Adaptador de ratón PS/2 a MSX con un Arduino

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Adaptador de ratón PS/2 a MSX con un Arduino

Mensajepor gflorez » 06 Oct 2017 11:29

He dejado claro en el hilo de Zemmix que los ratones MSX funcionan con esa estupenda máquina....

Cualquier programa que tenga la opción funcionará, por ejemplo SymbOS. Aun no he encontrado mas juegos o programas, pero SymbOS acepta estrictamente el protocolo de ratón MSX, por lo que deberían funcionar también.

Pero además Prodatron y NYYRIKKI(gurú de MSX), han ampliado el protocolo para que detecte si el ratón tiene mas de dos botones y rueda. Es gracioso ver como SymbOS se puede manejar con los tres botones y la rueda en los menús y desplegables.

Para llevarlo a la practica, NYYRIKKI creo un adaptador de ratón PS/2 a MSX hecho con un simple Arduino nano.

Como él dice en ese enlace:

"
¿Para qué?

Porque los ratones MSX se están volviendo difíciles de encontrar y muy caros, y esta es prácticamente la única forma de conectar un moderno ratón óptico en un ordenador MSX. Comparado con los ratones originales de MSX, también tiene otras ventajas, como la de poder ajustar la resolución sobre la marcha

"
Otras ventajas son que cualquier control PS/2 que se enchufe funcionará, por ejemplo bolas rodantes y superficies(trackballs y touchpads), exceptuando teclados, que trabajan con otro protocolo distinto. Y en cuanto a lo emulado, también lo hace de bolas rodantes y superficies originales de MSX, con lo cual tendríamos todas las opciones posibles. Hay incluso un modo Joystick, habitual de todos los ratones MSX. Una opción mas que tiene es la de poder transferir archivos de PC al MSX por el puerto de juegos, pero no se si será lo suficientemente rápido.

Os propongo hacer aquí un tutorial de como fabricárselo uno mismo. Los materiales son muy fáciles de encontrar, y manejar Arduinos os puede abrir las puertas a otros proyectos de todo tipo.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Adaptador de ratón PS/2 a MSX con un Arduino

Mensajepor carmeloco » 06 Oct 2017 12:09

Cuando tenga un rato, tengo que probarlo.


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados