Así que compré un par de placas clon de esta página:
https://www.tindie.com/products/bobsbit ... lica-pcbs/
En concreto pillé una 250466 roja y una 250407 azul. El "donante" era una 407, así que he ido primero a completar ésta. El caso es que muchos componentes de aquella placa he ido usándolos para apañar otras que tenía estropeadas, y cuando he ido a montar ya los integrados en esta nueva me faltaban muchos, que he ido consiguiendo de aquí y de allí. Un Frankenstein, vamos. No tenía ningún VIC II de panera (6569), pero sí 3 unidades para el C64C (8565), así que he puesto uno de estos adaptando el voltaje, claro.
Las resistencias, condensadores electrolíticos, la mitad de los cerámicos, las memorias, algunos chips lógicos, el conector de cartucho y alguna cosa más son nuevos. Lo demás reciclado. El modulador está cogido por cuatro puntitos de soldadura, porque no lo voy a dejar instalado, quiero poner alguna otra cosa para conseguir mejor señal.
Así queda:
Ahora viene lo curioso y lo que me ha impactado. Hoy le he instalado el par de 74LS257 que me faltaban, lo he enchufado... y funciona

No sé cómo es posible. A mí. A la primera.
Estaba con el cartucho "Dead Test" en la mano para empezar a buscar fallas, pero no ha hecho falta. Le he pasado uno que trae un montón de conectores para diagnosticar fallos y tampoco. ¡Todo funciona correctamente!
La verdad es que la calidad de la placa es excepcional, y las soldaduras ha sido una delicia hacerlas.
Pues nada, ahí queda eso. Da curro tela (sobre todo desoldar cosas del donante), pero recomiendo el "transplante" si véis que tenéis alguna placa hecha polvo pero los componentes están bien.