Probando mi 1541-III

dancresp
Agradecimiento recibido: 147 veces

Probando mi 1541-III

Mensajepor dancresp » 17 Nov 2012 23:53

Pues la verdad es que nunca he sido amigo de estos inventos porque prefiero los dispositivos originales, pero la verdad es que estoy super-contento.
Lo conseguí hace unos días en eBay a muy buen precio y aquí estoy... dándolo caña !!!

Se conecta al puerto serie de cualquier COMMODORE y a la toma del Datassette para alimentarlo.
Funciona en C64, C-128 y VIC-20 sin problema. Para el C16 tendré que buscar una alimentación alternativa.

Ahora solo falta encontrarle una cajita para tenerlo más protegido.

Las fotos de rigor...

DSC_0601.jpg

DSC_0602.jpg

DSC_0603.jpg

DSC_0605.jpg

DSC_0606.jpg

DSC_0607.jpg

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Probando mi 1541-III

Mensajepor flopping » 18 Nov 2012 00:12

Pues parece una buena compra, si no es mucha indiscreción, ¿Cuanto te ha costado?, si quieres me lo comentas por privado, es que igual me interesaría comprarme uno, ademas de que parece sencillo, salu2.

dancresp

Mensajepor dancresp » 18 Nov 2012 00:41

flopping escribió:Pues parece una buena compra, si no es mucha indiscreción, ¿Cuanto te ha costado?, si quieres me lo comentas por privado, es que igual me interesaría comprarme uno, ademas de que parece sencillo, salu2.

Pues 48 Euros con gastos.

Tenía 13 pero ya no le quedan... -banghead

DyLucke
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor DyLucke » 18 Nov 2012 04:26

Es muy barato. Tengo una C64SD infinity que es básicamente lo mismo, pero en caja de aluminio y sin necesidad de montarte cables. Intercambiable con todos los Commodore que tengas en casa.

Casi no la he usado oprque ando liado con otras cosas.

Siendo básicamente un SD IEC funcionarán todos igual.
Todavía no me he enterado de como distribuir las D64 en carpetas y acceder a ellas.

O existe algún lanzador tipo el que viene integrado con el 1541 Ultimate II?
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 912 veces

Mensajepor ron » 18 Nov 2012 08:35

A ver, opinión: Estoy de acuerdo que los devices originales molan mucho, pero estoy de acuerdo que estos gadgets nos facilitan mucho la vida para usar de forma rápida las máquinas originales.

Poder dar de comer a un bicho tan fácilmente se agradece, el poco espacio que ocupan y la facilidad de pasar datos desde un ordenador moderno valen la pena, y ya sabemos la experiencia de usar la maquina original versus emulador.

Celebro que te guste Dancresp, gracias por comentarlo, se agradece

dancresp

Mensajepor dancresp » 18 Nov 2012 09:24

DyLucke escribió:Es muy barato. Tengo una C64SD infinity que es básicamente lo mismo, pero en caja de aluminio y sin necesidad de montarte cables. Intercambiable con todos los Commodore que tengas en casa.

Casi no la he usado oprque ando liado con otras cosas.

Siendo básicamente un SD IEC funcionarán todos igual.
Todavía no me he enterado de como distribuir las D64 en carpetas y acceder a ellas.

O existe algún lanzador tipo el que viene integrado con el 1541 Ultimate II?

Que yo sepa, este no tiene ningún lanzador.

Y es muy fácil organizarlo todo en carpetas. Con un "$" antes de nombre diferencias entre nombre de fichero o de carpeta , y entras sin problemas.
Mi intención es organizar los ficheros o alfabéticamente o por tipo. Probablemente lo primero.

Pero es que en una SD de 2GB (el máximo que admite) creo que cabe toda el software existente de todos los COMMODORE !!!

ron escribió:A ver, opinión: Estoy de acuerdo que los devices originales molan mucho, pero estoy de acuerdo que estos gadgets nos facilitan mucho la vida para usar de forma rápida las máquinas originales.

Poder dar de comer a un bicho tan fácilmente se agradece, el poco espacio que ocupan y la facilidad de pasar datos desde un ordenador moderno valen la pena, y ya sabemos la experiencia de usar la maquina original versus emulador.

Sin duda facilita las cosas y ahorras mogollón de espacio. Solo hay que ver lo que ocupa la disquetera original !!! -shock

De todas formas, me decidí por el hecho de no tener que modificar nada del equipo original. Cambiar la ROM o otras cosas, vamos.

Ahora me queda poner el que tengo del BBC Micro.
Crearé un post esta semana para hacer la instalación on-line, que yo estoy verde y tu sabes mucho... -drinks

flopping

Mensajepor flopping » 18 Nov 2012 09:47

¿Este proyecto es libre?, lo digo por que no parece nada complicado de hacer y costaria mucho menos, ya que lleva un pic y poco mas, vamos que clonarlo no seria muy complicado, lo unico es que estamos como siempre, si no es libre, igual el codigo del pic esta protegido y no se puede leer, pero bueno, es posible que por la red hallan proyectos similares, ¿alguna idea?, salu2.

javu61
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor javu61 » 18 Nov 2012 10:46

Pues el proyecto original, con esquemas y el programa para el Pic, lo tienes aquí: http://jderogee.tripod.com/

Una modificación para meter dentro del C64DTV está aquí http://www.pyrofersprojects.com/blog/1541-iii-dtv/

El proyecto del Ultimate, que usa una FPGA de Xiling está aquí: http://www.1541ultimate.net/content/index.php

Saludos

Davidgs

Mensajepor Davidgs » 18 Nov 2012 10:58

Venga chicos, animaros a clonarlo!!!! Yo quiero uno! A trabajar!!! -fisch
Enhorabuena por la compra dancresp. Esta fenomenal!

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 18 Nov 2012 11:12

"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

flopping

Mensajepor flopping » 18 Nov 2012 11:22

Gracias por las respuestas, efectivamente, despues de comentarlo, me puse a buscar y yo tambien he encontrado las cosas que me comentabais y alguna pagina mas, de todas formas mirare a ver, ya que el clonado parece muy facil y si es efectivo, pues seria una buena solucion para nuestras maquinas y ademas barata, salu2.

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 8 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 18 Nov 2012 11:34

Pues sí se clona, yo me apunto! El ataque de los clones!!

Tolvatar

Mensajepor Tolvatar » 18 Nov 2012 11:40

Madre mía como estamos últimamente. Me parece que estas abriendo muchos frentes flopping.
Un saludo

Davidgs

Mensajepor Davidgs » 18 Nov 2012 11:46

Tolvatar escribió:Madre mía como estamos últimamente. Me parece que estas abriendo muchos frentes flopping.
Un saludo

Calla, calla, dejalos! Je je je, gracias a estos figuras cacharreamos a tope -to_become_senile , tenéis todo mi apoyo y suministro de cervezas para el camino!! -thanks

...entonces para cuando estará... -lamo

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 18 Nov 2012 11:50

No les metáis prisa... Los artistas necesitan su tiempo.

En cualquier caso si veo algún SD2IEC barato por ahí lo publico.

A mí técnicamente no me interesa ya que poseo una C64SD Infinity, y una 1541Ultimate II.
Pero desde luego un SD2IEC interno es la opción mas barata.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 18 Nov 2012 11:53

La 1541 U2 tiene un player SID interno, además estéreo que mola cantidad.

Estoy convencido que existe entre el software del C64 algún reproductor SID que pueda ser lanzado desde la SD,
permita navegar por ella y reproducir cualquier música que tengamos en ella instalada.
La inmensa mayoría de los archivos SID no llegan a ocupar 64kb, a no ser que incluyan samples a go-go o sean estéreo.

Es otro aliciente de tener un sistema de almaenamiento masivo disponible para nuestros C64.

Y finalmente, a modo de observación, los dispositivos SD2IEC, ya sean la 1541-III o la C64SD Infinity, son totalmente compatibles con todos los
Commodore... Recordemos que la 1541 Ultimate II, no funciona en los C128 por aquello de poseer una CPU a 2mhz, ni funciona tampoco en
los C64 con aceleradora, si hacemos uso de ella... 1541U II tiene un procesador interno que emula el de la 1541 y por lo que sea, no funciona
la comunicación entre la unidad y el ordenador si el ordenador funciona a una frecuencia mas alta de la normal.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Volver a “Software C64”