Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor carlosjuliopr » 06 Oct 2014 15:50

Recuerdo que cuando Commodore se declaro en bancarota en el 1994 hubo rumores de que el ultimo ordenador de esta empresa habia sido producido en europa en pocas cantidades, ahora veo lo mismo en este anuncio . . ., la realidad es que hay muy pocas unidades existentes de la C65 y siempre resultan en precios de ventas elevados, que pena, hubiese sido un gran aporte para nuestras colecciones -thumbup

Imagen


Enlace del pdf Original:

Enlace a la Pdf . . .
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor DyLucke » 06 Oct 2014 22:47

Entre 200 y 300 unidades se produjeron.

Deduzco que fueron las unidades de PRE producción, que iban a ser destinadas a revistas especializadas y programadores de software previamente al lanzamiento de la máquina, que nunca tuvo lugar. Lamentablemente. Ya me gustaría que hubiera llegado a las estanterías aunque finalmente hubiera sido un fracaso. Hoy tendríamos bastantes mas unidades por ahí circulando y además... SOFTWARE.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor carlosjuliopr » 07 Oct 2014 01:19

es el santo grial de la computacion commodore, yo tambien hubiese sido muy feliz si tuviese una de estas !!!, bajo mess la emulacion es muy buena y el basic es bastante estable !!!!, una pena grande el no poder tener una en mi retrocueva ! ! !
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor ron » 07 Oct 2014 18:53

Siempre se me ha antojado como un incunable, pero eso es una opinión que no debe influenciar en nada. Teniendo C64 y C128 creo que el C65 fue un quiero y no puedo, salvando evidentemente las bondades de la máquina. Me gusta que se encuentre en el estado que está, porque hay mucho prototipo que llegó a la misma fase que el C65 y no se habla tanto... en cambio este "tiene algo" que hace que la gente babee por el. xD

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor jltursan » 07 Oct 2014 20:06

A mi me sigue pareciendo una máquina muy atractiva, una pena que no pudiese comercializarse. Con todo lo que debieron invertir en integrados hechos a medida, ¿como es que nadie pudo sacarle partido al proyecto?.

Además, ¿no os parece poco realista el precio listado?, ¿sólo $95?. Ya se que el Amiga lo listan a menos de $170; pero hubiese esperado algo más de precio dadas las características del C65.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor web8bits » 07 Oct 2014 20:59

jltursan escribió:A mi me sigue pareciendo una máquina muy atractiva, una pena que no pudiese comercializarse. Con todo lo que debieron invertir en integrados hechos a medida, ¿como es que nadie pudo sacarle partido al proyecto?.

Además, ¿no os parece poco realista el precio listado?, ¿sólo $95?. Ya se que el Amiga lo listan a menos de $170; pero hubiese esperado algo más de precio dadas las características del C65.


El quid de la cuestión es cuando se produce el desarrollo de esta máquina, en el declive de Commodore, por lo que leí en las revistas de Commodore/Amiga de la época, la idea de Commodore era vender el C65 en mercados emergentes, India, China, etc., pero el problema es que ya tenían una máquina "parecida" para esos mercados, el Amiga 600, máquina mucho más potente que el Commodore 65 y, según parece, en el mismo rango de precios, es decir, producir el Commodore 65, con sus integrados a medida, hizo que el precio de este fuese similar al del Amiga 600 con su tecnología super amortizada.

Yo soy de los que opina que no tenía mercado ya que si llega a salir el precio no serían esos 95 dólares que marca el anuncio sino que sería un precio muy similar al Amiga 600 con lo cual poca gente compraría un Commodore 65 cuando por unos cuantos dólares más podías tener un Amiga 600, con su Motorola 68000, custom chips, interface IDE y PCMCIA, sistema operativo "de verdad", etc..

Un saludo

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor BlackHole » 08 Oct 2014 01:22

Los problemas fueron las fechas y la migración de una grandísima base de usuarios hacia otras máquinas más potentes que el C65: Amiga para la gente que quería versatilidad como ordenador y la Super Nintendo para la gente que quería centrarse exclusivamente en juegos. El Amiga todavía se subía de precio en 1991, pero la SNES dio muchos palos a la maltrecha Commodore Business Machines. Yo dejé de usar mi C128 definitivamente en verano de 1991, para quedarme con el Amiga 500 OCS que compré en Reyes de 1990... pero en 1993 ya jugaba más con la SNES y el ordenador se quedaba apenas para gestionar los disquetes con que alimentar al Super Wild Card DX.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor DyLucke » 08 Oct 2014 03:42

Super Wild Card DX... Que tiempos.
Pero antes tuve un Super Wild Card 32 y antes un Super ProFighter Q de 16mb.

El puñetero cajón lleno de diskettes... Que locura...
Luego le enchufamos un CD-Rom... Pero claro, la cosa ya requería un "shuttle" de aquellos y ponerlo bajo todo el tinglado... Un rollo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Mencion en anuncio sobre la C-65 (C64Dx) . . .

Mensajepor Luis » 10 Oct 2014 17:31

Ahora que se menciona el C65, he visto que un aficionado ha creado un ordenador muy interesante, llamado "The Micromate Companion". La pantalla de presentación está claramente inspirada en la del C65. Mejor dicho, es que son idénticas.

LINK
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!


Volver a “Commodore 8 Bits”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados