Tirada MSX Zemmix Neo

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 17 Oct 2017 22:01

Último mensaje de la página anterior:

Rafa escribió:
carmeloco escribió:Respecto a los teclados USB, implementar el protocolo USB es complicado, de forma que lo que han hecho, es dar compatibilidad a los teclados USB con compatibilidad con la norma PS2, es decir, lo que llaman HID. Nosotros no hemos intervenido en el diseño, así que poco podemos hacer.
Respecto a la carcasa, no tenemos los medios para hacer una carcasa cerrada. Ya nos hubiese gustado, pero para una tirada de 30 máquinas, es totalmente inviable hacer un molde de inyección para las carcasas, lo que hubiese aumentado el precio muchísimo.
Respecto al precio, se ha ajustado lo máximo posible. Peor era traerlas de fuera y pagar un pastón en aduanas.

Por lo demás, espero que lo disfrutes. Es una pasada de máquina -thumbup


Para eso están las impresoras 3D... estoy deseando tener el mío para trastearlo!

No tenemos impresora 3D, ni intención de comprar una -grin
Aun y así, una carcasa con impresora 3D, tampoco se hace sola, hay que hacer el diseño, y creo que también el tamaño de las piezas, no cabe en cualquier impresora 3D.
Por otro lado, sinceramente, el acabado de la impresión 3D "doméstica" actualmente, a mi no me convence.

Rafa
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2017 13:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Rafa » 18 Oct 2017 16:45

Con el diseño ya estoy acostumbrado, yo estuve con el mismo "problema" de medidas grandes y calidades superficiales irregulares, así que terminé construyendo una Impresora Delta a medida, diámetro 220mm por 500mm de alto para poder hacer sujeciones y centradores de piezas para el trabajo (moldes y matrices)... El que quiera una carcasa, que se la imprima en casa -507

Rafa
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2017 13:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Rafa » 25 Oct 2017 18:07

OOooooh, siiii...
Desempaquetado, conectado a un LCD 4:3 Multisync y un teclado usb fujitsu siemens de finales de los 90, audio RCA a jack de 3.5"...
Llevaba un rato con el Nemesis pinchado hasta que ha venido mi mujer para ver si aun estaba vivo...
Gracias chicos por un trabajo taaaaan bueno!

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 25 Oct 2017 21:50

Rafa escribió:OOooooh, siiii...
Desempaquetado, conectado a un LCD 4:3 Multisync y un teclado usb fujitsu siemens de finales de los 90, audio RCA a jack de 3.5"...
Llevaba un rato con el Nemesis pinchado hasta que ha venido mi mujer para ver si aun estaba vivo...
Gracias chicos por un trabajo taaaaan bueno!

Me alegro mucho de que te guste, y gracias a ti por la confianza depositada -drinks

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor gflorez » 26 Oct 2017 20:04

No tenía yo un joystick MSX, por lo que me he agenciado este para Megadrive:

Imagen

No es de micro-switches, pero es robusto, tiene buen tacto y gran precisión.

Luego le he hecho dentro esta modificación que lo hace compatible con MSX(definitiva, pues no tengo ninguna megadrive).

SofaRun parchea las Roms para que funcione en modo de tres y seis botones. Y tiene una característica que viene muy bien: pulsando los botones A y Start al mismo tiempo ejecuta un soft reset, siempre que la Rom se haya cargado completamente sin colgarse.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 26 Oct 2017 20:06

Pues de aspecto, está chulo el joystick.

Avatar de Usuario
grober
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2017 18:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor grober » 02 Nov 2017 18:11

Recibido y funcionando, he cargado unas rom con mi MGFR y perfecto, ahora después he intentado a pelo con la SD y ando perdido, después leeré algún tuto de SOFARUN a ver si me aclaro.
Muy comento con el juguete, y mira que tengo un 8280 amplaido y convertido a msx2+

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 03 Nov 2017 00:05

grober escribió:Recibido y funcionando, he cargado unas rom con mi MGFR y perfecto, ahora después he intentado a pelo con la SD y ando perdido, después leeré algún tuto de SOFARUN a ver si me aclaro.
Muy comento con el juguete, y mira que tengo un 8280 amplaido y convertido a msx2+

Me alegro de que te guste. El SofaRun, es muy fácil de instalar. Lo descomprimes en una carpeta de la SD, en la que también tienes que tener los archivos de MSX-DOS2 y ya está.

Perolo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2017 22:24

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Perolo » 03 Nov 2017 12:34

Yo tambien la he recibido, me encanta.
Gran trabajo carmeloco.
En juegos "actuales" como los remakes de batman, who dares wins II, hay fallos de color, igual se puede solucionar cambiando algun switch de los de atras.
Cartuchos antiguos perfecto, la MFR tambien.
A investigar como grober el tema de la sd.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 03 Nov 2017 12:52

Perolo escribió:Yo tambien la he recibido, me encanta.
Gran trabajo carmeloco.
En juegos "actuales" como los remakes de batman, who dares wins II, hay fallos de color, igual se puede solucionar cambiando algun switch de los de atras.
Cartuchos antiguos perfecto, la MFR tambien.
A investigar como grober el tema de la sd.

En principio, los switches traseros, no afectan al color. Habría que mirar de cargarlos de otra forma si es posible, a ver si así van bien.

Corpetit
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2017 14:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Corpetit » 03 Nov 2017 21:14

Muy buenas!!

Yo tambien he recibido el mio. Lo unico que al conectarlo a mi tele rgb no se ve, da imagenes raras y a rayas. Me imagino que no coge los khz necesarios mi tele??

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor ManuFerHi » 03 Nov 2017 22:03

Corpetit escribió:Muy buenas!!

Yo tambien he recibido el mio. Lo unico que al conectarlo a mi tele rgb no se ve, da imagenes raras y a rayas. Me imagino que no coge los khz necesarios mi tele??


Debes configurar bien los switch traseros, míralo bien.

Debes poner el SW2 en OFF y el SW3 en ON.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 03 Nov 2017 22:13

Corpetit escribió:Muy buenas!!

Yo tambien he recibido el mio. Lo unico que al conectarlo a mi tele rgb no se ve, da imagenes raras y a rayas. Me imagino que no coge los khz necesarios mi tele??

Es posible que lo haya dejado configurado en VGA. Hago muchas pruebas en ese modo.

Corpetit
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2017 14:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Corpetit » 03 Nov 2017 22:22

carmeloco escribió:
Corpetit escribió:Muy buenas!!

Yo tambien he recibido el mio. Lo unico que al conectarlo a mi tele rgb no se ve, da imagenes raras y a rayas. Me imagino que no coge los khz necesarios mi tele??

Es posible que lo haya dejado configurado en VGA. Hago muchas pruebas en ese modo.

Pues no me habia fijado. Ya esta!!! Todo de lujo jajajajaja. Por cierto es una preciosidad me encanta. Gracias!!!

Perolo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2017 22:24

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor Perolo » 05 Nov 2017 08:49

Perolo escribió:En juegos "actuales" como los remakes de batman, who dares wins II, hay fallos de color, igual se puede solucionar cambiando algun switch de los de atras.
Cartuchos antiguos perfecto, la MFR tambien.

Haciendo pruebas, me encuentro que el problema de color lo da cuando está conectado el rca blanco y la música suena, si no hay música se ve bien, pero cuando suena, salen como interferencias, (las pruebas son con el cable rgb que me enviaste), si el rca blanco no está conectado, por tanto no se siente la música, el color no da ningun problema.
He probado con otra TV y me ha ido bastante bien, aunque no se reduce al 100% existe esa interferencia, aunque con está última TV puede pasar desapercibido sino tienes constancia del problema.
Pero es curioso que solo ocurre con los cartuchos nuevos, con los konami, casio de toda la vida, ningun problema.
Haré pruebas con un cable rca -rca, ya os explicaré.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor carmeloco » 05 Nov 2017 10:27

Perolo escribió:
Perolo escribió:En juegos "actuales" como los remakes de batman, who dares wins II, hay fallos de color, igual se puede solucionar cambiando algun switch de los de atras.
Cartuchos antiguos perfecto, la MFR tambien.

Haciendo pruebas, me encuentro que el problema de color lo da cuando está conectado el rca blanco y la música suena, si no hay música se ve bien, pero cuando suena, salen como interferencias, (las pruebas son con el cable rgb que me enviaste), si el rca blanco no está conectado, por tanto no se siente la música, el color no da ningun problema.
He probado con otra TV y me ha ido bastante bien, aunque no se reduce al 100% existe esa interferencia, aunque con está última TV puede pasar desapercibido sino tienes constancia del problema.
Pero es curioso que solo ocurre con los cartuchos nuevos, con los konami, casio de toda la vida, ningun problema.
Haré pruebas con un cable rca -rca, ya os explicaré.

Pues es realmente raro. No sé qué decirte, porque no tengo ningún juego nuevo en cartucho para probar. Como mucho el "Sword of Iana", pero lo tengo en el Carnivore2, y no sé si será lo mismo.

Avatar de Usuario
grober
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2017 18:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensajepor grober » 05 Nov 2017 13:33

Buenas!!
seria posible cambiar el logo de arrnque por el clásico de msx2/2+ en vez del que tiene de zemmix?


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados