Joystick de MSX en C64

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Joystick de MSX en C64

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Ene 2017 19:34

Hola a tod@s,
esta tarde he estado intentando utilizar un PAD de MSX un PANASONIC POWER PAD y no hay forma de que el C64 lo reconozca,
me extraña por que yo tengo el recuerdo de que MSX/Spectrum/Amstrad y Commdore compartian Joysticks,
al menos los tipicos de palo...,
estoy equivocado?,el problema esta en los PADS?,creeis que si consigo un tipico Quickshoot de MSX no me funcionara en el Commodore.

tenia el recuerdo de la epoca de que era dificil encontrar Joysticks que en MSX funcionaran los 2 botones,pero no recordaba este tipo de incomptabilidad total,

he estado Googleando y no he encontrado nada concreto sobre el tema PADS y el Commodore...,

saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Joystick de MSX en C64

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2017 20:00

Pinchar un joystick de MSX a un C64 no es buena idea, el pineado no coincide y lo que es peor, si se te ocurre pulsar el botón B metes 5V a masa y con ello, el consiguiente riesgo de freir la CIA 1.
Si de momento el C64 continúa funcionando sin problemas, no lo vuelvas a intentar.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Joystick de MSX en C64

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Ene 2017 21:20

Pues si funciona bien,pero quizas he fundido el puerto del mando o el Integrado que lo controle o saber...,
de verdad que recordaba que en el pasado los Joysticks se utilizaban entre si,hasta recuerdo mandos con un selector...,no sabia que fueran difrentes.
gracias por la info ahora ya no me pasa mas,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 297
Registrado: 22 Jul 2013 10:43
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Joystick de MSX en C64

Mensajepor Sinclair » 10 Ene 2017 11:08

Un joystick de la norma Atari funciona sin problemas en un MSX, pero parece ser que el PAD que indicas implementa un segundo botón lo saca ya de las especificaciones de norma.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Joystick de MSX en C64

Mensajepor Emerald Golvellius » 10 Ene 2017 14:35

Si...al ser Japones esta pensado para 2 botones...,gracias a los dos.
ahora estoy probando un Quickshot de ATARI/COMMODORE aver...,
EDIT:
Funciona bien,bueno todo lo bien que puede esperarse de un Apache...,no soy capaz de pasar la primera fase del Green Beret.
gracias a los 2,saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Joystick de MSX en C64

Mensajepor DyLucke » 10 Ene 2017 16:04

Los mandos de dos botones de MSX son iguales que los de Amstrad CPC+, con la salvedad que los botones A y B están invertidos.

El C64 y el Atari 8bits son totalmente norma Atari, esto es, pueden usar dos botones, pero se da la circunstancia que con respecto a los mandos de MSX y CPC, hay un par de patillas que cambian. Por lo que, seguro que estás metiendo voltaje por donde no debes si conectas uno de aquellos en éstos, o uno de éstos en aquellos. No obstante... Es fácil hacer un adaptador.

Por cierto. Los mandos de Master System, respetan los dos botones en Amiga.
La SMS también es 100% norma Atari.

NO ASÍ LA MEGADRIVE.
NO, repito NO, conectéis un mando de MEGADRIVE a un C64 / C128... O podéis cargaros la PLA o una de las CIAs.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “Hardware C64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados