MSXMakers ¿alguien quiere fabricarse un MSX2+?

msxmakers
Agradecimiento recibido: 20 veces

MSXMakers ¿alguien quiere fabricarse un MSX2+?

Mensajepor msxmakers » 16 May 2020 13:41

Hola a todos
Como algunos ya sabéis, estoy haciendo una comunidad de creadores de hardware a través de mi blog https://msxmakers.design.blog.
De momento voy a mantener un hilo en el foro de MRC para discutir el desarrollo de nuevo hardware y para anunciar actividades de formación a los interesados, pero si me quereis comentar algo tambien voy a estar por aquí.
El post de la discursion en MRC es este. https://www.msx.org/node/58751

Además, voy a hacer un pedido colectivo de placas del OmegaMSX para España.

¿Que es un OmegaMSX? un ordenador MSX2 que se puede fabricar a través de sus PCB. Los diseños son GPL publicos en internet.
Me refiero a un circuito electrónico montado en base a componentes discretos, a la antigua usanza (los mismos que un MSX original). Es un proyecto creado por Sergey Kiselev.

El precio sería 30€ + portes por ambas placas (una para el teclado mecánico y otra para la placa base).
Si estáis interesados apuntaros en este otro post de MRC. https://www.msx.org/node/58752
Indicad cuantas queréis y enviad un email directamente a msxmakers@gmail.com indicando vuestra dirección postal (no la publiquéis aquí por motivos obvios).

Colgaré un listado (que ire actualizando) con los interesados y cantidad de placas para que todo el mundo lo pueda repasar y despues haré el pedido.
En el post también hay un listado de los materiales (con referencias para mouser en su mayoría) para facilitar si los queréis pedir allí, o, que podáis identificar estos materiales en otro proveedor, sin lugar a duda.

atentamente
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

dragonet80
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: MSXMakers ¿alguien quiere fabricarse un MSX2+?

Mensajepor dragonet80 » 16 May 2020 16:52

Pues seguramente me apunte, pero todavía estoy dándole vueltas a si solo las pcb, el kit de componentes completo, el intermedio, ... En cuanto me decida me apunto.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensajepor DyLucke » 16 May 2020 23:36

Me interesa, pero ando fatal de tiempo y fondos.
Tomo nota, estaré pendiente.

Por cierto, este MSX2+, ¿tiene modo de 6mhz?
Sería lo suyo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

msxmakers
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor msxmakers » 18 May 2020 04:22

de momento la velocidad del omega es 3,58 Mhz.
pero esto es un proyecto hardware para ir mejorando y tengo previsto buscar la forma de aplicarle un boton turbo.
saludos
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

Volver a “Hardware MSX”