SixtyClone, placa clon C64 montada

Luis
Agradecimiento recibido: 222 veces

SixtyClone, placa clon C64 montada

Mensajepor Luis » 07 Ago 2020 18:17

Llevo así como desde abril montando poco a poco una placa clon de Commodore 64. Todo empezó porque tenía uno funcional que daba mucho por culo, al que fui desoldando uno por uno los integrados para probarlos, y todo funcionaba pero el conjunto daba fallos al leer de disco, de cartucho, etc. Por aquí puse un hilo sobre él, pero me rendí. La cosa es que la placa tenía más remiendos que los calcetines de Carpanta, y los fallos venían de ahí seguro.

Así que compré un par de placas clon de esta página:

https://www.tindie.com/products/bobsbit ... lica-pcbs/

En concreto pillé una 250466 roja y una 250407 azul. El "donante" era una 407, así que he ido primero a completar ésta. El caso es que muchos componentes de aquella placa he ido usándolos para apañar otras que tenía estropeadas, y cuando he ido a montar ya los integrados en esta nueva me faltaban muchos, que he ido consiguiendo de aquí y de allí. Un Frankenstein, vamos. No tenía ningún VIC II de panera (6569), pero sí 3 unidades para el C64C (8565), así que he puesto uno de estos adaptando el voltaje, claro.

Las resistencias, condensadores electrolíticos, la mitad de los cerámicos, las memorias, algunos chips lógicos, el conector de cartucho y alguna cosa más son nuevos. Lo demás reciclado. El modulador está cogido por cuatro puntitos de soldadura, porque no lo voy a dejar instalado, quiero poner alguna otra cosa para conseguir mejor señal.

Así queda:

SixtyClone1.jpg
SixtyClone1.jpg (176.94 KiB) Visto 603 veces

Ahora viene lo curioso y lo que me ha impactado. Hoy le he instalado el par de 74LS257 que me faltaban, lo he enchufado... y funciona -shock -shock -shock

No sé cómo es posible. A mí. A la primera.

Estaba con el cartucho "Dead Test" en la mano para empezar a buscar fallas, pero no ha hecho falta. Le he pasado uno que trae un montón de conectores para diagnosticar fallos y tampoco. ¡Todo funciona correctamente!

2020-08-07 18-32-23.jpg
2020-08-07 18-32-23.jpg (130.04 KiB) Visto 594 veces

La verdad es que la calidad de la placa es excepcional, y las soldaduras ha sido una delicia hacerlas.

Pues nada, ahí queda eso. Da curro tela (sobre todo desoldar cosas del donante), pero recomiendo el "transplante" si véis que tenéis alguna placa hecha polvo pero los componentes están bien.

-drinks -drinks
+++no carrier

minter
Agradecimiento recibido: 1399 veces

Re: SixtyClone, placa clon C64 montada

Mensajepor minter » 07 Ago 2020 18:41

Luis escribió:Ahora viene lo curioso y lo que me ha impactado. Hoy le he instalado el par de 74LS257 que me faltaban, lo he enchufado... y funciona

Nono... No puede ser!! Tiene que pasar algo raro, sino... el universo no estaría en equilibrio.

¿Te has fijado si te falta algo en casa? ¿El gato? ¿Las llaves de la Derbi Variant? Seguro que está dentro de la lata de RF.
¿Te has dejado el soldador encendido encima de la mesa de madera noble del salón? ¿Has ido mas de la cuenta a la farmacia a comprar ungüento para quemaduras de soldador?
-507

Mu chula la placa!!! -drinks

marcos64
Agradecimiento recibido: 158 veces

Mensajepor marcos64 » 07 Ago 2020 22:55

No conocia esta placa. Es tentador -grin
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

papalapa
Agradecimiento recibido: 165 veces

Mensajepor papalapa » 08 Ago 2020 11:56

Felicidades por resucitar el animalito, y lo mejor de todo: Porqué haya funcionado a la primera. Disfrútalo, pasa pocas veces en la vida...

kikems
Agradecimiento recibido: 1769 veces

Mensajepor kikems » 08 Ago 2020 11:58

Luce maravillosa.

jltursan
Agradecimiento recibido: 754 veces

Mensajepor jltursan » 08 Ago 2020 12:40

Pues ya está, has superado la "barrera". A partir de ahora la balanza se inclinará hacia los éxitos :-D

Por cierto, luce fantástica con todo montado. ¿Tiene algo de particular o especial que destacar o es simplemente un clon exacto?

Luis
Agradecimiento recibido: 222 veces

Mensajepor Luis » 08 Ago 2020 15:48

jltursan escribió:Pues ya está, has superado la "barrera". A partir de ahora la balanza se inclinará hacia los éxitos :-D

Eso espero! Ahora tengo un par de kits que montar, que llevan esperando como dos o más años... Un Altair-Duino y aquel clon del ZX80 que se curraron por aquí. Van a ser pan comido al lado de esto -thumbup

Bueno, y la otra placa, la 250466. Tiene bastantes menos componentes, por lo que supongo que será más fácil. Ya la he empezado ;)

jltursan escribió:Por cierto, luce fantástica con todo montado. ¿Tiene algo de particular o especial que destacar o es simplemente un clon exacto?

Pues esa es la cosa, que es un clon exacto sin extras. Pero sí hay que destacar que la calidad es tremenda, ni comparación con la placa original. A ver si hago unas fotos de cerca de los conectores y puntos de soldadura para que os hagáis una idea. -grin
+++no carrier

Volver a “Hardware C64”