weirdocollector escribió:Yo tengo curiosidad por el teclado, si será de buena calidad y si lo es, cómo de complicado sería adaptarlo a un Commodore 64 real. Es que ahora mismo, habiendo Ultimate 64, carcasas nuevas y tal, lo único que se necesita para montarse un Commodore 64 100% nuevo es el teclado, que por ahora seguimos tirando de los viejos.
Tengo éste:
http://www.breadbox64.com/mods-for-sale/mechboard64/Es espectacular

Lo conozco. Me hubiera gustado conseguir ese, pero parece casi imposible ponerse en la lista a tiempo. A la que el tío abre la veda, al poco se cierra, y nunca me pilla disponible en ese momento

Otra cosa es que el precio me tira un poco para atrás..
De todas formas, las teclas hay que sacarlas de un equipo viejo.
danielo70 escribió:El tio q esta desarrollando el bmc64 esta my activo, saca actualizaciones cada semana practicamente y en el foro de lemon64 ha mostrado su prototipo de placa para teclado y joystick. Colgara los gerbers cuando lo tenga functional. Increible trabajo. Con un teclado de algun c64 muerto q tengas o compres y una RPI tienes lo mismo y seguro q no the sale por 120€.
Yo por ejemplo
C64 para reparar, poor eBay. 40€
Kit RPI 3 en aliexpress con cables y sd 35€
Total 75€, a falta de la placa para el teclado, q no sera muy cara.
Un equipo para reparar es difícil conseguirlo por ese precio.
Y el teclado... uno decente y que funcione bien por menos de 30 pavos no lo ves.(EDITO: ok veo que con lo de la placa del teclado no te referías al teclado en sí, sino a la placa adaptadora del que ha hecho lo del bmc64. Me acabo de dar cuenta, aunque unos días tarde...)
Pero volvemos a lo mismo, no se puede hacer un C64 100% nuevo, hay que seguir buscando un teclado (o las teclas) viejas, y conseguirlas en buen estado cada vez es más difícil.
Digo yo que los de Retrogames podían tirarse el rollo y dar la posibilidad de comprar solo el teclado, porque de todas formas ya lo tienen hecho, ¿no? No se si será internamente USB o qué, pero hecha la estructura y contactos no creo que supusiera mucho esfuerzo fabricar uno que funcione en el Commodore.