TheC64 (tamaño real) de Retrogames estará disponible en diciembre

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: TheC64 (tamaño real) de Retrogames estará disponible en diciembre

Mensajepor Luis » 26 Jun 2019 15:23

Último mensaje de la página anterior:

weirdocollector escribió:
Yo tengo curiosidad por el teclado, si será de buena calidad y si lo es, cómo de complicado sería adaptarlo a un Commodore 64 real. Es que ahora mismo, habiendo Ultimate 64, carcasas nuevas y tal, lo único que se necesita para montarse un Commodore 64 100% nuevo es el teclado, que por ahora seguimos tirando de los viejos.

Tengo éste:

http://www.breadbox64.com/mods-for-sale/mechboard64/

Es espectacular -thumbup

Lo conozco. Me hubiera gustado conseguir ese, pero parece casi imposible ponerse en la lista a tiempo. A la que el tío abre la veda, al poco se cierra, y nunca me pilla disponible en ese momento -banghead Otra cosa es que el precio me tira un poco para atrás..

De todas formas, las teclas hay que sacarlas de un equipo viejo.

danielo70 escribió:El tio q esta desarrollando el bmc64 esta my activo, saca actualizaciones cada semana practicamente y en el foro de lemon64 ha mostrado su prototipo de placa para teclado y joystick. Colgara los gerbers cuando lo tenga functional. Increible trabajo. Con un teclado de algun c64 muerto q tengas o compres y una RPI tienes lo mismo y seguro q no the sale por 120€.

Yo por ejemplo
C64 para reparar, poor eBay. 40€
Kit RPI 3 en aliexpress con cables y sd 35€
Total 75€, a falta de la placa para el teclado, q no sera muy cara.

Un equipo para reparar es difícil conseguirlo por ese precio. Y el teclado... uno decente y que funcione bien por menos de 30 pavos no lo ves.

(EDITO: ok veo que con lo de la placa del teclado no te referías al teclado en sí, sino a la placa adaptadora del que ha hecho lo del bmc64. Me acabo de dar cuenta, aunque unos días tarde...)

Pero volvemos a lo mismo, no se puede hacer un C64 100% nuevo, hay que seguir buscando un teclado (o las teclas) viejas, y conseguirlas en buen estado cada vez es más difícil.

Digo yo que los de Retrogames podían tirarse el rollo y dar la posibilidad de comprar solo el teclado, porque de todas formas ya lo tienen hecho, ¿no? No se si será internamente USB o qué, pero hecha la estructura y contactos no creo que supusiera mucho esfuerzo fabricar uno que funcione en el Commodore.
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensajepor DyLucke » 27 Jun 2019 16:25

Me parece un buen aparato, y además parece que podrás seleccionar entre modo C64 y mod VIC20.

Me pregunto si en alguna futura actualización de firmware permitirán un modo C16... Con lo que ya sería un producto redondo.

Mi mayor preocupación reside en el hardware en el que se va a basar, desconozco los datos concretos, a ver si alguien pudiera arrojar un poco de luz en este aspecto... La cosa es que me parece que el hardware del C64 mini es bastante justito, y me gustaría que esta vez fuera mas capaz.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Nandove
Agradecimiento recibido: 198 veces

Mensajepor Nandove » 27 Jun 2019 16:55

Tampoco es que haga falta mas hardware para emular el C64 y anteriores...

Aunque solo fuera el mismo hard con el teclado, ya me valdría.

Luis

Mensajepor Luis » 12 Jul 2019 17:22

Refloto este tema porque tengo un par de reflexiones, tras un par de semanas desde que se anunció lo del lanzamiento de este cacharro.

Parece ser que está siendo un éxito en cuanto al bombo que se le está dando en Internet, y por el número de reservas hechas.

Lo que me hace pensar eso es que quizá han dado en el clavo en cuanto al momento en que se lanza. Veamos: han ido triunfando los equipos "mini" desde que apareció la NES Mini. Parece que gracias a eso la gente está más atenta a los equipos retro, y por eso no es nada descabellado que algo como el C64 vaya a tener éxito. Recordemos que el 64 Mini llegó a estar agotado las pasadas Navidades, y conseguirlo se hizo difícil y caro, sobre todo tras la actualización de firmware que lo hizo mucho más versátil.

Todo esto comenzó cuando en 2016 los de RetroGames hicieron una campaña de crowdfunding que no llegó a buen termino (bien por ellos, que a pesar de no alcanzar la cifra deseada siguieron adelante). Eso fue antes de la NES Mini, y estoy seguro de que si se hubiera hecho en 2019 dicha campaña hubiera tenido un éxito total. ¿Opináis como yo?

Y me da que pensar qué vendrá después. ¿Se atreverá alguien, o ellos mismos, a lanzar algo similar con otra marca de 8 bits? Recordemos que el Commodore 64 es el que tuvo más éxito a nivel global. Todos los demás eran más "locales", o triunfaban en América o en Europa, pero no en los dos lados como el C64.

¿Tendría éxito un Apple II, un Atari 800, o un CPC creados de esta forma? Aunque sea emulador internamente, a mí me encantaría ver un CPC 464/6128 nuevo en las tiendas. ¿Pensáis que algo así se vendería?
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

kikems
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Mensajepor kikems » 12 Jul 2019 21:37

Luis escribió:...
¿Tendría éxito un Apple II, un Atari 800, o un CPC creados de esta forma? Aunque sea emulador internamente, a mí me encantaría ver un CPC 464/6128 nuevo en las tiendas. ¿Pensáis que algo así se vendería?

Aquí se vendería seguro y en buena parte de Europa también, en el resto ya no sabría decirte.
Lo que seguro que vendería mucho a nivel mundial sería un Apple II.

garillete
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor garillete » 12 Jul 2019 22:02

Como dices localmente si se venderá y habrá gente algo mas ajena que pille alguno como curiosidad o por algun/os juegos concretos... al fin y al cabo son recuerdos de la juventud de la gente...

A mi me gusta mas lo que dices de ver un Apple II-Atari 8bit... ver en tienda los menos comunes/diponibles..... los otros ya los vimos mas o menos según que casos....

Ahora los matices.....Yo estoy contento en que salgan cosas retro al mercado....siempre que sea a un precio razonable con la calidad o el desarrollo que lleve.... ya se sabe bueno bonito y barato... y aqui viene el problema... lo que para uno es barato para otro es caro o no merece tanto la pena.... subjetividad total y ataques a quien dice una cosa en un sentido u otro....

Si es ordenador, sale con teclado y almacenamiento masivo si, si no pues es una consola plug&play casual que aporta poco. Placas de telefono/tablet con salida hdmi y emulador ya lo tenemos muy visto....y se venden de maravilla por lo que se ve...

Si no te llena el ojo lo que hay como a mí, pues mejor guardate el dinero y consigue el original y chips de repuesto o interfaces que vitaminen o hagan mas "comodo" su uso .....

Luis

Mensajepor Luis » 24 Jul 2019 22:26

Ya está disponible en Amazon España para preventa:

https://www.amazon.es/koch-media-gmbh-T ... way&sr=8-1
West of House

luiscoco
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 25 Jul 2019 16:20

No logro encontrar los puertos que trae el THEC64, la pagina es muy vaga

Luis

Mensajepor Luis » 25 Jul 2019 16:44

luiscoco escribió:No logro encontrar los puertos que trae el THEC64, la pagina es muy vaga

- 4 USB para joysticks, pendrives o teclado externo.
- 1 puerto HDMI para la tele o monitor.
- 1 micro USB para alimentarlo.
- 1 botón de encendido/apagado.

Si buscas algún puerto medianamente parecido a los originales olvídate. Es una placa parecida a la de la NES Mini, y tira de emulador.
West of House

kikems
Agradecimiento recibido: 1238 veces

Mensajepor kikems » 26 Jul 2019 00:03

A ver cómo resulta cuando esté en la calle y la gente lo pueda empezar a probar.

Luis

Mensajepor Luis » 26 Jul 2019 00:19

Yo sólo pido que el teclado sea bueno... De lo demás me hago una idea, teniendo el Mini.
West of House

Hodor
Agradecimiento recibido: 171 veces

Mensajepor Hodor » 26 Jul 2019 13:37

Luis escribió:Yo sólo pido que el teclado sea bueno... De lo demás me hago una idea, teniendo el Mini.

Mis disculpas si te lo han preguntado antes: ¿qué tal se compara respecto del C64 original en cuanto a colores, sonido o input lag?

Tengo bastante curiosidad por saberlo de alguien que lo haya podido catar de primera mano.

Un saludo.

Luis

Mensajepor Luis » 26 Jul 2019 17:31

Hodor escribió:
Luis escribió:Yo sólo pido que el teclado sea bueno... De lo demás me hago una idea, teniendo el Mini.

Mis disculpas si te lo han preguntado antes: ¿qué tal se compara respecto del C64 original en cuanto a colores, sonido o input lag?

Tengo bastante curiosidad por saberlo de alguien que lo haya podido catar de primera mano.

Un saludo.

Con el Mini yo no estaba muy contento en cuanto a lag, pero fue mi culpa. Una vez que lo conecté al HDMI 1 (parece tontería pero al parecer importa mucho) de la TV y puse el modo "juego" va fino, ya desapareció todo retardo y puedo andar con juegos de acción rápida sin problemas. Yo por lo menos noto lag cero.

El vídeo es mucho más nítido y estable al ser salida HDMI, y los colores son tal cual los mostraba el Commodore. El sonido es emulado (como todo lo demás) pero es bastante decente, aunque se nota que no es un SID real.

En conjunto a mí me parece muy chulo. Y como digo, si el de tamaño real está tan bien construido como el Mini (que en acabados y materiales era de 10) y su teclado es bueno, dará un buena experiencia al que lo use. Seguirá siendo un emulador pero en mi opinión la experiencia que se conseguirá al tener un cuerpo que replique al original ya merecerá la pena. Es lo más parecido que tendremos a poder ir a la tienda y comprar un Commodore 64.
West of House

Volver a “Commodore 8 Bits”