Página 1 de 1

Nuevas teclas de Commodore 64

Publicado: 25 Dic 2019 12:17
por Luis
Hace unos años salió un crowdfunding para crear lo que son las teclas de los teclados de Commodore 64, pero no llegó a buen término (se completó el crowdfunding pero nunca se enviaron a los participantes).

Tras esta frustración, otro aficionado ha decidido comenzar una campaña en Indiegogo. Por si os interesa, aquí está el ENLACE.

Parece que va en serio, y está cerca de completarse. El creador se ha servido de un escáner 3D para digitalizar la forma de las teclas originales, y serán fabricadas por una empresa que se dedica a hacer teclados gaming.

El diseño con toda la serigrafía en la parte superior está chulo, pero a mí me gusta más el clásico de panera, que se fabricará si se llega a una cantidad determinada de dinero.

Re: Nuevas teclas de Commodore 64

Publicado: 12 Ene 2020 20:42
por Luis
Bueno, pues parece que tras un pequeño parón en que no se sabía si llegaría a la cifra deseada, de repente este crowfunding ha cumplido y se ha pasado bastante de la cifra inicial. Y las recompensas son bastante majas, añadiéndose muchos nuevos colores. Y la próxima es tener las teclas de función originales de color marrón claro y gris, que seguro que se conseguirá.

Ya solo falta que alguien se curre el mecanismo del teclado (aparte del MechBoard casi imposible de conseguir), y podamos así montar un Commodore 64 100% nuevo.

El precio de las teclas es carete, pero es lo que tiene al ser una producción pequeña. Dice el autor que tras el crowfunding estarán a la venta para todo el mundo en la página de Pixelwizard, que es la que vende las carcasas nuevas del C64C.