiones subidas anteriormente
y dejamos como válidas las de este post.
Un zip contiene las cuatro ROMs ampliadas hasta 16k con $ff individualmente
El otro zip contiene el resultado de unir las cuatro
saludos
pere
PSR-ROMPACK64k-Todas Juntas.zip
(28.13 KiB) Descargado 108 veces

PSR-ROMPACK64k-Individuales.zip
(36.44 KiB) Descargado 88 veces

EDITO: 18h20m Demasiadas teclas para un solo pianista -507
He detectado que el nuevo DOSPlus5.0 extended modificado para que APAGUE el LED
de la unidad 1, version 25.06 todavía indicaba la versión anterior. Además es del 2017 ...
He modificado los ficheros y los he ACTUALIZADO AMBOS!!
Si alguien los había descargado antes de la hora de este EDITO,
que los descargue de nuevo, por favor!!

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor jltursan » 29 Ago 2017 18:27

Creo que ha llegado la hora de recapitular lo que va en esa ROM de 64KB lista para flashear :-D:

1) DDOS13dir: DragonDOS, la versión más recomendable.
2) DOSPlus5.0 v25.06: DOSPlus, el otro DOS más recomendable con un parche relacionado con la actividad del motor de las disqueteras.
3) Orchestra90: Para reproducir archivos Orchestra, tanto por el propio cartucho original (o clon) como por el propio DAC si no se dispone de él.
4) DosPus50 estandar: El mismo que 2) sin parche

¿Es correcto a grosso modo?, de ser así, si el 2) resulta mejor solución ¿se podría sustituir 4)?

EDITO: ¿De cuanto es el condensador variable que compraste y que hay que corregir con los 18pF extras?

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 29 Ago 2017 20:22

jltursan escribió:Creo que ha llegado la hora de recapitular lo que va en esa ROM de 64KB lista para flashear :-D:

1) DDOS13dir: DragonDOS, la versión más recomendable.
2) DOSPlus5.0 v25.06: DOSPlus, el otro DOS más recomendable con un parche relacionado con la actividad del motor de las disqueteras.
3) Orchestra90: Para reproducir archivos Orchestra, tanto por el propio cartucho original (o clon) como por el propio DAC si no se dispone de él.
4) DosPus50 estandar: El mismo que 2) sin parche

¿Es correcto a grosso modo?, de ser así, si el 2) resulta mejor solución ¿se podría sustituir 4)?

EDITO: ¿De cuanto es el condensador variable que compraste y que hay que corregir con los 18pF extras?


El condensador variable que compré es de 20pF y debería de ser de 70pF. El ajuste está en torno a los 30-40pF, por lo que un condensador de entre 18 y 50pF debería valer. El de 18 se queda excesivamente justo, ya que hay que poner el condensador variable al máximo.

El DOSPlus standard que viene en la compilación me sigue dejando el led encendido. Es hacer un dir y se apaga. :(

En cuanto al Orchestra90, perfecto, ahora ya he conseguido usarlo y mola un montón, gracias. -thumbup -thumbup
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 20:34

jltursan escribió:Creo que ha llegado la hora de recapitular lo que va en esa ROM de 64KB lista para flashear :-D:
1) DDOS13dir: DragonDOS, la versión más recomendable.
2) DOSPlus5.0 v25.06: DOSPlus, el otro DOS más recomendable con un parche relacionado con la actividad del motor de las disqueteras.
3) Orchestra90: Para reproducir archivos Orchestra, tanto por el propio cartucho original (o clon) como por el propio DAC si no se dispone de él.
4) DosPus50 estandar: El mismo que 2) sin parche
¿Es correcto a grosso modo?, de ser así, si el 2) resulta mejor solución ¿se podría sustituir 4)?

Veamos:
- El 1 es el mas recomendable si NO tienes Drivewire
- El 2 es el MAS recomendable si tienes Drivewire
- El 3 siempre envia la msuica al DAC interno de Dragón ya que para ser utilizable por todo el mundo hay que
prever que la mayoría NO tendrá un MultiPack :-(
- El 4 es el DPlus5.0 standard de solamente 8k para usar con algunos juegos que EXIGEN el paso a MAPA1 ...
saludos
pere

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor jltursan » 29 Ago 2017 21:35

Entonces teniendo en cuenta que tarde o temprano acabaré montando un Drivewire probablemente las 4 roms acaben siendo útiles. Tengo un segundo MPI pero en teoría estaba kapputt y en mi lista de prioridades, revisar el pak está de lo último, no creo que acabe acoplándolo al Dragon.

El condensador variable que compré es de 20pF y debería de ser de 70pF. El ajuste está en torno a los 30-40pF, por lo que un condensador de entre 18 y 50pF debería valer. El de 18 se queda excesivamente justo, ya que hay que poner el condensador variable al máximo.


Al final tenía por casa variables con la misma huella y 60pF así que pelillos a la mar, me he ahorrado la chepa :-)- Ya la tengo montada 100% a ver si la pruebo yo también...

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 22:00

wilco2009 escribió:El DOSPlus standard que viene en la compilación me sigue dejando el led encendido. Es hacer un dir y se apaga. :(

El tema del LED me molesta, ya que el DOSPlus5.0 es el standard de S3 y yo no tengo el fuente (creo que nadie).
Yo tengo un desensamblado que me hice para saber donde interceptar algunos comandos para 'colgar' ahí mis rutinas DW4 de mi extender.
No obstante miraré si puedo parchearlo para añadirle el POKE&Hff48,0 si me confirmas que AHORA la versión completa de 16k
arranca y se apagan los LEDs.
En cuanto al Orchestra90, perfecto, ahora ya he conseguido usarlo y mola un montón, gracias. -thumbup -thumbup

Habrás visto que puedes meter discos en la disquetera 1 o en la 2 y trabajar con ambas, a pesar de NO tener ningún DOS cargado -thumbup
Esto es porqué la versión de Orchestra para Dragón contiene mi llamémosle mini-DOS que accede directamente al chip WD2797 y trabaja
sin atender a interrupciones (DRQ y/o NMI), basándose en control del status del chip!
D o bien D 1:*.* o bien D 2:BLA*.ORC funcionan, de hecho admite asterisco tanto en nombre como en extensión
Por si acaso, si quieres mejorar la calidad de sonido, hay que forzar la máquina a doble velocidad, se pierde la pantalla, pero da igual,
lo que importa es la música en este caso. Cuando lances un comando pulsa SHIFT+INTRO en lugar de solamente INTRO ... verás la diferencia
Si cargas un disco en la unidad 1 y quieres oir todas las canciones, puedes hacer:
Y * (Y espacio asterisco) y hacer el Shift+Intro y relajarte (o hacer otras cosas en el PC)
Si estuviera en la unidad 2 haríamos: Y 2:*
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 22:42

investigando como un loco!
He conseguido modificar el desensamblado que tenía y ahora me compila generando una ROM idéntica a la original -drinks
La parte #€~¬€ es que ocupa los 8192 bytes y NO podemos pasarnos de tamaño o no cumplimos exigencias ...
No tiene espacios no usados el muy canalla.
Voy a ver si puedo encontrar algún hueco para meter
CLR $FF48
JMP $xxxx
O sea que necesito 6 bytes por lo menos. Si además donde debo interceptarlo hace alguna operación, necesitaré
los bytes de dicho opcode para hacerlos en destino también ... puede rondar los 10 bytes. Me parecen MUCHOS! -banghead
En fin, sigo con ello!
saludos
pere

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 29 Ago 2017 23:23

Hola,
he trasteado un poco reduciendo el texto de presentación tanto como he podido ...
En XRoar funciona bien, pero ahí no se ven los LEDs de las disqueteras -507
Os subo la nueva versión del DOSPlus5.1 que es el standard suavemente retocado. Rellenado hasta 16k con $FF.
Si alguien lo puede probar, agradeceré reporte resultados ... -drinks
muchas gracias
pere
DOSPlus51.zip
(7.32 KiB) Descargado 98 veces

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 30 Ago 2017 00:32

pser1 escribió:Hola,
he trasteado un poco reduciendo el texto de presentación tanto como he podido ...
En XRoar funciona bien, pero ahí no se ven los LEDs de las disqueteras -507
Os subo la nueva versión del DOSPlus5.1 que es el standard suavemente retocado. Rellenado hasta 16k con $FF.
Si alguien lo puede probar, agradeceré reporte resultados ... -drinks
muchas gracias
pere
DOSPlus51.zip


Este sí, ya funciona. El Extender sigue dejando el led encendido ¿Vas a modificarlo también?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
pser1
Mensajes: 4094
Registrado: 08 Dic 2012 18:34
Agradecido : 1352 veces
Agradecimiento recibido: 1118 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor pser1 » 30 Ago 2017 09:44

wilco2009 escribió:Este sí, ya funciona. El Extender sigue dejando el led encendido ¿Vas a modificarlo también?

Qué mal rollo!
El extender era v25.05 y yo lo pasé a v25.06 tras añadirle el POKE&HFF48,0 (si no me equivoqué)
Tendré que revisar donde lo ubiqué, no sea que se lo salte en algunas condiciones ...
saludos
pere

EDITO: 12h42m
@wilco2009
¿Podrías confirmarme que es la versión v0.25.06 la que te sigue dejando el LED de la unidad 1 encendido?
muchas gracias ... no sea que me colara subiendo una versión anterior, quien sabe!

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Nueva tirada de controladora de Dragon de J.Leandro (Cupo completo)

Mensajepor wilco2009 » 30 Ago 2017 14:33

pser1 escribió:
wilco2009 escribió:Este sí, ya funciona. El Extender sigue dejando el led encendido ¿Vas a modificarlo también?

Qué mal rollo!
El extender era v25.05 y yo lo pasé a v25.06 tras añadirle el POKE&HFF48,0 (si no me equivoqué)
Tendré que revisar donde lo ubiqué, no sea que se lo salte en algunas condiciones ...
saludos
pere

EDITO: 12h42m
@wilco2009
¿Podrías confirmarme que es la versión v0.25.06 la que te sigue dejando el LED de la unidad 1 encendido?
muchas gracias ... no sea que me colara subiendo una versión anterior, quien sabe!


Sí, es la versión 25.06.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.


Volver a “Hardware Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados