Gotek para MSX

Onlyfordj
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gotek para MSX

Mensajepor Onlyfordj » 30 Abr 2020 13:42

Último mensaje de la página anterior:

htdreams escribió:Buenas!

Confirmo que en un msx con disquetera, quitar la que tiene y poner una gotek 720ks o SFRM72-FU-DL, va perfecto.

He hecho la prueba con un msx2+ de Sony, un HBXJD con 64ks, que al pobre tengo que repararle la carcasa, que el japo lo envió acolchado con páginas del hola japones (¬_¬)

He montado un video rapido de prueba, lo uso con la gotek desmontada para conectar bien el conector de placa que tiene el JXD, y ya tiene un disco MSXDOS1 con roms y el ODO en furrulamiento

Va perfecto, aunque también me ha valido para ver que el sonido en este msx está ratonero (mu bajito, vamos), así que me imagino que le tocará revisar condensadores... en fin... más se perdió cuando murió Chanquete...

https://www.youtube.com/watch?v=rwvl-36sPfM
P.D. habéis de reconocer, que el logo asín, en grande, del MSX, es bien cheksy ;-)

Hola.
Tengo un mx2... acabo de instalarle una gotek con el firm de flasfloppy.
Sabes como van conectados los jumpers? Hacen falta uno o dos jumpers?
Es que de momento no me hago con ella y creo que el fallo lo tengo en los jumpers que no se como van conectados.

También sobre el cable de corriente... se conecta igual que en la disquetera original?

htdreams
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor htdreams » 30 Abr 2020 20:32

Buenas!

El cable de corriente va igual que en cualquier disquetera

En cuanto a la gotek con firm de flashfloppy... yo con msx solo he probado de momento con las disqueteras de 720ks, que llevan un firmware distintas (me constan que a nivel de hardware son iguales que las gotek normales, pero el firm que llevan las preparan para funcionar como disqueteras de 720ks, y de hecho son mas caras (el doble!) que las gotek de 1,44m), así que ahí mejor a ver si te puede responder alguien que haya probado el firm flashfloppy con msx, que alguno habrá por el foro, seguro :-)

Con la gotek de 720k es conectar y listo, sin problemas, pero eso si, con el funcionamiento cutre de imagenes como archivos numerados en raiz, y lo de las carpetas no me llegó a funcionar... en fin, el firm "default" de gotek, pero funcionando como disquetera de 720ks

Un saludo!

retrocant
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 30 Abr 2020 20:39

Saludos, el firmware flashfloppy y con la gotek 1.44 funciona perfectamente y conectando como segunda disktera tanto en A: como B: y funcionando perfectamente con los ficheros dsk sin convertirlos a HFE, el proyecto flashfloppy está bastante mas actualizado en relación al firmware HxC.

Onlyfordj
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Onlyfordj » 30 Abr 2020 20:51

El cable de corriente va igual que en cualquier disquetera...

Ok gracias!!

retrocant escribió:Saludos, el firmware flashfloppy y con la gotek 1.44 funciona perfectamente y conectando como segunda disktera tanto en A: como B: y funcionando perfectamente con los ficheros dsk sin convertirlos a HFE, el proyecto flashfloppy está bastante mas actualizado en relación al firmware HxC.

Ok, de categoria!!

Vale... ya la he hecho funcionar, he cargado varios dsk sin problema, los archivos se ven en su pantallita oled y así los selecciono comodamente. El jumper se usa solo uno y su posición es en S0... pero vaya... no se lo que ha pasado.... de repente a los 30min de estar funcionando, en la pantallita oled solo aparecian puntitos... pero si que dejaba seleccionar el dsk.... He pensado que ya se habia estropeado la pantallita (la gotek si que funcionaba). Me he ido a comer.. y a la vuelta he vuelto a conectar el MSX y la pantallita seguia igual (con los puntitos) pero la gotek si que funcionaba... peeerooo a los minutos... la gotek ya no funciona (siempre me dice disk offline) y siguen saliendo solamente puntitos en la pantalla (pero menos puntitos).

Flipante... Jope.... que mala pata....

Se os ocurre algo para hacerle? El ordenador es un Msx Philips 8250...

retrocant
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 01 May 2020 09:24

Onlyfordj escribió:

El cable de corriente va igual que en cualquier disquetera...

Ok gracias!!

retrocant escribió:Saludos, el firmware flashfloppy y con la gotek 1.44 funciona perfectamente y conectando como segunda disktera tanto en A: como B: y funcionando perfectamente con los ficheros dsk sin convertirlos a HFE, el proyecto flashfloppy está bastante mas actualizado en relación al firmware HxC.

Ok, de categoria!!

Vale... ya la he hecho funcionar, he cargado varios dsk sin problema, los archivos se ven en su pantallita oled y así los selecciono comodamente. El jumper se usa solo uno y su posición es en S0... pero vaya... no se lo que ha pasado.... de repente a los 30min de estar funcionando, en la pantallita oled solo aparecian puntitos... pero si que dejaba seleccionar el dsk.... He pensado que ya se habia estropeado la pantallita (la gotek si que funcionaba). Me he ido a comer.. y a la vuelta he vuelto a conectar el MSX y la pantallita seguia igual (con los puntitos) pero la gotek si que funcionaba... peeerooo a los minutos... la gotek ya no funciona (siempre me dice disk offline) y siguen saliendo solamente puntitos en la pantalla (pero menos puntitos).

Flipante... Jope.... que mala pata....

Se os ocurre algo para hacerle? El ordenador es un Msx Philips 8250...

Tendrias que dar mas detalles de como lo tienes configurado la disketera gotek en dicho ordenador. si puedes hacer fotos ayudaría mucho.

Volver a “Hardware MSX”