Como ya adelanté hace algunos días, he estado esperando que me llegara el famoso cable XE1541 para conectar la unidad C1541 al puerto paralelo de un IBM PS/1 286 y por fin he tenido la oportunidad de probarlo. Me alegra comunicaros que funciona perfectamente!

Mi configuración es la siguiente: un IBM PS/1 con Star Commander conectado por puerto paralelo, a través del XE1541, con una unidad C1541. Y por otro lado, un Commodore C64G con otra C1541 y un Commodore 16 con una C1551.
No me ha costado demasiado dar con la tecla para que el programa detectara la unidad C1541 conectada al PC, sólo he tenido que asignar la unidad al canal 8 en el Menú Drive (Alt+F2) y elegir el cable XE1541 en el Menú Configuración. Como digo, ha sido bastante inmediato. El Star Commander se comporta de forma intachable, sin titubeos ni mensajes de error, de forma rápida y estable. Antes de que me diera cuenta ya tenía un floppy con un .prg grabado de plus4world.com dentro del viejo C16 chutando!! Si alguien me hubiera contado esto en 1992 no le hubiese creído, lo tengo clarísimo.
Ahora mismo me siento abrumado por la cantidad de cosas que probar...todo el software para C16 y C64 que hay en la red, esperándome! Brutal.
Un saludo!!