Bueno, he tenido suerte y he encontrado en mis cajones de circuitos integrados otro integrado Yamaha V9958!!
Me ha faltado tiempo para quitar el que venía en el módulo WordPak2 y poner el mio.
Una vez cambiado, he vuelto a conectar todo y al hacer las pruebas con los tres programas que realizan el cambio de
pantallas por métodos diferentes, he obtenido los mismos resultados que con el chip original, así que descarto un defecto
interno del chip. Me temo que será que, por microcódigo, cuando ha de manejar pantallas de 64k habilita el entrelazado/interlineado
por su cuenta sin que surja ningún efecto el valor del registro R#9

No creo que sea tema de pistas ya que el valor de un registro es interno al chip, no hay ningún acceso a él desde la placa de circuito impreso ...
En fin, una verdadera lástima ya que esto habría permitido ver imágenes a 256*256/2 colores o sea 32.768 nada menos

Ahora pasaré directamente al modo G4 que permite 256x192 @16 colores (de una paleta de 512 => 3 bits por cada componente - RRRGGGBBB) lo
cual permitirá, eso espero, mayor flexibilidad a la hora de convertir imágenes fijas.
Además es el modo 'perfecto' para juegos, estando muy cerca del CoCo3 que permite 320x200 @ 16colores (sobre 256)
En fin, seguiremos en contacto con lo que vaya sucediendo ...
Por cierto, me he preparado un driver para el modo texto1 (40 columnas) y otro para el modo Texto2 (80 columnas)
Ambos se instalan e interceptan tanto al Basic como al DOS por lo que se puede trabajar en la pantalla grande, es un lujazo!
saludos
pere