Nueva tirada Carnivore2 MSX

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor kikems » 28 May 2017 13:07

Último mensaje de la página anterior:

Bueno me alegra ver la buena voluntad de ambas partes para solucionar el mal entendido, os pido paciencia y no verter más opiniones al respecto en este hilo, hasta que lleguen a un acuerdo para evitar perturbar su negociación.. Podría cerrar el hilo, pero no lo voy a hacer ya que confío en todos vosotros.
Podéis poner lo que queráis , pero espero que nada que cuestione la buena voluntad de Alex o Carmeloco o contribuya a tener mal entendidos, ya que Alex imagino que estará usando un traductor automático y todos sabemos las malas jugadas que un traductor puede pasar en situaciones así.

Carmeloco, te pido que nos mantengas informados de la negociación y el progreso de las mismas. Que sepas que desde aquí todos estamos interesados en que se resuelva el asunto y puedas ayudar a otros usuarios proporcionando esas placas con el visto bueno del autor.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 28 May 2017 18:47

Bueno, pues ya está resuelto el conflicto. RBSC me da permiso para producir y vender las 22 unidades de esta tirada (dos me las quedo yo), de forma que ya está resuelto el conflicto.
Esto también significa que no voy a fabricas más unidades. Ahora mismo, están todas asignadas, y a no ser que alguien no quiera la suya a última hora, no se van a aceptar más peticiones, puesto que no tengo permiso de los creadores para vender más.
Finalmente, agradecer la comprensión del equipo de RBSC, de que esta tirada, no se ha creado con la intención de hacer negocio con ella, si no que la gente que no puede / no sabe soldar SMD, pueda tener una placa de estas.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor kikems » 28 May 2017 19:20

Gracias por la información, imagino que tienes algún enemigo que rápidamente ha informado a Alex, Retrowiki es importante pero no creo que lo sea tanto como para que una alemán esté pendiente de nosotros.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor ron » 29 May 2017 08:27

kikems escribió:Gracias por la información, imagino que tienes algún enemigo que rápidamente ha informado a Alex, Retrowiki es importante pero no creo que lo sea tanto como para que una alemán esté pendiente de nosotros.



Kikems, aunque la fecha oficial de puesta en marcha de RW es el 1 de mayo de 2008, te podemos asegurar que esto mismo ya ha pasado en MUCHAS ocasiones, siendo peor los chivatazos nacionales que los extranjeros que tambien han sido numerosos.

Asi que esto ha pasado, pasa y pasara. Algunos directamente amenazan y amedrentan pensando que al citar abogados nos vamos a acojonar cuando ni hemos hecho nada ni tenemos nada que decir.

Que hay mucha gente que solo pasaba por ahi, a quienes la retroinformatica no les importa un pijo, solo estan preocupados de sus bolsillos, de sus medallas por el trabajo que han hecho los demas y para salir en la foto y en la TV y retroalimentar sus egos.

Con lo que en 9 años.... visto lo visto , nada nuevo. Esto ha sido algo bien llevado, con equilibrio y has representado con mucha sensibilidad lo que muchos hemos pensado muy bien hecho todo y con cabeza.

Desgraciadamente, enemigos como tales no tenemos, porque no dan la cara y por tanto si no sabemos quien es nos va a seguir pasando por esto, ya ya, ademas muchas veces es surrealista.


Ya te digo en mi nombre y en el de otos no es que tengamos enemigos ( los tenemos ) , aqui es ya una cuestion de envidia y de ser lo que ya estas pensando.

Paciencia y recuerda que todo RW te va a apoyar y va a estar contigo porque sabemos que tomaras las mejores decisiones en el bien de la casa y de sus usuarios.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 29 May 2017 08:46

A ver, no es cuestion de buscar culpables o enemigos. Hice una mala interpretación del "ageement", lo he incumplido sin saberlo, y me han llamado la atención por ello. He expuesto los motivos de la tirada (e incluso hasta los números) al equipo de RBSC, han valorado todo, y han concedido un permiso para poder vender estas unidades. Ya está, no hay que darle más vueltas.

Estoy acabando de perfilar un par de detalles, y en breve, empezarán a salir las primeras unidades.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor DyLucke » 29 May 2017 13:00

Bueno, bajo mi punto de vista el acuerdo de uso, no estaba suficientemente claro. No es tampoco cuestión de buscar un culpable en todo ésto, pero queda claro que la intención de Carmeloco no era otra que favorecer que los que no pueden ensamblar el proyecto por sí mismos por falta de habilidad o medios, puedan disfrutar de él.

RBSC ah entendido que se podría estar violando el acuerdo de uso, y tras un intercambio de posturas, han podido llegar a un acuerdo.
A mi modo de ver, beneficioso para todas las partes... O al menos no lesivo para ninguna.

Deseo mostrar todo mi apoyo y agradecimiento a Carmeloco y dicho sea de paso agradecer la comprensión final de la situacion por parte del equipo RSBC, así como su muestra de buena voluntad permitiendo a Carmeloco finalizar el proyecto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor ron » 29 May 2017 13:21

Carmeloco, que no lo digo por ti, en este caso, bien , regular, mal, cumplido, incumplido tu eres uno más de la cadena, en ningún caso el texto va por ti, es generalista y representativo de algo que ya conocemos y por cierto , bien.

A mi me parece bien que quieras decir lo que sientes y quieres, no hay problema, pero celebro que todo quede arreglado y todos de acuerdo.

Ni este es el primer caso ni va a ser el último, y del mismo modo que arriba te muestran apoyo y agradecimiento, es que suscribo lo dicho.

Saludos

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor dandare » 29 May 2017 13:55

Y lo fácil que es sacar las cosas a dominio público.... ;)

Si hay interés comercial, legítimo por otro lado, que lo haya, aunque dudo que nadie pague por uso de patentes si es que aplican.
Si no lo hay, pues las cosas a dominio público y paz para todos :)
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor gflorez » 29 May 2017 14:43

Bueno, las patentes ya las has pagado cuando compras el determinado chip, y nadie te prohíbe juntar el puzzle e inventarte algo que ellos no habían previsto....

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor dandare » 29 May 2017 16:13

gflorez escribió:Bueno, las patentes ya las has pagado cuando compras el determinado chip, y nadie te prohíbe juntar el puzzle e inventarte algo que ellos no habían previsto....

Como ejemplos de tecnología muy asumida por las que hay que pagar licencia: las tarjetas SD, en su modo rápido o el logotipo USB. Si quieres usarlo, tienes que pagar patente, no basta con comprar tal y cual chip. Tampoco queda muy claro el tema de la fat32...
Son las barreras de entrada al mundo comercial.
Por otro lado, en la mayoría de los casos, está terminantemente prohibido hacer ingeniería inversa de casi todo, aunque desconozco la situación actual del MSX.
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 29 May 2017 16:28

dandare escribió:
gflorez escribió:Bueno, las patentes ya las has pagado cuando compras el determinado chip, y nadie te prohíbe juntar el puzzle e inventarte algo que ellos no habían previsto....

Como ejemplos de tecnología muy asumida por las que hay que pagar licencia: las tarjetas SD, en su modo rápido o el logotipo USB. Si quieres usarlo, tienes que pagar patente, no basta con comprar tal y cual chip. Tampoco queda muy claro el tema de la fat32...
Son las barreras de entrada al mundo comercial.
Por otro lado, en la mayoría de los casos, está terminantemente prohibido hacer ingeniería inversa de casi todo, aunque desconozco la situación actual del MSX.

Una de las razones por las que el ZX-Uno, no lleva salida HDMI, es por que hay que pagar por usarla, y en el caso de las Raspberry Pi, el sonido no sale por HDMI, porque si quieres sacar también sonido, hay que pagar más.

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor dandare » 29 May 2017 16:39

La RPI sí saca audio por hdmi. Estos han pagado la patente seguro ;)
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor ron » 29 May 2017 17:06

dandare escribió:La RPI sí saca audio por hdmi. Estos han pagado la patente seguro ;)


Ya lo sacaba por HDMI la primera de las versiones. Han pagado fijo como dice DanDare.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 29 May 2017 17:13

ron escribió:
dandare escribió:La RPI sí saca audio por hdmi. Estos han pagado la patente seguro ;)


Ya lo sacaba por HDMI la primera de las versiones. Han pagado fijo como dice DanDare.

Vaya, pues tenía entendido que no sacaba audio por el HDMI.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor carmeloco » 30 May 2017 11:20

Bueno, pues ya tengo 4 unidades listas para enviar, y este es su aspecto:

Imagen

Voy a empezar a contactar por privado con los que se han apuntado, por estricto orden de pedido. Esto quiere decir, que no necesariamente va a ser por el orden que hay en este foro, ya que se han pedido desde tres foros distintos. Por ejemplo:

Foro X:
1-A
2-B
3-C
4-D

Foro Y:
1-E
2-F
3-G

Orden real de pedido:
1-E
2-A
3-B
4-F
5-C
6-G
7-D

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor ManuFerHi » 30 May 2017 11:29

Que buena pinta! con su adhesivo y todo.

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensajepor Fernecho » 30 May 2017 11:58

-thumbup fantástico -thumbup
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados