AGD MSX

jltursan
Agradecimiento recibido: 719 veces

Re: AGD MSX

Mensajepor jltursan » 07 Ene 2020 14:12

Último mensaje de la página anterior:

Aquí os dejo un par de juegos convertidos y adaptados a MSX en formato ROM:

Oceano:
Oceano.zip
(9.93 KiB) Descargado 49 veces

Foggy's Quest:
Foggys Quest.zip
(16.51 KiB) Descargado 34 veces

Ala, para que le deis al teclado un rato :-D

Radastan
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensajepor Radastan » 08 Ene 2020 16:56

-drinks

A sus pieses.

jltursan

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2020 19:58

A los suyos, a ver si se anima a emplearlo para hacer algún jueguecillo -drinks

Tiene su aquel, hay que acostumbrarse a como se hacen las cosas; pero cuando se le pilla el tranquillo pueden salir cosas muy chulas.

dancresp
Agradecimiento recibido: 450 veces

Mensajepor dancresp » 10 Ene 2020 20:16

He estado probando los dos juegos, y realmente tienen su gracia.

El "Foggy's Quest" tiene un aspecto muy profesional, y es muy entretenido. Me ha llamado la atención que cuando se controla con el teclado se haga con QAOP y no con las teclas de los cursores.

El "Oceano" es más simple, sobretodo a nivel gráfico, pero también tiene su gracia. En un momento dado, al pasar de una pantalla a otra por una salida superior y volver a la pantalla inferior... el submarino estaba sobre los marcadores. Al volver a repetir la acción, ha funcionado bien.

Con todo, estaría bien que se pudieran diseñar los juegos desde el propio MSX... ¿Imposible, no?

Y, ¿hay más juegos para MSX?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

makinavaja
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensajepor makinavaja » 10 Ene 2020 21:21

Hostras jl! me alegra muchísimo verte creando cosas de nuevo para MSX :D, me alegro mogollón!

jltursan

Mensajepor jltursan » 10 Ene 2020 21:41

makinavaja escribió:Hostras jl! me alegra muchísimo verte creando cosas de nuevo para MSX :D, me alegro mogollón!

Bueno, no se puede decir estrictamente que los haya creado ya que no son creaciones mías; pero si que al portar el AGD he tratado de ampliar las posibilidades de diseño de juegos para MSX. Un lenguaje muy sencillo y con capacidad de crear cosas con calidad comercial. Ya no te digo si uno se pone como meta convertir alguno más de los 200 juegos que ya existen para ZX, algunos muy majos :-)

El "Foggy's Quest" tiene un aspecto muy profesional, y es muy entretenido. Me ha llamado la atención que cuando se controla con el teclado se haga con QAOP y no con las teclas de los cursores.

Pues porque no me he molestado en programar la parte correspondiente a la redefinición de teclas, cuesta muy poco pero dejé el Foggy tal como esta en ZX, por pereza todo sea dicho. Lamentablemente no creo que sea viable compartir el fuente AGD ya que eso creo que iría en contra de los intereses de los autores y por eso me he atrevido únicamente a compartir el compilado final.

Según hayan sido programados algunos pueden tener algún "glitch" como el Oceano; pero probablemente poca cosa. Es un juego muy simple el Oceano; pero como va suavecito se hace agradable darse el paseo para recoger los objetos :-D.

Hay más juegos para MSX, al 99% tengo listo el "Deep Core Raider", gráficamente no está todo lo trabajado que me gustaría pero es que es una tarea ingente que no puedo asumir. El juego está genial y es bastante adictivo.
Hay alguno más pero me debato entre lanzarlo en "modo ZX" o trabajarlo un poco, además alguna conversión es bastante guerrera, no basta con decompilar y recompilar como MSX, lamentablemente el ZX y el MSX son máquinas muy diferentes y me han obligado a tomar decisiones que diferencian ambas versiones de los juegos (intentando siempre que las diferencias sean mínimas, claro).

¿Juegos originales para MSX programados con el AGD?, es posible que pronto salga el primero :-), o el segundo si alguien de por aquí se anima antes :-D

jltursan

Mensajepor jltursan » 14 Ene 2020 18:43

Pues aquí os dejo el "Deep Core Raider" -grin :

Imagen
dcr11.zip
(33.64 KiB) Descargado 24 veces

No me lo he acabado así que igual tiene algún fallo; pero bueno, si encontrais algo me lo decís... :-)

Jinks
Agradecimiento recibido: 262 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 14 Ene 2020 20:46

jltursan escribió:

Pues porque no me he molestado en programar la parte correspondiente a la redefinición de teclas, cuesta muy poco pero dejé el Foggy tal como esta en ZX, por pereza todo sea dicho. Lamentablemente no creo que sea viable compartir el fuente AGD ya que eso creo que iría en contra de los intereses de los autores y por eso me he atrevido únicamente a compartir el compilado final.

