Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor fireb0y » 26 Jun 2017 01:31

Hola!

Resulta que me han llegado dos MSX2 de Japón, un Sony HB-F1 y un Panasonic FS-A1 Mark 1.

Ambos equipos proceden de subasta, y me han llegado sin fuente de alimentación externa.

Los dos usan la misma fuente de alimentación, con un conector propietario de 3 pines que saca +18V en corriente alterna y +9V en corriente continua.

He podido probar el funcionamiento de ambos gracias a una fuente que me ha dejado un amigo, y van perfectos, sin embargo, esta fuente tengo que devolvérsela al dueño, por lo que necesito alimentarlos internamente de algún modo.

En el HB-F1, he encontrado los puntos donde se hace la conversión eléctrica y les he soldado 3 cables, uno con +5V, otro con +12v, y un tercero con - 12V, sin embargo, no he conseguido que saque imagen, el led de encendido funciona pero nada mas. En el Panasonic no he probado nada aun, pero he leído que necesita por lo menos +5 y +12 para funcionar.

Update: He conseguido hacer funcionar el Sony HB-F1. En concreto, se trataba de que hay 4 rectificadores de corriente en lugar de 3, la tensión de 9V DC llega a 2 rectificadores 7805, que los bajan a 5V DC. El resto, son un 78LI2(+12) y un 79LI2(- 12), los cuales tendremos que quitar por seguridad.

Básicamente tenemos que desoldar estos 4 rectificadores, y en cada uno, buscar de los 3 agujeros que dejan, el que pone OUT. Ahí tenemos que soldar el cable con la corriente adecuada en cada rectificador(yo he optado por hacer un puente entre los dos de 5V). Aqui os pongo las fotos, debidamente retocadas con los puntos que tenemos que usar:

Equipo sin desmontar aun:
http://imgur.com/SiY0Rh5
Equipo dado la vuelta, tornillos que hay que quitar:
http://imgur.com/kdglmkZ
Abrimos, con cuidado, y quitamos los dos tornillos que sujetan el deslizador de velocidad. Aprovechamos para soltar el tornillo de la toma de tierra y el que sujeta uno de los rectificadores de 5V al megadisipador que hay en la parte izquierda:
http://imgur.com/9Lke7BF
A continuación, estiramos suave pero firmemente, de la faja del conector de teclado(mucho cuidado de no doblarla):
http://imgur.com/xk7Vf9z
Terminamos de quitar todos los tornillos. No hay que olvidar, que en la parte trasera del equipo, donde están los conectores, hay 2 tornillos que hay que quitar. Tambien quitamos los 2 tornillos que sujetan el conector de cartucho 2, y la pequeña EPROM que hay en una placa base, sujeta con un tornillo y un spacer o tubo de metal, y desenchufamos el conector que viene desde el compartimento de pilas:
http://imgur.com/Gre8dpG
Una vez tengamos la placa separada de la carcasa, le damos la vuelta, y en la esquina superior derecha vemos, junto al conector de entrada de la fuente, la zona donde vamos a trabajar:
http://imgur.com/SDVG8LS
Aqui tenemos al detalle, los puntos donde tenemos que desoldar, y que corresponden a los 4 reguladores de voltaje. Tambien quitaremos, ya que no lo vamos a utilizar, el conector de alimentacion principal:
http://imgur.com/BW51LrS
Y, una vez tengamos quitados los reguladores, los puntos donde hay que soldar los cables necesarios y el voltaje que asignaremos a cada cable:
http://imgur.com/yYrZMTv
Tan solo es soldar los cables a los puntos indicados, y enrutarlos al conector que le pongamos en lugar del original. En mi caso, he usado un conector auxiliar de 12V de una placa base estropeada. En breve pongo fotos del resultado y del funcionamiento!

Gracias y un saludo!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor Nandove » 26 Jun 2017 11:35

Este tema me interesa, tengo el mismo panasonic con el mismo problema ;) a ver si sale algo :D

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor htdreams » 26 Jun 2017 12:07

Buenas!

Se de un colega que ha "resucitado" un hb20 con un trafo de móvil de 5V, y le funciona todo lo que ha probado (cargar de cinta y meter cartuchos, como el f1spirit)... no se si es el mismo caso...

