Vídeo: Reparación de SVI 328...

Kyp
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Vídeo: Reparación de SVI 328...

Mensajepor Kyp » 16 Abr 2020 23:19

Último mensaje de la página anterior:

jltursan escribió:Muy entretenido el video :-)
Por cierto, ese kit de Kyp es muy chulo, ¿donde se puede conseguir?, me encantaría montarme alguno :-)

Creo que me queda alguna placa pero lo que seguro que no tengo son componentes. Recuérdamelo cuando pase el estado de alarma ;)
También he hecho módulos para la memora alta y más cosas. Tendría que abrir un hilo con todas estas cosas...

Chema
Agradecimiento recibido: 746 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Abr 2020 00:24

Qué mala suerte con el chip de video... también fue a fallar en el peor momento. Bueno, si se puede salvar, fijo que lo salvas :)

Me encantan tus vídeos!

palewiki
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor palewiki » 17 Abr 2020 01:27

Noel, acabo de ver el segundo vídeo y me parece que te has equivocado al cambiar el tercer puente.

Imagen

Al quitar el puente de estaño el extremo de la derecha lo has reconectado bien pero el de la izquierda lo has unido a otro punto que está más bajo que el inicial.

Imagen

Incluso parece que el lado derecho de ese cable amarillo que te señalo está un poco irregular por el calor de la soldadura y pudiera hacer contacto con otro punto de estaño que está debajo.

Kyp
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor Kyp » 17 Abr 2020 13:20

A parte de que a mi también me parece que el segundo puente no está conectado al punto correcto por la izquierda... En este caso en que el circuito oscilador está en parte dentro del chip, no se puede medir si está oscilando o no el cristal con el osciloscopio. El hecho de tocar con la sonda en esos puntos hace que el cristal deje de oscilar.

llopis
Agradecimiento recibido: 251 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 17 Abr 2020 15:32

Me gustaría que fuese algo tan simple, pero me temo que no. Ya sé que parece que está mal puesto, pero eso es porque el plástico llega hasta allí. El puente empieza en el mismo sitio que acaba el otro cable amarillo. Lo he comprobado un montón de veces. Pero de todas maneras, cuando lo vuelva a sacar, lo compruebo otra vez.

En cuanto a la señal del cristal, nunca he tenido problemas midiéndolo con el osciloscopio. Sobre todo en modo x10 que tiene menos capacitancia. No creo que este sea diferente.

jltursan
Agradecimiento recibido: 768 veces

Mensajepor jltursan » 17 Abr 2020 19:22

Creo que me queda alguna placa pero lo que seguro que no tengo son componentes. Recuérdamelo cuando pase el estado de alarma ;)
También he hecho módulos para la memora alta y más cosas. Tendría que abrir un hilo con todas estas cosas...

Ya también espero que pueda recordártelo pronto ;-)

Por cierto, buscar información de hace años en el MRC es un infierno; pero he encontrado esto acerca del uso de SRAM con el VDP: https://www.msx.org/forum/msx-talk/hardware/tms9929a-video-chip-query?page=1. Juraría que no es el que recordaba; pero es probable que sea cosa de la edad...

llopis
Agradecimiento recibido: 251 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 13 Ago 2020 16:55

Y por fin llegamos al final. De la reparación por lo menos. Espero poder hacer un vídeo más en plan de demostración de lo que puede hacer y hablar un poco de la máquina en sí.
https://youtu.be/KSrMwfn-jZ8

Volver a “Hardware MSX”