Te voy a dar una idea, a ver qué piensas. Si es muy complicado mándame a la porra -507

Ya que el MSX tiene unas teclas con cursores... en lugar de modificar las teclas de cada juego, uno a uno, ponle a tu AGD (al motor para MSX) una... no sé cómo llamarlo, "capa de remapeado de teclas". Que si no la activas no remapea, pero si la activas, que remapee las teclas que se indiquen a las flechas. Por ejemplo, con un parámetro keys=QAOP, o más chulo, una vez iniciado el juego (porque en muchos creo que se indican las teclas en la presentación) pulsar una tecla de función y preguntar las teclas a remapear.

Vamos, que no tengo ni idea de MSX y no sé si se pueden pasar parámetros ni nada, o igual es muy complicado. Era por dar una idea para aprovechar algo del MSX que el Spectrum no tiene (bueno, teclas con flechas las tiene, pero mejor olvidarlo).

Edito: Tal era mi desconocimiento que pensaba que el AGD era un motor como el ScummVM, que por un lado va el ejecutable (sólo con el motor) y por otro los ficheros de datos con el juego, pero releyendo lo que habéis escrito parece que en AGD lo que se hace es una compilación, así que lo que he dicho puede que no sea ni factible.

dancresp
Agradecimiento recibido: 450 veces

Mensajepor dancresp » 14 Ene 2020 22:51

jltursan escribió:Pues aquí os dejo el "Deep Core Raider" -grin :
No me lo he acabado así que igual tiene algún fallo; pero bueno, si encontrais algo me lo decís... :-)

Pues primero en descargarlo, y supongo que jugarlo, en el MESS.

He llegado al segundo nivel y la verdad es que tiene su gracia, y el aspecto es simple pero muy agradable de ver.
Me gusta, y es más complicado de lo que parece. Lo único un poco "confuso" es el tema del disparo, porque realmente solo puedes destruir los enemigos que se mueven.

La verdad es que me está sorprendiendo el tema este del AGD, y empieza a captar mi atención porque lo veo bastante versátil para hacer distintos tipos de juegos, con un aspecto y jugabilidad más profesionales que muchos juegos comerciales.

El "Foggy's Quest" lo voy jugando, porque me gusta su aspecto y jugabilidad.

Amplio:
He llegado al nivel 3, pero aquí la cosa ya se complica considerablemente.Es un juego muy apañadete.

A modo de nota, se puede redefinir el teclado con la tecla "4", pero al volver a jugar otra partida se puede pulsar el "1", ya que aunque esta opción ponga que usa las teclas "OPQ" y "Space", respeta la redefinición que hayas hecho.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

jltursan

Mensajepor jltursan » 15 Ene 2020 19:01

Edito: Tal era mi desconocimiento que pensaba que el AGD era un motor como el ScummVM, que por un lado va el ejecutable (sólo con el motor) y por otro los ficheros de datos con el juego, pero releyendo lo que habéis escrito parece que en AGD lo que se hace es una compilación, así que lo que he dicho puede que no sea ni factible.

Poco más se puede añadir pues, efectivamente son compilados con lo que el resultado es "inmutable" y como es lógico, se ejecuta a bastante velocidad dando como resultado juegos de calidad comercial (siempre que uno se ciña a lo que el motor facilita, claro).
Ahora bien, sobre el fuente puedes hacer muchar cosas, incluyendo lo que dancresp ya ha mencionado relativo a redefinir las teclas. El "Deep Core Raider" lo ofrece porque "me dió por ahí" -grin, el "Foggy's Quest" ya lo di por finalizado hace un tiempo y me daba no se qué cambiarlo.

El lenguaje AGD ofrece bastantes posibilidades, con un conocimiento mínimo de programación se puede comenzar haciendo casi de serie, muchas cositas -thumbup

pser1
Agradecimiento recibido: 771 veces

Mensajepor pser1 » 10 Feb 2020 15:39

Felicidades, José Luis,
menudo trabajazo!!
Ya trataré de contactar contigo. Demomento voy aprendiendo a manejar el V9958 que ya me funciona en el Dragón 64. Un lujazo!!
saludos
pere

kikems
Agradecimiento recibido: 1696 veces

Mensajepor kikems » 10 Feb 2020 18:00

Alucinante el trabajo que hacéis con el AGD para otros sistemas.

ron
Agradecimiento recibido: 1779 veces

Mensajepor ron » 10 Feb 2020 18:52

JL congrats !

Volver a “Software MSX”