Commodore 64C "Spectrumizado"

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 619
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 267 veces

Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor Demiurgo » 31 Ene 2016 09:42

Un pequeño trabajo de pintura, y tenemos un nuevo híbrido. -shock

[thumbnail]http://www.binaryzone.org/thezone/gfx/specadore05.jpg[/thumbnail]


El trabajo se perpetró aquí:

http://www.binaryzone.org/thezone/specadore.php
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor Pow! » 31 Ene 2016 11:13

Ya le hubiese gustado al Spectrum lucir asi de bien en su dia.....

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor carmeloco » 31 Ene 2016 12:53

Yo no le veo ningún sentido. Son máquinas completamente diferentes.

Avatar de Usuario
ferix
Mensajes: 1009
Registrado: 28 May 2012 21:01
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor ferix » 31 Ene 2016 14:01

El negro le queda muy bien a las máquinas de Commodore, es una pena que no sacase más modelos en ese color, aparte del C16 (que en realidad es marrón oscuro) y el plus/4.
Lo único que me chirría es el logo del Spectrum que no tiene nada que ver... pero está realmente conseguido el efecto.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor carmeloco » 31 Ene 2016 15:44

ferix escribió:Lo único que me chirría es el logo del Spectrum que no tiene nada que ver...


Vamos, eso, y lo de "ZX Specadore". Pero por favor, ¿que se ha tomao antes de hacer esto? -11

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 619
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 267 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor Demiurgo » 31 Ene 2016 16:28

Taburoto escribió:Ya le hubiese gustado al Spectrum lucir asi de bien en su dia.....


Tienes toda la razón. El Spectrum resulta entrañable, pero el diseño del 64C me parece uno de los más acertados.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Ene 2016 16:30

carmeloco escribió:Yo no le veo ningún sentido. Son máquinas completamente diferentes.

Es muy sencillo: lo hace porque quiere, y puede hacerlo. Llámalo arte, llámalo provocación, llámalo tortura para puristas (mmmmmm).... ;)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor Hodor » 31 Ene 2016 17:22

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:Yo no le veo ningún sentido. Son máquinas completamente diferentes.

Es muy sencillo: lo hace porque quiere, y puede hacerlo. Llámalo arte, llámalo provocación, llámalo tortura para puristas (mmmmmm).... ;)


Eso nadie lo discute, pero más allá de que el color negro le siente bien pues tampoco le veo demasiado sentido. Es una mezcla algo extraña y termina perdiendo la esencia de una y otra parte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4785 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor ron » 31 Ene 2016 18:04

EL C16 es gris oscuro, casi negro. Es un MOD, pensad que al usuario le gusta así- Pues que lo use mucho !!!!

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Ene 2016 18:05

Hodor escribió:Eso nadie lo discute, pero más allá de que el color negro le siente bien pues tampoco le veo demasiado sentido. Es una mezcla algo extraña y termina perdiendo la esencia de una y otra parte.

Es que no hay que verle ningún sentido. No lo ha hecho porque el C64 así funcione mejor, se caliente menos, o el SID suene más analógico todavía. Lo ha hecho porque..... porque le queda bonito con el resto de su mobiliario, porque quizás quería ver qué pasa si una carcasa de Spectrum se fusiona con una de C64 a lo Dragon Ball, porque (dicen que) el negro es siempre muy elegante.... Es cuestión de gustos: te gusta, no te gusta o te deja indiferente. A mi, como fan de Spectrum y admirador de la arquitectura del C64, me gusta el resultado. Sí, resulta chocante, pero para mi no pierde ninguna esencia (¿es esencial para un C64 el ser de color beige?). El teclado sigue siendo el mismo, la carcasa sigue siendo la misma, y si lo enchufas sigue siendo un C64. ¿Se lo haría a alguno de los míos? Pues si supiera hacer estas cosas, y que quedaran así de chulas, seguramente sí.

Lo que está claro es que esta "spectrumización" no es apta para puristas.... y eso hace que me guste aún más ;)

PD: ¿puedes poner más fotos? Se vislumbra ahí en la esquina el logo de Sinclair en relieve. ¡Eso sí que es gamberro! :D
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor Hodor » 31 Ene 2016 18:35

mcleod_ideafix escribió:
Hodor escribió:Eso nadie lo discute, pero más allá de que el color negro le siente bien pues tampoco le veo demasiado sentido. Es una mezcla algo extraña y termina perdiendo la esencia de una y otra parte.

Es que no hay que verle ningún sentido. No lo ha hecho porque el C64 así funcione mejor, se caliente menos, o el SID suene más analógico todavía. Lo ha hecho porque..... porque le queda bonito con el resto de su mobiliario, porque quizás quería ver qué pasa si una carcasa de Spectrum se fusiona con una de C64 a lo Dragon Ball, porque (dicen que) el negro es siempre muy elegante.... Es cuestión de gustos: te gusta, no te gusta o te deja indiferente. A mi, como fan de Spectrum y admirador de la arquitectura del C64, me gusta el resultado. Sí, resulta chocante, pero para mi no pierde ninguna esencia (¿es esencial para un C64 el ser de color beige?). El teclado sigue siendo el mismo, la carcasa sigue siendo la misma, y si lo enchufas sigue siendo un C64. ¿Se lo haría a alguno de los míos? Pues si supiera hacer estas cosas, y que quedaran así de chulas, seguramente sí.

Lo que está claro es que esta "spectrumización" no es apta para puristas.... y eso hace que me guste aún más ;)

PD: ¿puedes poner más fotos? Se vislumbra ahí en la esquina el logo de Sinclair en relieve. ¡Eso sí que es gamberro! :D


Pues al contrario que tú, creo que a este tipo de proyectos siempre hay que buscarles algún sentido. De otra forma terminamos con conceptos mezclados y sin ningún tipo de "alma". Como comprenderás yo no discuto sus motivos, me la trae al pairo que lo haya hecho por A, B o C. Pero como persona a quien le gusta tanto el diseño original del C64 -panera y C- como también el del Spectrum, pues no termino de verle demasiada razón ni gracia. Ahora, ¿que su autor ha considerado que es la mejor idea del mundo y lo ha llevado a la práctica? Pues genial. Que cada cual gaste su tiempo libre como quiera.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Mensajes: 619
Registrado: 05 Feb 2015 19:02
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 267 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor Demiurgo » 31 Ene 2016 18:38

mcleod_ideafix escribió:PD: ¿puedes poner más fotos? Se vislumbra ahí en la esquina el logo de Sinclair en relieve. ¡Eso sí que es gamberro! :D

Cómo no, aunque arriba está el enlace del perpetrador y su proceso. Proceso de hacer la modificación, no de que lo hayan juzgado por retroherejía... -507

Aquí se ve el logo antes de la colorización, lo que lo hace aún más aparente:
Imagen

Y aquí en primerísimo plano, ya con la carcasa en su nuevo color:
Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor luiscoco » 01 Feb 2016 02:52

Uff demasiao

jojo073

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor jojo073 » 01 Feb 2016 09:32

ZX specadore condemorrrrrrr yo esto no lo haría... no esta mal ejecutado, pero es mezclar el tocino con la velocidad... ¿por que ponerle sinclair?

Avatar de Usuario
ferix
Mensajes: 1009
Registrado: 28 May 2012 21:01
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor ferix » 01 Feb 2016 09:40

jojo073 escribió:ZX specadore condemorrrrrrr yo esto no lo haría... no esta mal ejecutado, pero es mezclar el tocino con la velocidad... ¿por que ponerle sinclair?


¿Y por qué no? -507

Josepzin

Re: Commodore 64C "Spectrumizado"

Mensajepor Josepzin » 01 Feb 2016 12:36

A mi me gusta. Como commodoreromaster que soy puedo decir que ese C64 disfrazado de Spectrum sigue siendo un C64 100%. Certificado :P


Volver a “Software C64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados