Nueva tirada Carnivore2 MSX

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor Fernecho » 30 May 2017 11:58

Último mensaje de la página anterior:

-thumbup fantástico -thumbup
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor namuras » 30 May 2017 12:36

Que chulada!!

Ya nos contarás también tus primeras impresiones sobre su funcionamiento. Si ha cumplido con lo que esperabas, es mejor, es peor,... en definitiva que sensación te da.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor DyLucke » 30 May 2017 12:57

Tiene un aspecto absolutamente profesional. Felicidades.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 30 May 2017 14:06

namuras escribió:Que chulada!!

Ya nos contarás también tus primeras impresiones sobre su funcionamiento. Si ha cumplido con lo que esperabas, es mejor, es peor,... en definitiva que sensación te da.

El cartucho funciona muy bien. Quizá la parte mala, es que parece ser que hay bastantes juegos incompatibles con el FMPAC incorporado. El equipo de RBSC está al tanto de ello, pero no sé si es algo que sea fácilmente solucionable, o si simplemente, es solucionable. Por lo demás, va muy bien, y tanto el FMPAC como el SCC suenan muy bien.
DyLucke escribió:Tiene un aspecto absolutamente profesional. Felicidades.

Muchas gracias -grin

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 31 May 2017 00:41

Tengo muy buenas noticias. Esta noche, el equipo de RBSC me ha enviado un mail para avisarme de una nueva versión de firmware, que corrige los problemas de incompatibilidad del FMPAC. Hasta donde yo he podido probar, ahora funciona perfectamente el FMPAC, que creo que es una de las grandes ventajas de este cartucho. Me ha dado tiempo de actualizar los cartuchos antes de enviarlos, de forma que todos saldrán ya con esta nueva versión de firmware.

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor arananet » 31 May 2017 09:27

carmeloco escribió:Pues empieza la fiesta !!!!!

Imagen

Imagen

Todavía me faltan por llegar un par de piezas, pero tengo lo esencial para poder empezar a montar la primera unidad, y hacer pruebas, para poder comprobar que todo funcione correctamente.


Ala que chula! una pena el color del PCB, :lol: na es coña, enhorabuena por la tirada.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 31 May 2017 09:51

arananet escribió:
carmeloco escribió:Pues empieza la fiesta !!!!!

Imagen

Imagen

Todavía me faltan por llegar un par de piezas, pero tengo lo esencial para poder empezar a montar la primera unidad, y hacer pruebas, para poder comprobar que todo funcione correctamente.


Ala que chula! una pena el color del PCB, :lol: na es coña, enhorabuena por la tirada.

Es que el verde está muy visto. ¿que color hubieras preferido? -grin
Si total, dentro de la carcasa no se ve. -rofl

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor Pow! » 31 May 2017 13:15

A mi gustan las plaquillas rojas verdes y amarillas.....

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor minter » 31 May 2017 13:21

Taburoto escribió:A mi gustan las plaquillas rojas verdes y amarillas.....

Hay un tipo, en el espejo, que me mira, con cara de conejo!
Turu ruru ruru turu ru....
no era un camello, sino una caravana... quienes les traían, las placas serigrafiadas!!!!

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor jgilcas » 31 May 2017 13:55

carmeloco escribió:
arananet escribió:
carmeloco escribió:Pues empieza la fiesta !!!!!

Todavía me faltan por llegar un par de piezas, pero tengo lo esencial para poder empezar a montar la primera unidad, y hacer pruebas, para poder comprobar que todo funcione correctamente.


Ala que chula! una pena el color del PCB, :lol: na es coña, enhorabuena por la tirada.

Es que el verde está muy visto. ¿que color hubieras preferido? -grin
Si total, dentro de la carcasa no se ve. -rofl


Excelente, mola batante.

Que miedo tantas patillas xD

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor arananet » 31 May 2017 15:35

carmeloco escribió:
arananet escribió:
carmeloco escribió:Pues empieza la fiesta !!!!!

Imagen

Imagen

Todavía me faltan por llegar un par de piezas, pero tengo lo esencial para poder empezar a montar la primera unidad, y hacer pruebas, para poder comprobar que todo funcione correctamente.


Ala que chula! una pena el color del PCB, :lol: na es coña, enhorabuena por la tirada.

Es que el verde está muy visto. ¿que color hubieras preferido? -grin
Si total, dentro de la carcasa no se ve. -rofl


jajaja es verdad luego he visto la carcasa, muy pofesional lo suyo si señor ! -drinks

Alexey
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2017 18:17
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor Alexey » 31 May 2017 23:44

There was a question about DSK emulation on the other forum. The Carnivore2 cartridge already has the latest available Nextor (not Sunrise!) BIOS that makes it possible to emulate DSK images. You can download the additional system files and tools for your Nextor based bootable media here:

http://www.konamiman.com/msx/nextor/2.1 ... alpha2.zip

Use the "emufile.com" tool to mount a DSK image and then restart your computer. After reboot the DSK image will be emulated as the primary disk drive and your computer will boot from it. To prevent the emulation from starting hold the 0 (zero) key while Nextors media detection messages are being shown. Then you can delete Nextors .DAT file in the root folder of your media to disable the emulation of that DSK image. As this is Alpha version of the Nextor BIOS, there may be a few glitches. But so far I have found only a few images that dont work correctly.

One cool feature is switching between the mounted DSK images in real time. You can mount a multi-disk game and switch the disks when a game wants it. For details read the "Nextor-2.1-alpha-2.txt" file from the Nextors archive.

You can also use the "mapdrv.com" tool to instantly map a DSK image to any unused drive. You can access files on the newly mapped drive immediately.

More info about Nextor can be found here:

http://www.konamiman.com/msx/msx-e.html

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 01 Jun 2017 06:44

Alexey escribió:There was a question about DSK emulation on the other forum. The Carnivore2 cartridge already has the latest available Nextor (not Sunrise!) BIOS that makes it possible to emulate DSK images. You can download the additional system files and tools for your Nextor based bootable media here:

http://www.konamiman.com/msx/nextor/2.1 ... alpha2.zip

Use the "emufile.com" tool to mount a DSK image and then restart your computer. After reboot the DSK image will be emulated as the primary disk drive and your computer will boot from it. To prevent the emulation from starting hold the 0 (zero) key while Nextors media detection messages are being shown. Then you can delete Nextors .DAT file in the root folder of your media to disable the emulation of that DSK image. As this is Alpha version of the Nextor BIOS, there may be a few glitches. But so far I have found only a few images that dont work correctly.

One cool feature is switching between the mounted DSK images in real time. You can mount a multi-disk game and switch the disks when a game wants it. For details read the "Nextor-2.1-alpha-2.txt" file from the Nextors archive.

You can also use the "mapdrv.com" tool to instantly map a DSK image to any unused drive. You can access files on the newly mapped drive immediately.

More info about Nextor can be found here:

http://www.konamiman.com/msx/msx-e.html

Thanks Alexey.
I unknow that Nextor can do it.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor namuras » 03 Jun 2017 19:40

Hola Carmeloco,

He entrado en el Github de RBSC, solo por curiosidad porque realmente no entiendo ni jota de lo que viene allí, y he visto que ya estaba el fix del firmware del FmPac, pero he visto que hace 2 días ha hecho un update también de la esquemática de la placa. ¿tu sabes que puede ser?. ¿nos afecta en algo?.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 03 Jun 2017 19:47

namuras escribió:Hola Carmeloco,

He entrado en el Github de RBSC, solo por curiosidad porque realmente no entiendo ni jota de lo que viene allí, y he visto que ya estaba el fix del firmware del FmPac, pero he visto que hace 2 días ha hecho un update también de la esquemática de la placa. ¿tu sabes que puede ser?. ¿nos afecta en algo?.

No afecta en nada. Resulta que el esquema que había subido antes, algunos nombres de algunos componentes, no coincidían con los de la placa.

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor fireb0y » 11 Jun 2017 21:50

Hola!

Como ya he recibido mis primeros MSX2 de JAUCE.com, estoy probando el cartucho. Va genial, pero no consigo usar el IDE integrado. No me reconoce ninguna de las dos tarjetas CF que le he metido, el cartucho se queda colgado con el mensaje de "No enough memory".Las tarjetas son Sandisk de 2 Gb.

En los dos equipos(Sony HB-F1 y Panasonic A1-FS) me da el mismo error.

Alguna idea? Me he leido el manual, pero no encuentro nada sobre el tema...

Voy a seguir investigando, tengo el repositorio que me pasaste descargado, asi que supongo que sera algo que no tengo bien hecho.

Gracias y un saludo.
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 11 Jun 2017 22:01

Prueba a poner la tarjeta completamente borrada. Si puede ser sin partición, mejor.
Yo uso Sandisk de 8GB y ningún problema.


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados