Doble disketera Slim para MSX

makinavaja
Agradecimiento recibido: 7 veces

Doble disketera Slim para MSX

Mensajepor makinavaja » 18 Oct 2018 15:48

Hará unos meses en el trabajo decidieron cambiar el servidor que estaban usando. Los racks, placas y demás útiles acabaron en un contenedor. Y yo, cual rata carroñera fuí a buscar silicio del bueno.
Esto de ir a visitar el contenedor donde va a parar la electronica "descartada" es algo que hago a menudo pero me da MIEDO, sobretodo por experiencias pasadas que me han traumatizado durante mucho tiempo. En esta ocasión, me pude hacer con unas cuantas placas de pentium IV prescott, memorias y , lo más importante, disketeras de 3,5'' para bahías de 2,5'', o sea, las disketeras slim que siempre equiparon los portátiles.

Puesss:
+ Una buena controladora que no pida modificar las disketeras: http://www.8bits4ever.com/fdc-600.html
+ Mi querida Dremel y limas para cortar y pulir hierro y plástico.
+ Soldador, estaño, malla de soldadura.
+ Cinta termoretráctil
+ Una faja de pc para dos disketeras (34 pines).
+ Un cablecito como este: https://www.amazon.com/Molex-Floppy-Dri ... B06XD3HD54
Y... una caja externa USB de discos duros de 3,5!

Aquí tenéis los resultados :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud!

makinavaja

Re: Doble disketera Slim para MSX

Mensajepor makinavaja » 18 Oct 2018 15:50

Sobre el trauma, puess....
Aquí os dejo un link, pero no me hago responsable del dolor que pueda ocasionar!!

http://chan.vieju.net/res/1419.html
No quiero entrar en detalles de por qué no me llevé a casa esas dos maravillas, la verdad, no quiero parecerme a tele5...

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor gflorez » 18 Oct 2018 17:49

!Que interesante¡

Yo las disqueteras de portátil que tengo van ya con un cable plano flexible FFC(Flexible Flat Cable). Tengo que buscar la correspondencia de los hilos, porque la verdad es que tienen un tamaño muy bueno para esconderlas en cualquier lado.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor carmeloco » 18 Oct 2018 17:54

¿Y te dejan llevarte cosas del punto limpio? Porque donde yo vivo, no.
En el ayuntamiento, dieron una charla sobre reciclaje, porque cambiaban el sistema de recogida de basuras, y nos soltaron el rollo de que siempre es mejor reaprobechar que reciclar, y entonces, yo les dije que por qué no me dejaban reaprobechar piezas de ordenadores del punto limpio, a lo que me responden que para eso, tenía que hacer una petición a servicios sociales. Yo les dije que no era un problema de que no tubiese dinero para comprar piezas, si no que era para precisamente reaprobechar las cosas, y que estaban confundiendo economía con ecología.
No supieron qué contestarme, y nunca más me dieron respuesta.

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 18 Oct 2018 18:07

gflorez escribió:!Que interesante¡

Yo las disqueteras de portátil que tengo van ya con un cable plano flexible FFC(Flexible Flat Cable). Tengo que buscar la correspondencia de los hilos, porque la verdad es que tienen un tamaño muy bueno para esconderlas en cualquier lado.

Bueno, a mi por suerte, las disketeras venían con un adaptador a faja de 34 :)

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 18 Oct 2018 18:11

carmeloco escribió:¿Y te dejan llevarte cosas del punto limpio? Porque donde yo vivo, no.
En el ayuntamiento, dieron una charla sobre reciclaje, porque cambiaban el sistema de recogida de basuras, y nos soltaron el rollo de que siempre es mejor reaprobechar que reciclar, y entonces, yo les dije que por qué no me dejaban reaprobechar piezas de ordenadores del punto limpio, a lo que me responden que para eso, tenía que hacer una petición a servicios sociales. Yo les dije que no era un problema de que no tubiese dinero para comprar piezas, si no que era para precisamente reaprobechar las cosas, y que estaban confundiendo economía con ecología.
No supieron qué contestarme, y nunca más me dieron respuesta.

Donde yo vivo, sí. Las veces que he ido a esos puntos me he podido llevar cosas, aunque también es verdad que tampoco he pedido permiso, y no lo he hecho muy a menudo que digamos.
Por otro lado, las disketeras y los racks salieron del container de mi empresa, el mismo donde están el SGI y el IBM powerpc tirados, ordenadores que antaño se usaban con irix y un soft llamado Katia, para creación de planos en automoción.

jltursan
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor jltursan » 18 Oct 2018 18:16

http://chan.vieju.net/res/1419.html
No quiero entrar en detalles de por qué no me llevé a casa esas dos maravillas, la verdad, no quiero parecerme a tele5...

Pues yo con la Octane2 no habría tenido miramiento alguno. Me la habría cargado aunque me reventara la espalda... -yes2

¡La disquetera dual ha quedado de lujo!

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 18 Oct 2018 18:27

makinavaja escribió:Por otro lado, las disketeras y los racks salieron del container de mi empresa, el mismo donde están el SGI y el IBM powerpc tirados, ordenadores que antaño se usaban con irix y un soft llamado Katia, para creación de planos en automoción.

Katia. Yo estuve en un equipo de Moto2, en el que la moto estaba diseñada totalmente con Katia, y el técnico de suspensiones no paraba de decir que Katia es una mierda, porque él usaba Solid Works -rofl

gflorez
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor gflorez » 18 Oct 2018 18:28

Tal como en los CDs y DVDs slim, hay adaptadores para disqueteras de este tipo.

En Aliexpress.

En Ebay.

Imagen

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 18 Oct 2018 18:29

el problema, con la octane2.... es que la habían destripado por dentro. Todo aquello con algo de valor (sobretodo cobre) lo quitaron, y muchas veces a la fuerza, estirando. Faltaban placas, fuente de alimentación, discoduro, cosas dobladas por ahi....
Es un tema que quiero olvidar, porque meses atrás insistí en que me dieran esos ordenadores antes de tirarlos, funcionaban antes de llegar a ese cementerio!!
Bueno, mejor dejo el tema que me arde la sangre. Tocará esperar a conseguir un compañero nuevo al dec alpha que tengo por aquí (pendiente de reparación)

minter
Agradecimiento recibido: 592 veces

Mensajepor minter » 19 Oct 2018 02:44

Si, si... Mola mogollón la disquetera doble y esas cajas de colores que ponen BIM y GIS o algo así... (deben de ser cajas de zapatillas deportivas de esas que llevan los chavales hoy en día).
Pero al menos entre tanta basura, te habrás llevado un 'ratón', no? -507

makinavaja

Mensajepor makinavaja » 19 Oct 2018 04:19

ratón no, pero un teclado mecánico si :)

Demiurgo
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Demiurgo » 19 Oct 2018 04:28

carmeloco escribió:Katia. Yo estuve en un equipo de Moto2, en el que la moto estaba diseñada totalmente con Katia, y el técnico de suspensiones no paraba de decir que Katia es una mierda, porque él usaba Solid Works -rofl

¡Interesante! ¿El equipo era del Mundial o del CEV?

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 19 Oct 2018 09:14

Demiurgo escribió:
carmeloco escribió:Katia. Yo estuve en un equipo de Moto2, en el que la moto estaba diseñada totalmente con Katia, y el técnico de suspensiones no paraba de decir que Katia es una mierda, porque él usaba Solid Works -rofl

¡Interesante! ¿El equipo era del Mundial o del CEV?

En el CEV. Fue un desastre, porque además el fabricante no nos hacía ni caso, y la moto iba fatal. Al año siguiente, esa moto la llevó un equipo más grande, y le hicieron todas las modificaciones que propusimos nosotros, y al siguiente, ganaron el campeonato.

Volver a “Hardware MSX”