Último mensaje de la página anterior:
Yo si tuviera que apostar, diría que ese efecto te lo está haciendo la conversión que hace la tele.No tienes un monitor a 15khz o un scandoubler?
Último mensaje de la página anterior:
Yo si tuviera que apostar, diría que ese efecto te lo está haciendo la conversión que hace la tele.wilco2009 escribió:Yo si tuviera que apostar, diría que ese efecto te lo está haciendo la conversión que hace la tele.
No tienes un monitor a 15khz o un scandoubler?
jltursan escribió:No sería ninguna tontería desde luego; pero es que conseguir ese entrelazado...no se, es un problema muy raro.
La verdad es que lo suyo sería probarlo con más dispositivos de video o grabar la imagen con una cámara de alta velocidad para ver que sucede
pser1 escribió:jltursan escribió:No sería ninguna tontería desde luego; pero es que conseguir ese entrelazado...no se, es un problema muy raro.
La verdad es que lo suyo sería probarlo con más dispositivos de video o grabar la imagen con una cámara de alta velocidad para ver que sucede
La verdad es que sorprende el hecho de que las imágenes 'normales' sin mezclas se vean perfectamente.
Esperemos a saber como le funciona a John para tomar una decisión. Yo dispongo de un módulo que admite RBGHV y lo escala a VGA 'moderna'
que se usa para máquinas recreativas que daban este tipo de salida. Mi problema es que WordPak2+ entrega RGBS, es decir con el sincronismo
mezclado (V+H) y no tengo claro como podría obtener de el los dos componentes, estaba mirando el chip LM1881 pero no estoy seguro de si
será el chip apropiado ...
Otra alternativa sería conectar directamente una placa Gonbes como la GBS-8200 pero no parecen ser de gran calidad ...
Cualquier proposición será muy bien recibida!
saludos
pere
wilco2009 escribió:Si te sirve de algo, te puedo prestar un GBS-8200 para probar, te lo envío y pruebas a ver.
Y espera a que ponga el MPI de Tandy para poder añadir dos módulos mas ...jltursan escribió:Que caña, el Dragon MSX2+ (6309 + V9958)![]()
Pues hasta ahora debo decir que *SI* por ejemplo mientras hago streaming del CoCo-SDC puedo incluso usar opcodes del 6309 en modo nativo, como el TFM pero la VDP es mucho mas lenta y requiere bajar el ritmo. Probaré a deshabilitar la pantalla ya que, según parece, esto elimina los límites de velocidad de transmisión de datos a la VRAM ... ya veremos, se me acumulan las pruebas a hacerOye, ¿y el V9958 puede funcionar a la par que el 6309 funciona a doble velocidad?, no estaría mal. No me imagino funcionando permanentemente con sólo la salida del V9958...y el caso es que creo que con el NitrOS9 ya se podría con esos drivers de 80 columnas y tal...
Código: Seleccionar todo
ldx #$ff79 ; point to Port#1
ldd #$0091 ; zero with regNum autoincrement and R#17 (indirect)
ldy #14 ; number of registers (R#0 to R#13)
sta ,x ; send 1st register number and auto increment
stb ,x ; to R#17
CleanL1 sta ,x ; clean one register
leay -1,y ; decrement counter
bne CleanL1 ; not done? loop
Código: Seleccionar todo
ldx #PCONF ; point to Port#1
ldd #$008d ; zero and R#13
CleanL1 sta ,x ; send zero
stb ,x ; to a register
decb ; decrement register number
bpl CleanL1 ; not done? loop
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado