MSXVR Virtualizer

superjmotero
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: MSXVR Virtualizer

Mensajepor superjmotero » 01 Abr 2020 12:30

Último mensaje de la página anterior:

En el canal oficial de YT poco a poco van subiendo material para mostrar.

Hace unas horas Alberto comienza un pequeño tutorial usando el GameSaurus:

https://youtu.be/u0ueKWbMJhI
-m3s3x user since 1984 -thumbup

msxmakers
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor msxmakers » 20 Jun 2020 16:52

kikems escribió:Ya no argumento más, porque ya he llegado a la conclusión de que los que quieren verle pegas al proyecto , da igual que les digas y demuestres que 2+2 son 4, no lo quiere ver y punto. Solo la carcasa en plástico inyectado, el pcb con los componentes y el teclado personalizado, para 350 unidades, ya vale perfectamente el precio que piden. ¿Que es caro?, pues sí es un dineral para recrear un MSX, pero por menos no se puede hacer, o al menos no así.

Hola, Nunca he dedicado tiempo a enterarme mucho de que va esto del MSXvr, pero ya me ha llegado que hay quien lo critica. Que nadie tome mis palabras a mal, todos los comentarios son bienvenidos y esto no es para censurar la opinión de nadie.
Por otro lado, yo aplaudo la iniciativa, cualquier iniciativa que nos traiga algo nuevo. Si ellos no lo hicieran, o lo tendríamos como opción y si alguien lo puede hacer más barato, pues genial, que se ponga a ello y en lugar de una opción tendremos 2.
Aunque en este nicho de los ordenadores retro en españa, si he podido ver que hay mucha gente que critíca como deporte, repito, esto no es lo que opino de todo el que critique.
Tambien creo que hay gente que dice "es caro" y no lo han intentado, las cosas valen dinero y lo facil a veces es criticar. Otra cosa es decir "yo no me lo puedo permitir" o incluso "no estoy dispuesto a pagar tanto".
yo de momento no estoy interesado en comprar ningún ordenador sino en fabricarmelo, por eso quizas nunca compre un MSXvr, pero hay gente que paga mas por un MSX turbo R, y tal vez un Turbo R sea mejor en algunos aspectos, tal vez sea peor en otros, todo dependerá de que objetivo busques en tener un trasto que desde luego no te vale más para trabajar de lo que lo hace un pc.

Mi pregunta es: Un msxVR es caro comparandolo con que?
¿con lo que valen sus componentes por separado? repito, que alguien lo intente por su cuenta.
¿con lo que vale comprarse un MSX de segunda mano? pues compra un MSX de segunda mano que son cosas diferentes.
¿con lo que te gustaría? claro, a mucha gente le gustaría que fuera mejor que un turboR que no se notara la diferencia y que costara 10€, pero mi conclusion personal es que:
un MSXvr no es poco compatible, no es caro, no es xxx... un MSXvr es un MSXvr, y al que no le guste, es lo que hay.

No se ni el precio, pero seguro que no es mas caro que la nueva playstation.
Jordi Solis
desde
-m3s3x makers :!:

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor DyLucke » 20 Jun 2020 19:45

Pues a mí me parece un proyecto interesante.
Aunque tengo otras preferencias.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

erpirao
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensajepor erpirao » 04 Dic 2020 07:19

Bueno hace un par de semanas empezaron los envíos, y ya se está intentando de incidencias y resolviéndose, en general la gente que lo tiene está contenta, hay opiniones del plástico y del soft, también se ha resuelto una incidencia del HDMI.
Y Alberto acaba de poner un vídeo informativos del estado del proceso.
-m3s3x
https://youtu.be/bydQjjSDEaw
Ese taller lleno de trastos... Mola

DyLucke
Agradecimiento recibido: 131 veces

Mensajepor DyLucke » 04 Dic 2020 13:45

¿Que precio tiene al final el invento?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 219 veces

Mensajepor desUBIKado » 04 Dic 2020 14:04

DyLucke escribió:¿Que precio tiene al final el invento?

Entre 400 y pico a 500 euros, depende de la personalización que hagas de la carcasa.

erpirao

Mensajepor erpirao » 04 Dic 2020 17:26

la nueva tirada son 450 (ha subido 50€ de la tirada inicial)

muon
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor muon » 05 Dic 2020 15:39

msxmakers escribió:
kikems escribió:Ya no argumento más, porque ya he llegado a la conclusión de que los que quieren verle pegas al proyecto , da igual que les digas y demuestres que 2+2 son 4, no lo quiere ver y punto. Solo la carcasa en plástico inyectado, el pcb con los componentes y el teclado personalizado, para 350 unidades, ya vale perfectamente el precio que piden. ¿Que es caro?, pues sí es un dineral para recrear un MSX, pero por menos no se puede hacer, o al menos no así.

Hola, Nunca he dedicado tiempo a enterarme mucho de que va esto del MSXvr, pero ya me ha llegado que hay quien lo critica. Que nadie tome mis palabras a mal, todos los comentarios son bienvenidos y esto no es para censurar la opinión de nadie.
Por otro lado, yo aplaudo la iniciativa, cualquier iniciativa que nos traiga algo nuevo. Si ellos no lo hicieran, o lo tendríamos como opción y si alguien lo puede hacer más barato, pues genial, que se ponga a ello y en lugar de una opción tendremos 2.
Aunque en este nicho de los ordenadores retro en españa, si he podido ver que hay mucha gente que critíca como deporte, repito, esto no es lo que opino de todo el que critique.
Tambien creo que hay gente que dice "es caro" y no lo han intentado, las cosas valen dinero y lo facil a veces es criticar. Otra cosa es decir "yo no me lo puedo permitir" o incluso "no estoy dispuesto a pagar tanto".
yo de momento no estoy interesado en comprar ningún ordenador sino en fabricarmelo, por eso quizas nunca compre un MSXvr, pero hay gente que paga mas por un MSX turbo R, y tal vez un Turbo R sea mejor en algunos aspectos, tal vez sea peor en otros, todo dependerá de que objetivo busques en tener un trasto que desde luego no te vale más para trabajar de lo que lo hace un pc.

Mi pregunta es: Un msxVR es caro comparandolo con que?
¿con lo que valen sus componentes por separado? repito, que alguien lo intente por su cuenta.
¿con lo que vale comprarse un MSX de segunda mano? pues compra un MSX de segunda mano que son cosas diferentes.
¿con lo que te gustaría? claro, a mucha gente le gustaría que fuera mejor que un turboR que no se notara la diferencia y que costara 10€, pero mi conclusion personal es que:
un MSXvr no es poco compatible, no es caro, no es xxx... un MSXvr es un MSXvr, y al que no le guste, es lo que hay.

No se ni el precio, pero seguro que no es mas caro que la nueva playstation.

Para mi el tema es que el MSXVR no es un MSX, o por lo menos no lo era cuando salió... ¿se ha solucionado el tema del BASIC?

erpirao

Mensajepor erpirao » 05 Dic 2020 16:45

@muon
que tema del basic?, la licencia de microsoft?
que me digan la cuenta que pago yo las 500 licencias de mi bolsillo, vale las 500 no, que mi señora me mata,pero las mias.. por 1$ piojoso..

muon
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor muon » 05 Dic 2020 17:14

erpirao escribió:@muon
que me digan la cuenta que pago yo las 500 licencias de mi bolsillo, vale las 500 no, que mi señora me mata,pero las mias.. por 1$ piojoso..

Ese es el tema,erpirao: el BASIC, como se dijo en su momento estaba "incompleto". El de MSXVR tenia un montón de comandos extras pero no tenia todos los comnados basicos del "estandar" implementados. No se cual es la situacion actual. Por lo que cuesta quizas deberian haberse puesto en contacto con Microsoft y "haber apalabrado el tema" si ese es el caso, que no lo se.

erpirao

Mensajepor erpirao » 05 Dic 2020 19:08

muon escribió:
erpirao escribió:@muon

Ese es el tema,erpirao: el BASIC, como se dijo en su momento estaba "incompleto". El de MSXVR tenia un montón de comandos extras pero no tenia todos los comnados basicos del "estandar" implementados. No se cual es la situacion actual. Por lo que cuesta quizas deberian haberse puesto en contacto con Microsoft y "haber apalabrado el tema" si ese es el caso, que no lo se.

ahora mismo creo que tiene todo el basic implementado, de todas formas, cuando me llegue, miraré el vr-basic (que es al que te refieres, no¿?), pero recuerdo que todo lo que se ejecutaba en las RU,s en basic iba perfecto.
de hecho el proyecto del VR nació como un basic mejorado, así que me extrañaría que no tuviese todo el basic incluido.
si te atreves, aquí está el manual de programación (cuidado que son 691 páginas y puede morder)
github msxVR

Volver a “Hardware MSX”