Programación , tutoriales y herramientas

TINGIS53

Programación , tutoriales y herramientas

Mensajepor TINGIS53 » 31 Ene 2019 11:47

Hola , buenos días a todos.
El motivo de iniciar este tema,es que estoy en este momento intentando meterme en el asunto de la programación pero por ahora en un estado muy primitivo.
Tras la reciente aparición de la lib para programar para msx y en C "Fusión-C" realizada por Eric Boez y Fernando Garcia, orientada al entorno de programación SDCC estoy intentando iniciar mi andanza en este tema hay varios tutoriales y la Lib Fusion-C viene muy completa con las herramientas necesarias incluso. Pero leyendo otros tutoriales como los dos de Alberto del Hoyo Nebot (MSX virtualizer), para montar roms 16k y 32K usando el mismo entorno SDCC muy interesante y bastante bien explicado, se hace referencia a unas herramientas que ya no estan en la página indicada (Nerlaska) El HEX2BIN disponible en otras páginas o foros . Sin embargo La FillFile encargada de rellenar con ceros la rom hasta su tamaño habitual y ortodoxo para 16k o 32K , no se encuentra disponible en el sitio de Nerlaska ya inexistente. Mi pregunta es : ¿Hay otra aplicación que realice esta misma tarea? Posiblemente se pueda hacer con un editor hexadecimal o con un ensamblador/desensamblador.
El Fillfile lo hace desde linea de comando por medio de unos parámetros .La desaparición de las páginas originales en muchos casos dificulta el seguir los tutoriales cuando se intenta empezar de cero.
¡Gracias!

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Programación , tutoriales y herramientas

Mensajepor WhatIsAMan » 31 Ene 2019 14:48

Hola,

¿El "FillFile" sólo rellena con un valor determinado un archivo de 16-32Kb?
Si es el caso, incluso tú podrías hacerlo preparando una array inicializada con las dimensiones requeridas, el valor de relleno adecuado (en algunos sistemas es 0x00 pero en otros es mejor 0xFF) y copiar byte a byte el contenido de la ROM que se quiere redimensionar. Si no tienes prisa voy a mirarlo...

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 31 Ene 2019 16:35

Algo así te serviría?
► Mostrar Spoiler
Por alguna razón en concreto no me respeta las identaciones, lo que afecta la lectura y comprensión del código...

TINGIS53

Mensajepor TINGIS53 » 31 Ene 2019 17:36

Bueno gracias por la respuesta solo que como puse al principio mi nivel en este momento es muy primitivo en cuanto a programación y por ello no puedo juzgar ni apreciar tu listado, aunque intuyo que algo así puede ser .

minter
Agradecimiento recibido: 830 veces

Mensajepor minter » 31 Ene 2019 20:32

TINGIS53 escribió:Bueno gracias por la respuesta solo que como puse al principio mi nivel en este momento es muy primitivo en cuanto a programación y por ello no puedo juzgar ni apreciar tu listado, aunque intuyo que algo así puede ser .

Bueno,

A ver si va a ser este el archivo que estabas buscando.

Minter al rescate! -thumbup
Adjuntos
FillFile.zip
(17.76 KiB) Descargado 6 veces

TINGIS53

Mensajepor TINGIS53 » 31 Ene 2019 20:50

Gracias @Minter efectivamente creo que es ese, como este hay una cierta cantidad de tutoriales diversos donde se hace uso de algunas utilidades que después desaparecen de la página y se hacen dificiles de encontrar.Como decía al principio creo que con algun editor hex etc... se podria hacer a mano , o también con un buen nivel de programación hacer tu propio script u herramienta gracias a ambos de nuevo. Vamos a ver si consigo avanzar en esto de entender algo la programación.

Volver a “Software MSX”