Mi nueveo C64 tiene la negra (la pantalla)

aureoma

Mi nueveo C64 tiene la negra (la pantalla)

Mensajepor aureoma » 20 Jun 2014 22:33

Con lo ilusionado que venía yo a probar mi chollo-compra de un C64, cuando al encenderlo (con la fuente de un C64c, la pantalla es más negra que el sobaco de un grillo.
No tengo mucha experiencia en esto de comprobar circuitos, pero según tengo entendido este problema sería provocado por un problema en el chip PLA, no?
La historia es como puedo comprobarlo?
El hecho de usar la fuente de alimentación de un C64c no tiene que ver no?, ya que el equipo ono tenía fuente.
También he leído que podría intercambiar, para comprobar, este chip si tengo otro C64, lo podría probar con el C64c?
Bueno de momento son muchas preguntas...., iremos paso a paso a ver si puedo solucionarlo con vuestra ayuda.
Gracias

aureoma

Re: Mi nueveo C64 tiene la negra (la pantalla)

Mensajepor aureoma » 23 Jun 2014 21:57

Ayer estuve trasteando y lo que he notado es que un chip de ram se pone super caliente, ¿es posible que sea ese el origen del problema?
Lo malo que no tengo otro equipo para hacer pruebas, por lo que debería hacerme con unos cuantos chips.
Sabéis donde podría conseguirlos?

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 24 Jun 2014 15:30

Echa un vistazo:

http://csdb.dk/forums/index.php?roomid= ... irstpost=2

El utilizar una fuente de C64C en un C64 normal no tiene ningun problema.
El único chip que funciona a un voltaje DISTINTO en las distintas versiones, (9 o 12v) es el SID.

Por tanto, el resto de chips, la fuente y tal son absolutamente compatibles.

Adelantándote el enlace, por si no dominas el inglés, parece que la pantalla negra, indica un problema de RAM o del PLA.
Si has localizado un chip de RAM caliente en exceso es mas que probable que sea el origen del problema.
Recomiendo repasar las soldaduras, y revisar las pistas anexas para comprobar que no haya ninguna cortada.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,