Yo tengo un par de F1 y un F1MK2, pero sólo una fuente japonesa... por lo que me han comentado sería "relativamente" sencillo montar una replica de esa fuente, pero como no tengo conocimientos de electrónica/electricidad, más allá de seguir un guía burros en plan "suelda aquí, suelda allí, maquíllate, maquíllate..." pues eso

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor fireb0y » 26 Jun 2017 14:34

htdreams escribió:Buenas!

Se de un colega que ha "resucitado" un hb20 con un trafo de móvil de 5V, y le funciona todo lo que ha probado (cargar de cinta y meter cartuchos, como el f1spirit)... no se si es el mismo caso...

Yo tengo un par de F1 y un F1MK2, pero sólo una fuente japonesa... por lo que me han comentado sería "relativamente" sencillo montar una replica de esa fuente, pero como no tengo conocimientos de electrónica/electricidad, más allá de seguir un guía burros en plan "suelda aquí, suelda allí, maquíllate, maquíllate..." pues eso


Aunque parezca mentira, el conector y voltajes de un HB20 es distinto(mas grande), de hecho tiene 16V en alterna y 6V en continua.

Mi interes,más que de usar su fuente propietaria(la cual si unimos al transformador 220-110V se hace un tochazo interesante para las regletas convencionales), es de intentar conseguir alimentarla internamente gracias a una fuente de PC o en su defecto, una fuente de disco duro.

Googleando he llegado hasta aqui:
https://translate.google.com/translate? ... &sandbox=1

Es una web en japones, la cual he traducido con el google translate, en la que el usuario ha sustituido la parte interna de la fuente por un conector de 5V y un par de conversores a +12 y -12. A lo mejor es lo que me falta a mi, quitar los condensadores y transistores que convierten la alterna a continua de modo que pueda inyectarle directamente esos voltajes.

Seguiré investigando!!!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor arananet » 26 Jun 2017 14:59

fireb0y escribió:
htdreams escribió:Buenas!

Se de un colega que ha "resucitado" un hb20 con un trafo de móvil de 5V, y le funciona todo lo que ha probado (cargar de cinta y meter cartuchos, como el f1spirit)... no se si es el mismo caso...

Yo tengo un par de F1 y un F1MK2, pero sólo una fuente japonesa... por lo que me han comentado sería "relativamente" sencillo montar una replica de esa fuente, pero como no tengo conocimientos de electrónica/electricidad, más allá de seguir un guía burros en plan "suelda aquí, suelda allí, maquíllate, maquíllate..." pues eso


Aunque parezca mentira, el conector y voltajes de un HB20 es distinto(mas grande), de hecho tiene 16V en alterna y 6V en continua.

Mi interes,más que de usar su fuente propietaria(la cual si unimos al transformador 220-110V se hace un tochazo interesante para las regletas convencionales), es de intentar conseguir alimentarla internamente gracias a una fuente de PC o en su defecto, una fuente de disco duro.

Googleando he llegado hasta aqui:
https://translate.google.com/translate? ... &sandbox=1

Es una web en japones, la cual he traducido con el google translate, en la que el usuario ha sustituido la parte interna de la fuente por un conector de 5V y un par de conversores a +12 y -12. A lo mejor es lo que me falta a mi, quitar los condensadores y transistores que convierten la alterna a continua de modo que pueda inyectarle directamente esos voltajes.

Seguiré investigando!!!


Pues, lo mismo haciendo la modificación que comentan en la web y reciclando una fuente de amiga te vale perfectamente, +5V,-12v,12V siempre y cuando quites los componentes que te dicen en la web.

Sino, con una de estas: http://www.sunpower-uk.com/products/50W ... efault.htm

Salu2.

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor fireb0y » 26 Jun 2017 21:01

arananet escribió:
fireb0y escribió:
htdreams escribió:Buenas!

Se de un colega que ha "resucitado" un hb20 con un trafo de móvil de 5V, y le funciona todo lo que ha probado (cargar de cinta y meter cartuchos, como el f1spirit)... no se si es el mismo caso...

Yo tengo un par de F1 y un F1MK2, pero sólo una fuente japonesa... por lo que me han comentado sería "relativamente" sencillo montar una replica de esa fuente, pero como no tengo conocimientos de electrónica/electricidad, más allá de seguir un guía burros en plan "suelda aquí, suelda allí, maquíllate, maquíllate..." pues eso


Aunque parezca mentira, el conector y voltajes de un HB20 es distinto(mas grande), de hecho tiene 16V en alterna y 6V en continua.

Mi interes,más que de usar su fuente propietaria(la cual si unimos al transformador 220-110V se hace un tochazo interesante para las regletas convencionales), es de intentar conseguir alimentarla internamente gracias a una fuente de PC o en su defecto, una fuente de disco duro.

Googleando he llegado hasta aqui:
https://translate.google.com/translate? ... &sandbox=1

Es una web en japones, la cual he traducido con el google translate, en la que el usuario ha sustituido la parte interna de la fuente por un conector de 5V y un par de conversores a +12 y -12. A lo mejor es lo que me falta a mi, quitar los condensadores y transistores que convierten la alterna a continua de modo que pueda inyectarle directamente esos voltajes.

Seguiré investigando!!!


Pues, lo mismo haciendo la modificación que comentan en la web y reciclando una fuente de amiga te vale perfectamente, +5V,-12v,12V siempre y cuando quites los componentes que te dicen en la web.

Sino, con una de estas: http://www.sunpower-uk.com/products/50W ... efault.htm

Salu2.


Oki, pues voy a probar por lomenos a quitar los reguladores completamente, y si no hay continuidad, ver si saca imagen de esa manera. Probaré con el Sony a ver que tal va... Voy calentando el desoldador!!!

Gracias y un saludo!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor duca750 » 27 Jun 2017 09:53

fireb0y escribió:
arananet escribió:
fireb0y escribió:
Aunque parezca mentira, el conector y voltajes de un HB20 es distinto(mas grande), de hecho tiene 16V en alterna y 6V en continua.

Mi interes,más que de usar su fuente propietaria(la cual si unimos al transformador 220-110V se hace un tochazo interesante para las regletas convencionales), es de intentar conseguir alimentarla internamente gracias a una fuente de PC o en su defecto, una fuente de disco duro.

Googleando he llegado hasta aqui:
https://translate.google.com/translate? ... &sandbox=1

Es una web en japones, la cual he traducido con el google translate, en la que el usuario ha sustituido la parte interna de la fuente por un conector de 5V y un par de conversores a +12 y -12. A lo mejor es lo que me falta a mi, quitar los condensadores y transistores que convierten la alterna a continua de modo que pueda inyectarle directamente esos voltajes.

Seguiré investigando!!!


Pues, lo mismo haciendo la modificación que comentan en la web y reciclando una fuente de amiga te vale perfectamente, +5V,-12v,12V siempre y cuando quites los componentes que te dicen en la web.

Sino, con una de estas: http://www.sunpower-uk.com/products/50W ... efault.htm

Salu2.


Oki, pues voy a probar por lomenos a quitar los reguladores completamente, y si no hay continuidad, ver si saca imagen de esa manera. Probaré con el Sony a ver que tal va... Voy calentando el desoldador!!!

Gracias y un saludo!


Ya nos cuentas a ver que tal los resultados.

Por cierto, alguna web para comprar en Japón recomendable? Tengo gana de algún Panasonic o Sony MSX2 y aqui en España están carísimos.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor fireb0y » 28 Jun 2017 01:18

Bueno, a falta de crearme un conector apropiado para el injerto, puedo decir que he conseguido alimentar y encender por lo menos el HB-F1.

Básicamente, lo que he hecho es sacar los voltajes de una fuente de PC, y "quitar" todos aquellos componentes que puedan molestar usando el multímetro, en concreto los 4 rectificadores que convierten los 2 voltajes de entrada (+9V DC y 18V AC) en corriente contínua de +12v, - 12V y +5V. He quitado 4 rectificadores, porque en el Sony hay 2 derivaciones desde los 9V DC, una para alimentar la máquina en general y la otra para la zona de salida de video.

Bueno, a falta de fotos, que pondré mañana con todo el proceso que he seguido(repito, a falta de buscarle un conector que pueda colocar en la entrada), lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Primero, desarmar el equipo por completo, quitando todos los tornillos , quitando CON MUCHO CUIDADO el conector de cinta del teclado, y dejando la placa base desnuda, al desmontar el ordenador veremos que nos molestan 3 cables:

1, el del interruptor de alimentación, el cual va soldado y por ahora vamos a dejar, luego veremos por qué.
2, el conector que va al deslizador de velocidad del equipo. Es importante que lo dejemos conectado, porque si no, el equipo irá a una velocidad MUY lenta y parecerá que no arranca(le cuesta unos 10 segundos empezar a dibujar el logo de MSX!!!). Es lo suficientemente largo, no molestará pero como es metálico hay que tener cuidado.
3, un integrado que hay sujeto en el centro de la placa, parece una ROM o algo, he buscado el datasheet pero no lo encuentro, lleva un conector de color rojo oscuro, que se dirige a varios puntos en la placa. Sin ese chip, el MSX no arranca, no se por qué.

Hay un 4º conector cuando lo desmontamos, el que viene de la carcasa de pilas inferior, este no es necesario para nada, se puede trabajar sin él conectado.

Una vez desmontado del todo, en la zona de entrada de corriente, hay 4 condensadores gordotes, y un poco mas abajo vemos 3 de los rectificadores que vamos a quitar(el 4º está aparte, atornillado en un chasis metálico y unido a la placa por 3 cables, también lo tendremos que quitar). Están marcados como IC4, IC5 e IC21. De los 3 agujeros que lleva cada uno, a nosotros nos interesan los que ponen OUT, ahí es donde se alimenta la placa base.

Desoldamos cada uno de los rectificadores, y soldamos un cable al agujero OUT de cada uno de ellos. El OUT del rectificador IC21 debemos puentearlo con el out del rectificador que va suelto, con un trozo de cable.

Ahora identificamos los voltajes:
OUT del IC4: - 12 V
OUT del IC5: + 12 V
OUT del IC21/rectificador suelto: + 5 V
GND: Podemos coger el GND de cualquiera de los tornillos del chasis o de cualquier soldadura que nos plazca, incluso los rectificadores llevan cada uno agujeros GND.

A partir de aquí entra nuestra imaginación para construirse el método de alimentación preferido, podemos buscar un conector de 4 pines y soldarlo en lugar del que lleva de 3 pines propietario, podemos buscar una fuente de alimentación(una pico, por ejemplo) lo suficientemente pequeña para que entre en el espacio hueco de dentro del ordenador, yo en mi caso he utilizado una fuente de PC relativamente pequeña que tengo para estas cosas, haciéndole un switch entre el cable verde y GND para arrancarla, y estoy pensando en ponerle un molex macho con los 4 pines necesarios(bien etiquetado para no meterle algun dia un conector normal de fuente y liarla).

Tambien podemos desoldar los dos cables OUT del interruptor de encendido del ordenador y meterlos en el OUT del IC21(+5V) y el OUT del IC5(+12). De este modo encenderemos el equipo desde su propio interruptor, aunque... que hacemos con el voltaje de - 12 V?

El voltaje de - 12V: Yo he probado a encender el equipo sin este voltaje. Funciona, se puede usar. Pero no tengo claro, si alimenta algún integrado o donde se dirige, por lo que yo por ahora lo dejaría conectado por ahora. Por lo que me ha parecido leer por ahí, se usa en algun que otro cartucho, pero ya os digo, tengo que investigar por ahí mas sobre este tema, ya que si no es totalmente necesario, se puede obviar y usarlo solo con +12 y +5.

Bueno señores, mañana sigo contando y de paso pongo fotos!

Saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor fireb0y » 29 Jun 2017 00:39

Updateo con las fotos en el primer post. Por ahora pongo los enlaces, ya que no está terminado del todo, pero mañana lo dejaré ya cerrado(espero)

Saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor DyLucke » 30 Jun 2017 16:28

¿Y no hay ninguna fuente que se pueda comprar que cumpla con las especificaciones del aparato?
Estaba pensando en adquirir un F1 o un FS-A1 en japón porque son equipos estéticamente vistosos pero me tira para atrás que muchos vengan sin fuente, y por defecto si la tienes sea 110v... No quiero andar con los dichosos conversores, que se calientan y son un riesgo y un coñazo.

Saludos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor fireb0y » 30 Jun 2017 19:16

DyLucke escribió:¿Y no hay ninguna fuente que se pueda comprar que cumpla con las especificaciones del aparato?
Estaba pensando en adquirir un F1 o un FS-A1 en japón porque son equipos estéticamente vistosos pero me tira para atrás que muchos vengan sin fuente, y por defecto si la tienes sea 110v... No quiero andar con los dichosos conversores, que se calientan y son un riesgo y un coñazo.

Saludos.


En realidad tendrías que comprarte 2 fuentes: Una de 18V alterna, y otra de 9V continua, y rehacerte el conector propietario que lleva(ahora no me acuerdo del nombre del mismo, pero te deseo mucha suerte si quieres encontrar algo similar... ).

Por mi parte, al final he decidido canibalizar el conector, y encastrarle un conector macho de una placa base rota(el conector auxiliar de 4 pines). Ha quedado muy bien, y luego solo he tenido que hacer el conector igual en una fuente de alimentación de PC, uniendo los cables necesarios. También puedes ponerle una fuente PicoATX internamente, aunque a mi nunca me han gustado este tipo de fuentes, pero es otra opcion mas. En cualquier conector ATX tienes los 3 voltajes necesarios, que son +5, +12 y - 12, pero ya te digo que tendrás que o bien quitar el conector propietario, o hacerle una entrada auxiliar y meter la fuente PicoATX internamente, que sitio tienes de sobra por la carcasa.

Creo sinceramente, que estos equipos aahora mismo están mas baratos en Japon justamente por la carencia de este tipo de fuentes de alimentación. Lo de que tengas que tirar de conversor, ahora mismo es inevitable para cualquier cosa que compres a Japon, a no ser que encuentres su equivalente en Europa. Y ya te digo, que estos equipos solo se vendieron en Japon, asi que te toca tirar de conversor(si tienes su fuente) o buscarte la vida como es mi caso.

Saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor Nandove » 12 Jul 2017 20:54

Otra opción:

IMG_0379.JPG
IMG_0379.JPG (59.64 KiB) Visto 3592 veces


IMG_0378.JPG
IMG_0378.JPG (80.62 KiB) Visto 3592 veces


IMG_0377.JPG
IMG_0377.JPG (84.44 KiB) Visto 3592 veces


IMG_0375.JPG
IMG_0375.JPG (78.26 KiB) Visto 3592 veces


IMG_0374.JPG
IMG_0374.JPG (49.01 KiB) Visto 3592 veces


Imagen

Creo q las imágenes hablan x si solas, si acaso aclarar q para aprovechar el interruptor de encendido he rascado la pista para q no se retroalimente el circuito de alimentación con el voltaje del power on de la picopsu .

He sacado los voltajes de +12 - 12 y +5 voltios y los he aplicado a los puntos adecuados en la placa base, como se ve en esquemático parcial.

Y funcionando con una fuente externa de 12v como se ve. -drinks
Adjuntos
IMG_0373.PNG
IMG_0373.PNG (53.45 KiB) Visto 3043 veces

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor Nandove » 14 Jul 2017 09:00

Añado imagen con el equipo funcionando con la controladora de disco que compre hace meses por fin funcionando :D he aprovechado una carcasa vacia de una externa de amiga para meter la del MSX :D

IMG_20170713_220056.jpg
IMG_20170713_220056.jpg (61.04 KiB) Visto 3539 veces



Una pregunta, estoy pensando en que como dentro de la caja de la disquetera me cabria bien la controladora, tengo la peregrina idea de hacerme un cartucho "dummy" con carcasa y que salga de el una manguera de hilos(los que use la controladora) de aprox. 50-60cm, y dejar todo mas recogido dentro de la caja de la disquetera..

¿creéis que podría tener problemas por alargar los buses del cartucho?

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Alimentacion interna para Sony HB-F1 y Panasonic FS-A1

Mensajepor jltursan » 14 Jul 2017 18:44

Probablemente si la tienes que hacer lo suficientemente larga como para que la disquetera se pueda colocar al lado del equipo cómodamente.

Si necesitas cajas de cartucho MSX yo tengo algún par de modelos (que no encajarán seguro, los jodíos que diseñan las placas lo hacen SIEMPRE pensando en el dichoso montaje Konami :-P) que se pueden intentar adaptar para que además tengas apañadita la controladora. El cable de floppy si que lo podrías alargar lo suficiente.


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado