Normativa del sitio web RetoWiki.es

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 231
Registrado: 03 Oct 2012 08:27
Ubicación: RetroWiki
Agradecimiento recibido: 71 veces

Normativa del sitio web RetoWiki.es

Mensajepor admin » 08 Oct 2012 17:40

Una vez leídas y entendidas las normas generales puede proceder a crear una cuenta de usuario en Acceso RW.

RETROWIKI.ES , es una web de interes público, no lucrativa con el único afán de preservar la memoria y el acervo cultural, conforme establecen las más altas directrices comunitarias que ordenan nuestro ordenamiento jurídico nacional.

ATENCION, léase atentamente las condiciones y normas de uso de RetroWiki.es.

RetroWiki.es, es una web de conocimiento en idioma ESPAÑOL. Existen una serie de normas y restricciones al efecto de adecuar el contenido de RetroWiki.es al marco legal.

Estas normas serán desde la publicación de ésta misiva, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO por parte de los usuarios de RetroWiki.es.


Por tanto, asegúrese de haber entendido las condiciones y téngalas en mente para evitar posibles conflictos, manteniendo siempre el respeto y la gentileza con todos los usuarios de RetroWiki.es.


Si NO está de acuerdo con las siguientes condiciones , le conminamos al abandono de nuestra comunidad, ya que el incumplimiento de estas normas la podría perjudicar notablemente, existen otras vías y otros lugares donde se pueden realizar otro tipo de actividades ahora excluidas de la legalidad vigente, sin embargo no es la intención ni mucho menos la obligación de RetroWiki, el proporcionar al usuario la información de "dónde o cómo", de hecho se desvincula de esto TOTALMENTE.


Por tanto, como condiciones BÁSICAS de uso, hemos de introducir las siguientes restricciones, en vigor a partir de éste mismo momento:


    No estará permitido dar información sobre cómo o dónde obtener software protegido por derechos de autor.

    No estará permitido solicitar información sobre cómo o dónde obtener éste software protegido por metódos ilegales.

    No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc.

Ni se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros. El incumplimiento de esta NORMAS básicas implicará las sanciones pertinentes, entre las cuales se encuentra el baneo permanente y la eliminación de su cuenta de usuario.

RetroWiki.es carece de vinculación alguna con las marcas citadas en la web u otras de las marcas comerciales que puedan ser citadas en los foros. RetroWiki.es un portal totalmente independiente que ofrece contenidos sobre la temática de los ordenadores de los años 70, 80 y 90 así como de RETROINFORMÁTICA.

Su vocación, meramente divulgativo-informativa y de carácter totalmente gratuito, asímismo se desvincula TOTALMENTE de prácticas relacionadas con la piratería informática las cuales rechaza absolutamente, y las cuales NO SON el objeto de RetroWiki.es.



Por favor, a continuación LEA el siguiente aviso:

AVISO LEGAL CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE ENTRADA Y USO:

Registrarse en RetroWiki.es constituye un acto completamente gratuito, pero insistimos en que el usuario, deberá aceptar y velar por las reglas y políticas detalladas a continuación. Si acepta los términos, puede registrarse, sin embargo, en caso contrario, le recomendamos sinceramente no se registre, la violación de los términos puede desembocar en una revocación de su cuenta de usuario definitiva y PERMANENTE. Para poder utilizar todos nuestros servicios le recomendamos leer, comprender y aceptar lo que en este aviso legal se expresa:

RETROWIKI.es no almacena información personal alguna de sus miembros y usuarios

RETROWIKI.es dispone de enlaces a librerías de software preservado, documentación y revistas para diversas plataformas retro informáticas. En general este contenido tiene entre 15 y 35 años de antiguedad. RetroWiki.es aboga por la PRESERVACIÓN y por salvaguardar el apagón analógico-magnético. Todas los contenidos cumplen específicamente la misión de consulta y el uso didáctico y educacional, para poder continuar aprendiendo sobre Retro Informática.

Si como usuario detecta que alguno de los enlaces que están pulicados en los foros infringe la legalidad actual y los derechos propietarios, la web dispone de herramientas para notificar a los administradores mediante el boton INFORMAR


    1. Para utilizar nuestros servicios se deberá contar con la mayoría de edad y estar en plena posesión de sus facultades. En caso de minoría de edad se deberá contar con la aprobación EXPRESA de los progenitores o tutores.

    2. Usted declara entrar y usar nuestros servicios de forma consciente y libre, con intenciones lícitas y de buena fe, Siendo el único responsable de sus actos, y por ello, único responsable también de las consecuencias legales de los mismos. De las cuales quedarán eximidos propietarios y colaboradores de RetroWiki.es. Acordando a su vez no emplear el material incluido en el website con fines contrarios a las leyes de su país y a las del Ordenamiento Jurídico Internacional. Retrowiki.es se exime de la responsabilidad del uso indebido de la información y/o programas aquí contenidos por parte de usuarios registrados, pues esta información y/o programas serán publicados y revisados en atención a la normativa vigente.

    3. Los miembros de RetroWiki.es se comprometen a respetar en su integridad el Ordenamiento Jurídico al cual se encuentren sometidos y evitarán en todo caso el empleo de nuestros servicios para la realización de actos contrarios a las leyes de su país y a las leyes internacionales, obligándose a su vez a no prestar ni pedir cualquier información que vulnere los Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

    4. Si es ciudadano español o reside en España se le recuerda que para el uso de ciertas secciones de este website usted deberá tener en propiedad el software original, ya que su fin será facilitar el efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/ 1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. No pudiendo entenderse por usted que le facilitemos los medios para realizar copias ilegales.

    INFORMÁNDOLE que RetroWiki.es de tener conocimiento de la realización de actos ilícitos, en especial de piratería, informará inexorablemente a las autoridades competentes. Le informamos asímismo que la realización de copias ilegales esta penada por el art 270 CP. En caso de tener otra nacionalidad o residir en otro estado consulte la legislación local.

    5. Los usuarios de nuestros servicios serán los únicos responsables por las opiniones que viertan en él y del empleo que den a la información recibida. Además se comprometerán a indemnizar a los propietarios y colaboradores de estas páginas por sus actos ilegales si fuera necesario, y se asegurarán de mantener en todo momento indemne el servicio, haciéndose ello extensible a toda la web. A los propietarios y colaboradores de esta web en ningún momento ni circunstancia se les podrá considerar responsables de las opiniones vertidas en los foros o artículos, ni de lo que hagan los participantes con tal información, ya que de todos es sabido que el servicio se realiza en tiempo real por lo que es materialmente imposible revisar cada uno de los mensajes que se dan lugar, para en caso necesario vetarlos y debemos añadir que la eliminación de mensajes es una tarea harto complicada por lo que no podremos realizarla de forma continuada.

    6. Los propietarios y colaboradores de este website , RetroWiki.es, entienden que todos nuestros visitantes y las personas que participan de nuestros servicios lo hacen de buena fe y con un escrupuloso respeto a las leyes vigentes en su país, ajustando sus acciones y opiniones a estas.

    7. Recordamos que las opiniones e ideas de los participantes este servicio no tienen porque coincidir con la filosofía e ideas de los propietarios y colaboradores de esta web.

    8. El servicio se regirá por las siguientes reglas de comportamiento, que deben ser acatadas y respetadas en todo momento:

    * Como arriba hemos indicado usted se compromete en todo momento a respetar el ordenamiento jurídico de su país y las leyes internacionales.

    * En ningún caso ni circunstancia podrán emplearse nuestros servicios para introducir información que lesione los derechos de autor, de contenido ilegal, que sea difamante, inapropiada, xenófoba, racista, sexualmente discriminadora, dañina, profana, obscena, amenazadora, falsa, deliberadamente errónea o cualquier otro tipo de información o comentario lesivo para las buenas maneras y costumbres. * Usted se compromete como usuario a tratar temas relativos al contenido de la web.

    * Queda terminantemente prohibido emplear nuestros servicios para publicitar websites de contenido comercial o lucrativas, enviar mensajes que ofrezcan la compra, venta o cambio de cualquier tipo de material, para la realización de cadenas de mensajes de correo electrónico, pirámides y la petición de información en referencia a contenidos ilegales.

    * En caso de que se incumpla alguna de estas condiciones usted podrá ser censurado, banneado e incluso denunciado a su proveedor o a las autoridades pertinentes, además se le podrá prohibir la entrada a este web-site y el uso de cualquier producto y/o información que en éste se contenga, sin tener que aportarle mayor explicación.


    9. Los propietarios se reservan el derecho de vetar la entrada de cualquier sujeto a nuestros servicios en tanto y cuanto sus opiniones o expresiones supongan un abuso del artículo 20 de la Constitución española y articulos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    NOTA: Este punto se debe considerar complementario al clausurado del punto 6.

    10. El servicio de foros está respaldado por los derechos de libre reunión otorgados por el artículo 21 de la Constitución Española y el artículo 20 de la Declaración de los Derechos Humanos.

    11. AVISAMOS:

    Primero que el servicio de foros cuenta con controladores que serán los encargados de regular tal servicio y a los cuales se deberá respetar en todo momento. Segundo, que los propietarios y colaboradores de la web se reservan el derecho de informar a las autoridades pertinentes de aquellas actitudes incorrectas, ilegales, etc y de tomar todas aquellas medidas legales que nos parezcan oportunas ante tales actitudes.

INFORMAMOS:

    1. Este sitio web no es un lugar de libre entrada sino que se trata de una zona privada, bajo la protección dispensada por el Ordenamiento Jurídico español expresado en el art 18.3 y art 33 CE, y en lo dispuesto en la Internet Privacy Act como normativa informadora.

    2. RetroWiki.es no es el sitio oficial de ninguna marca o servicio técnico, ni los representa. No es, ni puede ser considerado un lugar warez, gamez, hacker, etc. No apoyamos los actos ilícitos y en especial rechazamos la piratería informática y la realización de copias ilegales.

    3. Todas las imágenes, marcas, abreviaturas, etc pertenecen a sus respectivos dueños y nosotros solamente hacemos uso de ellas en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad, tal y como autorizan los art 32 y 33 de la LPI española.

    4. RetroWiki.es es un sitio web sin ánimo de lucro que no realiza ninguna actividad económica y está dedicado a la divulgación y la unión de intereses culturales comunes de los que aquí nos reunimos.

    5. Recordamos que nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 de la LPI española.

    6. Para utilizar nuestros servicios es condición indispensable haber leído, comprendido y aceptado estos términos y condiciones.

En caso de no entender lo arriba expresado, de no cumplir las condiciones o no aceptar lo arriba expuesto no podrás acceder a nuestros servicios y deberás abandonarlos inmediatamente.

Esto no es un foro ni una web warez La función de esta web y foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero se recuerda que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal, o protegido.

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Normativa y copyrights

RetroWiki.es es una web de carácter divulgativo e informativo. Recoge información existente en Internet, y de sus propios usuarios y colaboradores, compartiendo con la comunidad sus conocimientos y preferiblemente en español, sobre RETRO INFORMATICA, así como temas de desarrollo y educativos, siendo en su gran parte estos últimos Free, OpenSource o de Licencia Libre y la reedita siguiendo unos criterios propios de selección.

Los contenidos del sitio son seleccionados buscando calidad y contraste, provienen de fuentes conocidas asi como de usuarios independientes.

La información que se ofrece en RetroWiki.es está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de Copyright, y al cumplimiento por parte del usuario de los términos y condiciones de uso expresados en todo el documento.

Si no desea quedar obligado a dichos términos y condiciones, no acceda a la web ni a sus foros. Se agradece la colaboración de los usuarios, con donaciones, contribuciones, aportando material, o contactando en caso de detectar errores.


CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y todo lo ofrecido a través de RetroWiki.es, se hace de forma libre y gratuita y se proporcionan tal cual están, sin ningún tipo de garantía explícita o implícita. RetroWiki.es, sus fuentes y colaboradores, no siempre pueden verificar la información editada, y por consiguiente no asumen responsabilidad respecto de su exactitud y actualización.

Es responsabilidad del usuario evaluar la calidad, integridad y utilidad de todas las opiniones, consejos, servicios y cualquier información disponible en esta web. RetroWiki.es no será responsable de ningún tipo de daños que puedan derivar del uso o la incapacidad de usar este sitio. RetroWiki.es no necesariamente comparte las opiniones de los autores de sus artículos, ni de los usuarios del foro.

Tampoco se responsabiliza por violaciones a los derechos de la propiedad individual de terceras personas, ocasionadas por obras publicadas por quienes en este sitio se han identificado como sus titulares. Los datos aportados por el usuario al registro del foro en ningún caso son objeto de manipulación, comercio y/o verificación, RetroWiki.es no se hace responsable de la integridad y/o veracidad de los mismos.

ENLACES O HIPERVINCULOS

Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que RetroWiki.es no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.

AVISO DE COPYRIGHT

Todos los contenidos publicados en RetroWiki.es son propiedad de sus respectivos autores. Todas las marcas y nombres registrados, y los logotipos asociados, son propiedad de las personas y empresas a los que pertenezcan legalmente. Los documentos, material e información contenidos en este sitio se encuentran protegidos por el marco legal en España: la Ley de Propiedad Intelectual y las normas reglamentarias de su desarrollo parcial, sin perjuicio de lo establecido por los convenios y tratados internacionales de los que el país es parte interesada. La alteración malintencionada de software, así como su reproducción, exhibición o ejecución pública sin el consentimiento de su autor o del titular de los derechos correspondientes, es constitutivo de delito. Bajo ninguna circunstancia se permite la reproducción o distribución total o parcial del material contenido en RetroWiki.es con propósitos comerciales o lucrativos. Para usos distintos de los indicados, el usuario deberá solicitar la autorización del autor o de los propietarios del copyright del material correspondiente.

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO

Mientras esté utilizando este sitio, el usuario acepta no publicar o transmitir información falsa, fraudulenta, ilegal, obscena o de otra manera objetable, así como documentos o software que contengan virus o componentes dañinos. Asimismo está prohibido utilizar RetroWiki.es para recabar información personal de sus usuarios, incluyendo direcciones de Internet.

Retrowiki.es no facilita ningún medio para la realización u obtención de copias ilegales, cualquier uso contrario a los previstos en los Art.31.2 (copia privada) o 100.2 (copia de seguridad) del RD 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, no está contemplado. Si lo que buscas es soporte para el uso de copias ilegales este no es tu sitio.

El usuario se abstendrá de escribir o enlazar cualquier contenido difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, de violencia explícita, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia o la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente; o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en Retrowiki.es o servidores externos enlazados desde Retrowiki.es. Asímismo debes abstenerte de acosar, amenazar y obtener sin consentimiento o divulgar información privada de otros usuarios.

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de Retrowiki.es. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc.

El usuario se compromete a utilizar títulos que reflejen el contenido, a categorizarlo correctamente y a buscar previamente la existencia de contenido similar para evitar la duplicidad de contenidos.

DERECHOS DE AUTOR

El copyright del contenido enviado a RetroWiki.es para su publicación, seguirá perteneciendo al autor del mismo. Al enviar a RetroWiki.es un documento, software, o material cualquiera, concede a RetroWiki.es el derecho no exclusivo y sin limitación de ámbito geográfico, para reproducir, enlazar, distribuir y mostrar dicho material.

RetroWiki.es retirará o modificará cualquier material que incumpla las normas internacionales del copyright, siempre y cuando reciba comunicación escrita y pueda confirmarla. Póngase en contacto con RetroWiki.es para proceder a corregir situaciones: - Si observa algún material alterado o sin los debidos permisos. - Si considera inadecuada su inclusión en este directorio.

DERECHOS RESERVADOS

RetroWiki.es se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones respecto a su presentación, contenidos y servicios ofrecidos. En los foros, se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que se considere spam, engañoso u ofensivo para el resto de usuarios, o sin relación con el tema del foro. Queda reservado igualmente el derecho a retirar o no publicar información que se considere carente de calidad o utilidad suficientes. Están reservados todos los derechos que no se conceden expresamente.

ACTUALIZACIÓN:

Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

Lea antes de preguntar:

Antes de hacer una pregunta lea todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y busque en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente).

Sea respetuoso con los demás: Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas. Las soflamas que se puedan crear porque se detecta un TROLL causaran que el hilo séa borrado y el supuesto TROLL banneado y expulsado irrevocablemente. Está permitida la compra-venta PERO NO la publicidad

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas". Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta (antes de utilizarlo leed sus normas) .

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.

Una vez realizado el pertinente aviso, y aceptadas las condiciones, disfrute de esta modesta web. ¡Bienvenido!

CONTACTO:

Para contactar con la adminstración del site: retrowiki (at) retrowiki.es

Volver a “RetroWiki”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados