Tirada MSX Zemmix Neo

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 06 Oct 2017 02:11

Último mensaje de la página anterior:

Que no hombre, que es muy fácil de encontrar, y si no te la paso yo... Haremos un hilo explicando el proceso para hacerlo y programarlo.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 06 Oct 2017 02:11

Sí ya la he encontrado. He editado el mensaje anterior.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 06 Oct 2017 02:27

El problema del adaptador de Ebay es que el programa es en codigo máquina de PIC16F84 , si no recuerdo mal, y por el otro lado Arduino es en algo similar a C, mucho mas fácil.

Yo lo modifiqué fácilmente para el Enterprise con solo cambiar dos lineas, para que invirtiese el cable Select.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 06 Oct 2017 02:36

gflorez escribió:El problema del adaptador de Ebay es que el programa es en codigo máquina de PIC16F84 , si no recuerdo mal, y por el otro lado Arduino es en algo similar a C, mucho mas fácil.

Yo lo modifiqué fácilmente para el Enterprise con solo cambiar dos lineas, para que invirtiese el cable Select.

Bueno, pero entiendo que por casi 30 pavos, te lo venden ya programado...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 06 Oct 2017 02:45

El caso de ese vendedor es muy curioso.... Sabe hacer clones del proyecto de otro, pero no tiene el código fuente del chip....

Yo lo desensamblé, pero me dio pereza aprender a programarlo....

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 06 Oct 2017 10:47

Bueno, yo mientras funcione, no tengo intención de modificarlo.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor dancresp » 11 Oct 2017 11:02

Ayer recibí mi Zemmix y por la noche lo estuve probando.

Lo que me gusta:
- Tener todos los MSX en uno.
- En un televisor CRT Se ve igualito que un MSX real.
- El teclado está configurado correctamente. Ideal para poder programar.
- Poder usar, por fin, cartuchos reales.
- Cargar desde SD.
- Todo, excepto lo que viene a continuación.

Lo que no me gusta:
- El precio (aunque lo puedo entender, ya que esas FPGA no son baratas).
- ¿No entiendo porqué no funcionan teclados USB con adaptador PS/2? (con el ZX-UNO pasa lo mismo)
- Habría preferido una caja cerrada, ya que acabará cogiendo polvo...
- Nada más.

Así que, gracias a todos los que lo habéis hecho posible, porque es una pasada !!!
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor ManuFerHi » 11 Oct 2017 11:32

Sobre lo de los teclados, no debes usar el adaptador PS/2 no funcionará ninguno, el conector PS/2 es para teclados PS/2 y el conector USB de la derecha es para teclados USB, a mi me funcionan los tres que he probado y dos de ellos no son duales, son únicamente USB.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor dancresp » 11 Oct 2017 11:44

ManuFerHi escribió:el conector USB de la derecha es para teclados USB, a mi me funcionan los tres que he probado y dos de ellos no son duales, son únicamente USB.

Primero probé un teclado USB y no funcionó, pero creo que solo lo conecté en el USB de la izquerda.
Cuando llegue a casa lo pruebo y os digo.

Ahora, insisto, es una pasada.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 11 Oct 2017 12:14

Respecto a los teclados USB, implementar el protocolo USB es complicado, de forma que lo que han hecho, es dar compatibilidad a los teclados USB con compatibilidad con la norma PS2, es decir, lo que llaman HID. Nosotros no hemos intervenido en el diseño, así que poco podemos hacer.
Respecto a la carcasa, no tenemos los medios para hacer una carcasa cerrada. Ya nos hubiese gustado, pero para una tirada de 30 máquinas, es totalmente inviable hacer un molde de inyección para las carcasas, lo que hubiese aumentado el precio muchísimo.
Respecto al precio, se ha ajustado lo máximo posible. Peor era traerlas de fuera y pagar un pastón en aduanas.

Por lo demás, espero que lo disfrutes. Es una pasada de máquina -thumbup

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 11 Oct 2017 12:27

Yo, un profano total de MSX, me he descargado un porrón de Roms y discos de juegos a la tarjeta SD, y los cargo en el Zemmix desde MSX-DOS con SofaRun, que facilita la tarea enormemente.

La mayoría funcionan, pero las que no lo hacen, no se si es porque no pongo bien las preferencias de SofaRun, o porque no valen todas con ese sistema.

¿Podríais hacer un tutorial para tontos con las opciones para cargar Roms y discos?

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor ManuFerHi » 11 Oct 2017 17:06

¿Has probado con el comando MGLOCM? es un comando que está hecho a medida para la OCM/zemmix y suele cargar todas las roms, sólo hay que poner mglocm nombredelarom
Adjuntos
mglocm.rar
(7.28 KiB) Descargado 50 veces

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 11 Oct 2017 18:10

¡Perfecto!

Solo son unas pocas, pero con ese comando arrancan, con lo que puedo mantener los dos sistemas de carga.

Muchas gracias.

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor dancresp » 12 Oct 2017 11:39

Ayer por la noche probé un teclado USB en los puertos, y no lo reconoce, a pesar de que el teclado funciona perfectamente.

El lunes probaré con otro, a ver si hay suerte...

Por otro lado, consigo ejecutar ROMS de hasta 48K, pero el resto no funcionan. ¿Cómo se hace?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 12 Oct 2017 12:44

Vete a la página de Sofarun y descárgate la suite completa y la metes en un directorio en la tarjeta. A mi me funcionan casi todas las Roms, y las que no lo hacen tienen tamaño aleatorio.

Lo que si que es mas comodo es que SR se ejecute en la secuencia de arranque, quitándole la pantalla de presentación con /S, directamente a la lista de ficheros.

Rafa
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2017 13:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Rafa » 17 Oct 2017 18:47

carmeloco escribió:Respecto a los teclados USB, implementar el protocolo USB es complicado, de forma que lo que han hecho, es dar compatibilidad a los teclados USB con compatibilidad con la norma PS2, es decir, lo que llaman HID. Nosotros no hemos intervenido en el diseño, así que poco podemos hacer.
Respecto a la carcasa, no tenemos los medios para hacer una carcasa cerrada. Ya nos hubiese gustado, pero para una tirada de 30 máquinas, es totalmente inviable hacer un molde de inyección para las carcasas, lo que hubiese aumentado el precio muchísimo.
Respecto al precio, se ha ajustado lo máximo posible. Peor era traerlas de fuera y pagar un pastón en aduanas.

Por lo demás, espero que lo disfrutes. Es una pasada de máquina -thumbup


Para eso están las impresoras 3D... estoy deseando tener el mío para trastearlo!

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 17 Oct 2017 22:01

Rafa escribió:
carmeloco escribió:Respecto a los teclados USB, implementar el protocolo USB es complicado, de forma que lo que han hecho, es dar compatibilidad a los teclados USB con compatibilidad con la norma PS2, es decir, lo que llaman HID. Nosotros no hemos intervenido en el diseño, así que poco podemos hacer.
Respecto a la carcasa, no tenemos los medios para hacer una carcasa cerrada. Ya nos hubiese gustado, pero para una tirada de 30 máquinas, es totalmente inviable hacer un molde de inyección para las carcasas, lo que hubiese aumentado el precio muchísimo.
Respecto al precio, se ha ajustado lo máximo posible. Peor era traerlas de fuera y pagar un pastón en aduanas.

Por lo demás, espero que lo disfrutes. Es una pasada de máquina -thumbup


Para eso están las impresoras 3D... estoy deseando tener el mío para trastearlo!

No tenemos impresora 3D, ni intención de comprar una -grin
Aun y así, una carcasa con impresora 3D, tampoco se hace sola, hay que hacer el diseño, y creo que también el tamaño de las piezas, no cabe en cualquier impresora 3D.
Por otro lado, sinceramente, el acabado de la impresión 3D "doméstica" actualmente, a mi no me convence.


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados