duca750 escribió:Bueno estoy en ello, estaba funcionando y al poco he oído un ruido y ha dejado de funcionar. Se ha desmontado un mecanismo, me echáis una mano? El muelle ni idea de donde va. Lo otro va como esta sobre puesto???
Lo que se ha roto es el "embrague" de recogida de cinta en modo PLAY/REC. Ese fieltro (que se puede ver en la primera foto que has puesto, en el mecanismo), al ser presionado por el muelle, a través de la pieza negra, se encarga de "adaptar" la velocidad suministrada por el motor, y en función de si tenemos más o menos cinta enrollada en el carrete derecho, la velocidad será menor o mayor. El muelle no se suele estropear, si acaso, puede que pierda fuerza, pero, en ese caso, no hay más que estirarlo un poco. Lo que si se puede romper es una pieza de color blanco que va sujetando el muelle, que va encajada en el eje de la "pieza global", que es lo que, precisamente, creo que te ha ocurrido.
En este enlace:
http://www.msxvillage.fr/upload/07_57eae.jpghay una foto donde se puede ver dicha pieza (además, indica la dimensión de la correa que lleva montada, 36mm de diámetro x 1.2mm de ancho):

- Embrague.jpeg (30.42 KiB) Visto 771 veces
La pieza negra va colocada encima del fieltro, sólo tiene una posición, y es el lado de la misma que tiene una superficie que es la adecuada para ir rozando con el fieltro (y haga su función de embrague), normalmente suele llevar unas líneas circulares que sobresalen, y que van unas seguidas de otras. Después, va colocado el muelle, que, vuelvo a insistir, no suele estropearse (a no ser que se rompa en dos partes), y que, nuevamente, sólo tiene una posición, ya que el extremo más ancho del mismo suele ir hacia abajo (sujetando la pieza negra), mientras que el extremo más estrecho suele ir hacia arriba. Ya encima de éste, para sujetar al mismo y mantener la presión, se coloca la pieza que encaja en el eje, que, como se puede ver en la foto, es de color blanco. Dicha pieza se puede "fabricar", tomando un trozo de plástico de similares dimensiones, procurando que el orificio central sea lo más estrecho posible, de manera que al encajarlo se mantenga sujeto, soportando la presión del muelle.
En el enlace arriba indicado del manual de servicio, en la página 80, tienes una parte del despiece del cassette, la pieza que ocupa la posición 160 es la que se ha roto.
Espero que te sirva. Saludos.