Super Mario Bros portado a C64

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Super Mario Bros portado a C64

Mensajepor Luis » 21 Abr 2019 17:18

Último mensaje de la página anterior:

Creo que no es ni de una forma ni de la otra, por lo menos en el Chameleon actual. Se usa un 6510 implementado en FPGA con función turbo (en el menú da a elegir 2-4-6 MHz y una opción de "ilimitado", que es la que he usado para jugar y no se qué velocidad pillará pero supera a la SuperCPU). Gracias a esto, se crea una compatibilidad alta con la SuperCPU, por lo que se considera que el Chameleon funciona como tal. En la primera versión del Chameleon, que no sé si es la del vídeo (casi 3 horas de vídeo, como para encontrar dónde lo dicen...), no se cómo funcionará, supongo que como dices hace lo mismo que el C128.

Este juego está diseñado para que detecte la función turbo del Chameleon actual (V2).

En el C128 el juego detecta este equipo y hace uso de la CPU a 2MHz (el 6510 corre a la mitad en un C64), por eso va bastante más fluido. Lo que no se es cómo se las apaña para mostrar imagen, por lo que dice BlackHole

Turbo function with full 6510 processor compatibility (this includes all illegal opcodes!). For the first time, a C64 accelerator does not use a 16-bit processor, but an accelerated 6510. The "Synthmark" benchmark shows that the TC64 is even faster than the former champion, the SuperCPU (TC64 scores factor 9.78, the SCPU scores 5.48). Especially applications like Geos or Pagefox gain a lot of improved usability from this speed increase.

Sobre esta función, y con este juego en concreto:

COMPATIBILITY AND TURBO

VSP issues aside, this port should be able to run on all regional C64 models. PAL, NTSC (new and old) and Drean (PAL-N) are all supported.

Since the NES-processor is clocked (roughly 70%) faster than a stock C64 there can be slowdowns during gameplay. A pixel indicates this on the time-watch graphics in the status bar.

This port will try to detect and use any kind of turbo functionality, such as:

- Commodore 128 (2 MHz in the border)
- C64 DTV
- Schnedler Systems Turbo Master CPU (untested)
- Swisscomp Turbo Processor (untested)
- Rossmoeller Flash 8 (untested)
- CMD SuperCPU Accelerator (untested)
- Icomp Turbo Chameleon 64

You can disable the detected turbo functionality if you experience problems with it enabled (or wish to see how the game performs without it).
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor marcos64 » 21 Abr 2019 21:40

El C128 en modo 40 columnas solo funciona a 2 MHz desde que comienza a crear la primera linea del borde inferior hasta que termina de crear la ultima linea del borde superior. Mientras crea la pantalla va a 1MHz. Si no recuerdo mal, con esta forma de funcionar aumenta el rendimiento algo asi como un 30 %.

No es el primer juego que hace esto. Hay una version del Elite que hace lo mismo.

Y el C16 y Plus/4 funcionan asi.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Luis

Mensajepor Luis » 24 Abr 2019 15:27

Bueno, pues al final ha pasado, Nintendo ha reaccionado y de mala manera. La verdad es que también se veía venir.

https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... s-para-c64
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

minter
Agradecimiento recibido: 1011 veces

Mensajepor minter » 24 Abr 2019 15:59

yo aún no he probado si tiene la Warp Zone de la segunda pantalla. Me pareció ver que si, pero me caí y al final continue por donde era normal.

Ya han salido los cargadores?
Voy a ver que POKE hay que meter para vidas infinitas o para inmunidad.

Lo que está claro, es que nintendo ha llegado tarde (4 días) y el juego le acaba de dar una publicidad no esperada (o sí)

Ya las copias no podrán pararlas.

Estaría guay que existiera el fuente por ahí, para que la peña pudiera hacer sus ports, niveles o trolear al Mario

En vez del Mario... Poner los sprites del Sonic. -507

masteries
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor masteries » 24 Abr 2019 16:03

Si lo que se puede ver en el vídeo del primer post es el port funcionando en un C64 de serie, entonces es un port fabuloso.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Luis

Mensajepor Luis » 24 Abr 2019 19:35

minter escribió:yo aún no he probado si tiene la Warp Zone de la segunda pantalla. Me pareció ver que si, pero me caí y al final continue por donde era normal.

Ya han salido los cargadores?
Voy a ver que POKE hay que meter para vidas infinitas o para inmunidad.

Lo que está claro, es que nintendo ha llegado tarde (4 días) y el juego le acaba de dar una publicidad no esperada (o sí)

Ya las copias no podrán pararlas.

Estaría guay que existiera el fuente por ahí, para que la peña pudiera hacer sus ports, niveles o trolear al Mario

En vez del Mario... Poner los sprites del Sonic. -507

Las Warp Zone funcionan correctamente, ya las he probado, aunque nunca he sido de usarlas con este juego (tuve mis años de vicio).

Me descargué ayer una versión con cargador, la típica que seleccionas vidas infinitas, salto de niveles, etc.

Si quieres te la paso ;)
West of House

marcos64
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor marcos64 » 24 Abr 2019 22:07

Parece que esta teniendo mas repercusion la reaccion de Nintendo que la propia publicacion del juego... -507
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Volver a “Software C64”