¿ Algún interesado en clonar el cartucho CP/M Z80 para C64 ?

dancresp
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: ¿ Algún interesado en clonar el cartucho CP/M Z80 para C

Mensajepor dancresp » 10 Jun 2014 23:46

Último mensaje de la página anterior:

¿ CP/M ? Yo me apunto !!!

A ver si se soluciona el problema de la compatibilidad, porque sería un punto tener una plaquita de estas...

Yo tengo un par de C64, la panera clásica y el último modelo, pero la primera ignoro la versión de la placa, y tengo otro antiguo "die".

weirdocollector
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor weirdocollector » 11 Jun 2014 17:03

ron escribió:Weirdo !!!

¿ Algún amigo cercano para probar un C64 de los primeros o con el chip VICII de los viejos ?

Lamentablemente no, mis C64 son los unicos que puedo probar.

Nunca tuve tiempo para investigar mejor el problema, y per el CP/M tengo ya una pareja de C128 (el cartucho lo tengo solo para colección, y lo comprè new old stock, sabiendo que podía no funcionar).

Voy a tratar de encontrar alguna información que podría ayudar.

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 11 Jun 2014 19:51

Hay que comprobar el circuito clon , de hecho el PCB está disponible en varios formatos, entre otros el Eagle.
Estoy por enviarle un correo a Rudd, que fue uno de los que la ha clonado y preguntarle si hay alguna manera en origen de parchear el problema de la compatibilidad, alguna forma tiene que haber, incluso pudiera ser que la que ha desarrollado ya esté preparada para poder funcionar en cualquier C64.... os iré contado

jltursan
Agradecimiento recibido: 485 veces

Mensajepor jltursan » 11 Jun 2014 20:20

Por lo que leo en la página de Ruud, el cartucho es incluso peor que la implementación del Z80 en el C128. En el C128 corre a 2Mhz, en el cartucho correría a unos 3Mhz; pero no tiene soporte de interrupciones (=mucho software incompatible) y por lo que parece tiene un comportamiento bastante raro.

La solución que aporta Ruud en su página es que en vez de coger el reloj del pixel clock del VIC-II se cogiese del Q-output (que no tengo ni idea de que señal es en el bus, como no sea Phi2...)

garillete
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor garillete » 12 Jun 2014 19:20

Se me escapa los detalles tecnicos y tal vez diga una barbaridad pero se podría intentar doblar (o cuadruplicar, o octupliclar) la velocidad de la señal de la cpu del c64 con puertas lógicas.(tal vez haya retrasos y por eso haya problemas)

Doblador de frecuencia

Y luego que el Z80 espere o ejecute lo que sea y pille los datos cuando sea necesario.

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 12 Jun 2014 21:48

Por lo comentado y viendo que el VicII juega un papel determinante, quizá el tema de los timmings es donde reside toda la cuestión y para eso hay que afinar y lo suyo es tener una para hacer las mediciones y las pruebas pertinentes, creo que esto llevará su tiempo porque antes de nada tenemos que averiguar e investigar.

El tema es muy interesante, pero si vamos a correr riesgos innecesarios ... podemos vivir sin el , tengo un C128 y el problema solventado, aunque tiene su gracia hacer que una panera sea una máquina CP/M, esa es la gracia.

Volver a “Software C64”