Tirada ZX-Uno's

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor dancresp » 22 Jul 2016 13:27

Último mensaje de la página anterior:

carmeloco escribió:El ZX-Uno puede almacenar 9 cores, incluyendo el de Spectrum. El de Spectrum, no se puede substituir por otro, de forma que tienes 8 slots para el resto de cores. desde la "bios" se puede seleccionar desde qué core quieres arrancar.

O sea, que si lo arranco como otro sistema puedo cargar cintas sin problema.

Y supongo que en el caso de las consolas, las ROMS las pilla de la SD.

Pues si ya estaba contento con el invento... no veas con lo del nine-in-one !!! -thumbup
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 22 Jul 2016 13:52

dancresp escribió:
carmeloco escribió:El ZX-Uno puede almacenar 9 cores, incluyendo el de Spectrum. El de Spectrum, no se puede substituir por otro, de forma que tienes 8 slots para el resto de cores. desde la "bios" se puede seleccionar desde qué core quieres arrancar.

O sea, que si lo arranco como otro sistema puedo cargar cintas sin problema.

Y supongo que en el caso de las consolas, las ROMS las pilla de la SD.

Pues si ya estaba contento con el invento... no veas con lo del nine-in-one !!! -thumbup

Efectivamente. Hay incluso un core (no recuerdo bien si era el de BBC Micro) que usa la SD con imágenes de disco.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor jltursan » 22 Jul 2016 20:27

Vaya, no sabía que también tenía un core de Atom. Al final me voy a tener que pillar uno...si viene montado claro, no me veo capaz de montar eso con mi pulso :oops:

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 22 Jul 2016 22:37

jltursan escribió:Vaya, no sabía que también tenía un core de Atom. Al final me voy a tener que pillar uno...si viene montado claro, no me veo capaz de montar eso con mi pulso :oops:

Yo los vendo montados y testeados. Entiendo que no es fácil sin experiencia en soldadura SMD. -thumbup

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor jltursan » 23 Jul 2016 10:16

Pues no se si habrá todavía disponibles; pero si es montado guardame uno para el día que salgan :-)

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 23 Jul 2016 10:57

jltursan escribió:Pues no se si habrá todavía disponibles; pero si es montado guardame uno para el día que salgan :-)

Te apunto en la lista de reserva.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 28 Jul 2016 13:10

carmeloco escribió:Bueno, voy a ir cerrando los pedido de las carcasas, porque entiendo que necesitarán un tiempo para fabricarse, el envío y todo eso, y no me gustaría retrasar envíos de ZX-Uno porque me falten las carcasas, así que, quien no se haya decidido todavía si quiere carcasa, y quiera entrar en el pedido, tiene hasta el 27/7/2016 hasta las 23:59:59 para pedirla, ya que el 28, haré el pedido de todas las carcasas encargadas.

Se acabó el plazo para pedir las carcasas. Ya se han pedido las unidades reservadas.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor ron » 28 Jul 2016 14:23

Ya va quedando menos !!! Ánimo !!!

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 10 Ago 2016 23:43

Ayer me llegaron 10 placas más, y he pedido los materiales que me faltan para esas placas. Con esto, lo que quiero decir, es que calculo que para mediados de octubre, tendré disponibles 9 ZX-Uno más para vender (porque yo me quedo con uno), de forma que los que estáis en reserva, podréis tener acceso a una de esas 9 placas, si las 30 iniciales se confirman por los de la lista inicial.

Por otro lado, hoy he ido a recoger esto:

Imagen

Vale, así envuelto no se ve muy bien, a ver si esta otra os da alguna pista más:

Imagen

Las carcasas de metacrilato !!!!!! Ya las tengo en casa. Para que os hagáis una idea de cómo quedan, ahí va una foto de una de las unidades que he comprado para mi, montada con un proto V4 dentro:

Imagen

Son muy fáciles de montar, pero un poco delicadas, así que cuando las tengáis, montarlas con cuidado. Aqui os dejo un link de un vídeo de cómo se montan:

Video de montaje.

Si tuvieseis algún percance con alguna pieza, el colega ManuFerHi, me ha dicho que puede venderos piezas de recambio. Yo he revisado todos los paquetes, para asegurarme de que está todo correcto, están todas las piezas y no hay ninguna rota. Las piezas vienen con el plástico protector puesto, aunque he visto que alguna no lo lleva, supongo que para alguna comprobación de calidad después de la fabricación. Las letras de ZX-UNO, yo las he puesto con cinta de doble cara, y han quedado perfectas.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 11 Ago 2016 13:36

Más buenas noticias, esto es un no parar !!!!!
Me acaban de llegar las resistencias de 10K que daba por perdidas, así que reanudo la fabricación de las unidades que me faltaban. Si en los próximos días, pasa lo mismo con los slots de ampliación que también daba por perdidos, y finalmente llegan, tendré TODAS las 30 placas de la tirada terminadas dentro del plazo previsto.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor ron » 11 Ago 2016 14:04

Esa es una muy buena nueva. Ánimo !!!. Gracias por informarnos.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor groovydrifter » 11 Ago 2016 14:41

Y para mejorarlo aún más, Verkami está pidiendo ya las direcciones a los mecenas...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 12 Ago 2016 21:09

mode2 pasa a la posición 30. shikitin se retira y wilco2009 también me comunicó su intención de retirarse como reserva. Aprobecho para comentar, que me gustaría un poco de seriedad con las reservas, sobretodo a estas alturas y sobretodo, con las reservas de las carcasas, (shikitin había reservado una carcasa) ya que se han pedido expresamente, y ya las he pagado. Entiendo que al no haber pagado nadie una paga y señal, se permiten estas cosas, pero confío en la seriedad de la gente al hacer su reserva. Por una no pasa nada, ya me la quedo yo, pero no me gustaría quedarme con muchas carcasas o ZX-Uno colgados. Es una inversión importante, de la que no he pedido anticipo a nadie, y solo pido que esto sea correspondido. :wink:

Ya de paso, también aprovecho para comentar que ya están casi montadas y testeadas las últimas 10 unidades, y digo casi, porque aunque ya están montadas y testeadas, les falta el slot de ampliación, que todavía no me han llegado las piezas para ponérselo, pero es algo, que no me impide testear las placas y verificar que funcionan correctamente.

Una vez estén a punto para enviarse, se les grabará la última versión de firmware y cores que haya disponible en ese momento, en el repositorio del ZX-Uno, para que os lleguen con la última versión disponible.

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor Silicebit » 13 Ago 2016 23:42

Pues parece que en Evilbay hay uno a la venta.

http://www.ebay.es/itm/ZX-UNO-4-1-FPGA- ... Sw9NdXp3Gs
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor groovydrifter » 14 Ago 2016 01:52

Silicebit escribió:Pues parece que en Evilbay hay uno a la venta.

http://www.ebay.es/itm/ZX-UNO-4-1-FPGA- ... Sw9NdXp3Gs


Ese mismo vendedor va sacandolos en subasta de uno en uno, y el último creo que lo vendío por 110€ mas envío -no
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 14 Ago 2016 10:03

groovydrifter escribió:
Silicebit escribió:Pues parece que en Evilbay hay uno a la venta.

http://www.ebay.es/itm/ZX-UNO-4-1-FPGA- ... Sw9NdXp3Gs


Ese mismo vendedor va sacandolos en subasta de uno en uno, y el último creo que lo vendío por 110€ mas envío -no

Vaya, y desde Austria, luego somos los españoles los "piratas". En fin, cada uno que haga lo que quiera, pero parte de culpa, la tiene también el que lo compra. Parece que hay gente que se piensa que se va a hacer rico con esto, y os puedo asegurar que de eso, nada. Está claro que caraduras hay en todo el mundo.

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor Silicebit » 14 Ago 2016 11:31

carmeloco escribió:Vaya, y desde Austria, luego somos los españoles los "piratas"....


¡Por eso lo digo! Se supone que no se puede vender ninguno antes de que termine la venta "oficial", ¿no? En fin, que hay gente que tiene mucho hocico.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube


Volver a “Clones Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados