¿Dónde conseguir un C64?

jepifidel
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Dónde conseguir un C64?

Mensajepor jepifidel » 05 Nov 2018 16:38

Último mensaje de la página anterior:

minter escribió: tuve que comprar una nueva modelo 'kikems demolition' y mira, no me da miedo.

Eso dónde se compra? Hay para c128?

Cuenta, cuenta!!! -shock

ron
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Mensajepor ron » 05 Nov 2018 19:33

Jáaaarl ! y cuando los Atari Falcon 030 se vendían entre 200 y 250 €€€€ !!!! ¿ eh ?, ahora ya se cotizan comúnmente con un precio multiplicado X 10. Si, por DIEZ y no lo pongo que se mosquean los dedos.

kikems
Agradecimiento recibido: 913 veces

Mensajepor kikems » 05 Nov 2018 20:23

He tirado una miradita rápida y lo que he visto es que en Wallapop olvídalo , está todo por las nubes, la gente piensa que tiene oro y solo son cacharros viejos. En eBay hay mucha variedad y muchos a precio bajo en subasta, muchos de ellos se dispararán de precio pero te aseguro que unos cuantos de venderán económicos.

minter
Agradecimiento recibido: 591 veces

Mensajepor minter » 05 Nov 2018 20:29

jepifidel escribió:
minter escribió: tuve que comprar una nueva modelo 'kikems demolition' y mira, no me da miedo.

Eso dónde se compra? Hay para c128?

Cuenta, cuenta!!! -shock

No, "Kikems Demolition" es una broma a partir de un brico que hizo en una bola extra demostrando lo jodidamente cubiertas de resina vienen las fuentes de commodore 64.

Bola Brico.JPG
Bola Brico.JPG (24.93 KiB) Visto 198 veces

Cuando una fuente de Commodore se fríe o alguien quiere cambiar la electrónica por algo mas seguro y estable, tiene que pegarse con la fuente a base de facultades y fuerza bruta. Pero literal: FUERZA BRUTA.

Y donde ves a Kikems haciendo el bruto, te puedo asegurar que es un tío muy mañoso. -thumbup

ron

Mensajepor ron » 05 Nov 2018 20:41

hmmm, ahora que lo pienso, en Asturias hay paneras asgaya.

Mira, déjote un esquema, oh !

panera.png
panera.png (432.68 KiB) Visto 191 veces

P,D; ( Ye broma y pa picar al minter ) -507 -rofl -drinks -grin

Hodor
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor Hodor » 05 Nov 2018 20:44

El problema de las operaciones para retirar la resina, aparte de que puedes terminar haciéndote daño como no tengas cuidado, reside en que la probabilidad de romper la carcasa original es muy alta. La mía es de ese tipo, con resina que parece hormigón y sin forma simple de extraer salvo a martillazos.

Un saludo.

kikems

Mensajepor kikems » 05 Nov 2018 20:47

Hodor escribió:El problema de las operaciones para retirar la resina, aparte de que puedes terminar haciéndote daño como no tengas cuidado, reside en que la probabilidad de romper la carcasa original es muy alta. La mía es de ese tipo, con resina que parece hormigón y sin forma simple de extraer salvo a martillazos.

Un saludo.

Jajjj, al final la fórmula del ruso con la base preparada de madera resulta funcionar de maravilla. El enlace está en el link del video en que el me pegaba yo con la fuente. El caso es que por el método de fuerza bruta, un par de días antes en 10 min liberé una fuente sin problemas, pero la del directo no había manera de extraer la resina. -banghead

ron

Mensajepor ron » 05 Nov 2018 20:54

El gran problema que tienen los C64, es que cuando fallan, la avería puede ser " cualquier cosa" y aunque se pueden reparar y lo he visto muchas veces, es una máquina que igual la reparas en 10 minutos que te tiras 10 días y la avería no termina de salir por ningún sitio. -banghead

Esto os resultará familiar: http://www.web8bits.com/Reparacion/Espa ... %3D64.html

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensajepor TitoxUnix » 05 Nov 2018 22:03

Pues yo este año he comprado 2 por la bahía maldita... y no me ha salido nada caro (bueno, no demasiado). Eso sí, a principios de año/primavera.

El primero lo compré a una alemana que sigue vendiendo C64s y accesorios aunque por lo que he visto los precios ahora acaban bastante más altos (vende en subasta y no precio fijo). Supongo que ser de los primeros en comprarle me benefició. Es un C64C de placa antigua (y SID original) y led rojo. Alrededor de 55€ puesto en casa desde Alemania.

El segundo fué más barato porque era un C64C con teclado español. Según el vendedor el teclado no funcionaba y resultó que los últimos C64 tienen como una capa de protección encima de los pads donde hacen contacto las teclas, se habian vuelto negras cada una de las gotitas de los pads. Lo limpié con un destornillador y mucho cuidado y a funcionar.

Todos venían con fuente de alimentación. El alemán con un floppie y manual y, el español con un cartucho mutijuegos de la época.

jepifidel
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jepifidel » 05 Nov 2018 22:10

ron escribió:El gran problema que tienen los C64, es que cuando fallan, la avería puede ser " cualquier cosa" y aunque se pueden reparar y lo he visto muchas veces, es una máquina que igual la reparas en 10 minutos que te tiras 10 días y la avería no termina de salir por ningún sitio. -banghead

Esto os resultará familiar: http://www.web8bits.com/Reparacion/Espa ... %3D64.html

A favoritos!!!

dragonet80
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor dragonet80 » 06 Nov 2018 00:25

Luis escribió:He estado ojeando la página donde compraba cosas en Polonia. He visto que aunque los precios también han subido, se ven cosas interesantes.

He preguntado a uno de los que me has comentado en Polonia, a ver si me contestan.
También he preguntado a uno por wallapop, mas caro claro, aunque este es panera y con cassette y fuente incluido.

Luis
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor Luis » 06 Nov 2018 02:40

dragonet80 escribió:He preguntado a uno de los que me has comentado en Polonia, a ver si me contestan.
También he preguntado a uno por wallapop, mas caro claro, aunque este es panera y con cassette y fuente incluido.

Bueno, si te viene todo eso, casi que vale la pena pagar la diferencia (si no es mucho más) por tenerlo completo, ¿no?

¿Es la panera marrón? Esa tiene sí o sí un 6581. Yo tengo uno guardado de una placa difunta, que quiero poner en la placa FPGA que te comentaba, ya que tiene esta posibilidad :)

Por cierto, no dije que casualmente está a punto de llegarme un C64 panera de Alemania, comprado hace casi 10 días. Está en buen estado, pero lo venden como "sin probar"... Y me remordía un poco el tema porque pagué casi 50€ con envío, y me parecía que me había pasado por haberme gastado tanto en algo que no sé si funcionará. De ahí a mis búsquedas en Polonia a la caza de algo funcionando y con buena pinta por bajo precio.

Este hilo me ha hecho ver que visto lo visto quizá al final puede que no acabe siendo caro, incluso si no funciona... ¡Hasta qué punto hemos llegado! -unknw

Por cierto, ya que se menciona el tema fuente, yo casi que recomendaría comprar una de fabricación moderna hecha para C64 que una antigua (las he visto por eBay a unos 30-40 euros, hasta con conector extra para alimentar disquetera), por lo que han comentado por aquí de los desvíos de tensión. A estas alturas, hay que arriesgar lo menos posible con equipos tan viejos, y es una pena que por una fuente viejuna acabemos cargándonos algún cacharro.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

kikems

Mensajepor kikems » 06 Nov 2018 09:36

En el eBay Italia también hay buenos precios, en ocasiones. Allí hay mucho de C64 también.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 88 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 06 Nov 2018 15:48

kikems escribió:En el eBay Italia también hay buenos precios, en ocasiones. Allí hay mucho de C64 también.

Lo malo de los italianos es que no tienen ningún problema en pedirte 40€ o más por los portes.

Hodor
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor Hodor » 06 Nov 2018 18:38

jjsaenz1969 escribió:
kikems escribió:En el eBay Italia también hay buenos precios, en ocasiones. Allí hay mucho de C64 también.

Lo malo de los italianos es que no tienen ningún problema en pedirte 40€ o más por los portes.

Es posible que lo hagan porque su servicio postal sea caro. Suelen pedir cantidades bastante altas de portes y no creo que todos se pongan de acuerdo para ello -grin

Un saludo.

Arturo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Arturo » 06 Nov 2018 20:01

Luis escribió:¿Es la panera marrón? Esa tiene sí o sí un 6581.

Es lo más probable pero hay que tener cuidado porque a dia de hoy serán pocos los C64 que no hayan sido abiertos para reparar o trastear, y físicamente las paneras pueden llevar placas de las nuevas y viceveersa. Yo me he encontrado de todo, hasta que no iba el led de power por estar desconectado el cable de la placa.

Quickie

Mensajepor Quickie » 07 Nov 2018 00:13

Buenas,
Actualmente tengo varios c64 panera reparados y reacondicionados que en breve pondré en venta.

- SID 6581 comprobado y todos los filtros ok
- PLA original y en algunos equipos sustituida por PLAnkton.
- 74LS254 cambiados
- VIC/SID/CPU y PLA (si es original) con pasta térmica y disipadores
- Fuente de alimentación original actualizada (básicamente la convierto en una fuente dual independiente, manteniendo el trafo de 9vac y añado un circuito de 5vdc que sustituye al original). Ésto evita futuros problemas, pero es muy laborioso ya que como bien sabéis sólo quitar el bloque de resina de la psu es un engorro).

Y por último (opcional) sd2iec interno.

Coméntame si te interesa y si quieres te doy mas detalles y fotos.

Saludos

Volver a “Hardware C64”