Tirada ZX-Uno's

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 20 Abr 2016 16:58

Como ya sabeis, se está haciendo una tirada de 20 (ampliado a 30 placas) ZX-Uno.
Post Tirada ZX Unos RW2.0
Ya empiezan a llegar las primeras piezas !!!!!

Imagen

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor dancresp » 20 Abr 2016 23:18

-shock

Y uno acabará en mi casa !!!
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor ron » 20 Abr 2016 23:33

eso espero tambien !!!

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor tranx » 21 Abr 2016 15:40

Alucinante

Aun los terminaras antes que los oficiales -thumbup

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor retrolab » 21 Abr 2016 16:10

Si!!! Es ULAcinante!!!!!! ;-)

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 21 Abr 2016 18:30

La tirada es de 20 placas. Al principio del hilo que se inició en RW 2.0, hay una lista de personas interesadas. Por respeto a esas personas, que fueron los primeros en interesarse por esta tirada, cuando las placas estén montadas y listas para su distribución (esto no será antes de la distribución de las del crowdfunding, por petición de sus creadores) se pedirá a la gente de esa lista en estricto orden, que confirmen si siguen interesados y quieren adquirir su placa. Si alguien de la lista, finalmente, no la quiere, pasaremos al siguiente que la solicitó y que se quedó fuera de la lista, y así, sucesivamente, hasta quedar asignadas las 20 placas. Una vez asignadas, si hay suficiente gente para hacer una nueva tirada (mínimo 10 personas) se puede plantear hacer una nueva tirada, pero de momento, veamos como va esta primera.

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor tranx » 21 Abr 2016 20:00

Me parece una iniciativa buenisima carmeloco

Entiendo que estas financiando esto de tu propio bolsillo, corrigeme si me equivoco

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 21 Abr 2016 20:29

tranx escribió:Me parece una iniciativa buenisima carmeloco

Entiendo que estas financiando esto de tu propio bolsillo, corrigeme si me equivoco


Efectivamente. No quiero cobrar nada de nadie hasta que las placas no estén montadas, testeadas y listas para su envío.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 25 Abr 2016 13:13

Sobre esta tirada, quiero aclarar los siguientes puntos para que no haya ninguna confusión ni malentendido:

Los creadores del ZX-Uno, Superfo, AVillena, McLeod, Quest y Hark0, han pedido lo siguiente:
-Que espere a que entreguemos los ZX-UNOs del crowdfunding. Los backers originales deberían ser los primeros en recibir un ZX-UNO.
-Que el precio de venta, al menos en la primera tirada no oficial, no fuera inferior al de la campaña.


Por respeto a esta petición, quiero aclarar lo siguiente:

-Que el precio de venta de las placas de esta tirada, será el mismo que el de las placas del crowdfunding, es decir, 65€ envío a españa incluido
-Que no se van a empezar a vender estas placas (y por lo tanto, no se van a enviar) antes de que se empiecen a enviar las placas del crowdfunding. He hecho la pregunta a los creadores de cuando estiman oportuno que se empiecen a enviar las placas de esta tirada, y la respuesta de Antonio Villena ha sido:
antoniovillena escribió:Yo creo que cuando empecemos a enviar ya puedes enviar tú. Somos 4 personas y tenemos que enviar muchos ZX-Unos, así que desde que enviemos el primero hasta que enviemos el último pueden pasar unas semanas.

Pueden verse tanto la pregunta como la respuesta en el foro oficial del proyecto, así como las peticiones del equipo del ZX-Uno, en el primer mensaje:
Sobre tiradas de ZX-Unos paralelas al crowdfunding (Foro ZX-Uno)
Como referencia, se va a tomar que cuando me llegue la unidad que tengo pedida del crowdfunding, se empiece con la venta de las placas de esta tirada.

Hechas estas aclaraciones, me gustaría también responder algunas preguntas frecuentes:

-¿Hay que pagar algo ya? No, yo asumo la inversión inicial del precio de los materiales de las placas.

-¿Se enviarán placas en formato KIT sin montar? No, ya que no quiero problemas de ningún tipo, ni en montaje, ni en posibles piezas defectuosas. Todas las placas se van a montar a mano y se van a testear, una por una. Toda placa que no funcione correctamente, no se enviará. Solo saldrán las placas que hayan pasado correctamente la fase de test. Las que no pasen la fase de test, se les diagnosticará el problema, se cambiarán las piezas que no funcionen correctamente, volverán a la fase de test, y una vez funcionen correctamente, pasarán al "stock" para su venta.

-¿Qué pasa con la gente que quede fuera de la lista inicial de 20 personas (ampliado a 30 placas)? En un principio, se va a hacer esta tirada de 20 placas (ampliado a 30 placas). Una vez terminada, si hay más personas interesadas en adquirir un ZX-Uno, se puede hacer una segunda tirada, pero como mínimo, deben haber 10 personas interesadas (es decir, 10 unidades), para poder hacer una segunda tirada. (está previsto poner a la venta 9 unidades más después de la tirada inicial de 30, porque me quiero quedar una de las que fabrico yo).

-¿Cómo se van a asignar las 20 placas (ampliado a 30 placas) de esta tirada? En el primer mensaje del primer hilo que se hizo de la tirada de ZX-Unos ( Primer hilo Tirada de ZX Uno`s ) hay una lista de interesados. Cuando se pongan a la venta los 20 (ampliado a 30 placas) ZX-Uno de esta tirada, se creará un nuevo post de venta, y se pedirá a los 20 (ampliado a 30 placas) primeros de la lista, que confirmen su interés en comprar su unidad. Si hay alguien de esos 20 (ampliado a 30 placas) primeros, que finalmente renuncia a comprarla, se pasará a ofrecer esa unidad al primero que se haya quedado fuera de los 20 (ampliado a 30 placas) primeros, y así sucesivamente, hasta tener los 20 (ampliado a 30 placas) ZX-Uno asignados.

La actual lista de interesados en adquirir un ZX-Uno de esta tirada es:



01. javier2112..........................................1 unidad+4 carcasas (VdR)
02. pepilloelgrillo......................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
03. jjsaenz1969........................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
04. jrodriguezv..........................................1 unidad+1 carcasa (RW)
05. ron...................................................1 unidad+1 carcasa (RW)
06. vcoraba..............................................1 unidad (RW)
07. garillete.............................................1 unidad (RW)
08. dancresp.............................................1 unidad+1 carcasa (RW)
09. habisoft.............................................1 unidad (RW)
10. Nicalejo.............................................1 unidad (VdR)
11. merlinkv............................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
12. rcmolina............................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
13. Uto..................................................1 unidad (VdR)
14. paulfiction..........................................1 unidad (VdR)
15. alvaroalea...........................................1 unidad (VdR)
16. Scooter...............................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
17. retrolab..............................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
18. DarkEchelon.........................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
19. pepoteuno...........................................1 unidad (VdR)
20. Mikes.................................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
21. Amiten...............................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
22. droman..............................................1 unidad (VdR)
23. alikuenkano.........................................1 unidad (VdR)
24. johnsolo..............................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
25. javier2112...........................................1 unidad (VdR)
26. treme................................................1 unidad+1 carcasa (VdR)
27. elfoscuro.............................................1 unidad (VdR)
28. mode2................................................1 unidad (RW)
29. jltursan...............................................1 unidad (RW)
30. Rx51ab...............................................1 unidad (VdR)

shikitin....................................................1 carcasa (VdR) - VENDIDA SOLO CARCASA
vidamia...................................................1 carcasa (RW) - VENDIDA SOLO CARCASA

Reservas en caso de cancelaciones:

31. vhenares..............................................1 unidad (RW)

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor dancresp » 25 Abr 2016 17:29

carmeloco escribió:-¿Cómo se van a asignar las 20 placas de esta tirada? En el primer mensaje del primer hilo que se hizo de la tirada de ZX-Unos ( Primer hilo Tirada de ZX Uno`s ) hay una lista de interesados. Cuando se pongan a la venta los 20 ZX-Uno de esta tirada, se creará un nuevo post de venta, y se pedirá a los 20 primeros de la lista, que confirmen su interés en comprar su unidad. Si hay alguien de esos 20 primeros, que finalmente renuncia a comprarla, se pasará a ofrecer esa unidad al primero que se haya quedado fuera de los 20 primeros, y así sucesivamente, hasta tener los 20 ZX-Uno asignados.

Realmente es un currazo muy de agradecer el que os váis a pegar, de forma desinteresada. -drinks

Dicho esto, si alguien me paga 500€ le "cedo" mi placa, y si no os importa me apuntáis para la siguiente tirada. -507
(Cosas más raras se han visto...)
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 25 Abr 2016 20:17

dancresp escribió:Realmente es un currazo muy de agradecer el que os váis a pegar, de forma desinteresada. -drinks

Dicho esto, si alguien me paga 500€ le "cedo" mi placa, y si no os importa me apuntáis para la siguiente tirada. -507
(Cosas más raras se han visto...)


Y si encima, tienes en cuenta que no me voy a quedar ninguno de esta tirada, porque tengo encargado el del crowdfunding ... -thumbup
Por cierto, aprovecho para comentar que tomaré como referencia para empezar con la venta de placas, el momento en que me llegue el mío del cowdfunding.

Por cierto, lista actualizada.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 02 May 2016 10:42

Hoy, entre otras cosas, me ha llegado esto:

Imagen

Ya queda menos para el montaje !!!!

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor groovydrifter » 02 May 2016 13:07

Como dije en el otro hilo, teniendo pedido uno del crowfunding, me interesa más hacerme con uno en formato kit porque lo que me gustaría es practicar a soldar SMD y en esa placa hay de varios pasos de pin.

Soldarlo y que funcione, que es lo que da la alegría al final del curro.

Si acaso para posteriores tiradas, donde no habrá restricciones de tiempo o precio, considerar la opción de que hayamos alguno interesados en kit o solo la placa... o lo dejamos en solo la placa para que luego nadie venga con problemas de que si esto no va y tal...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor dancresp » 02 May 2016 13:08

groovydrifter escribió:Soldarlo y que funcione, que es lo que da la alegría al final del curro.

Si funciona si, porque sino yo no se por donde empezar a mirar que falla... -banghead
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 02 May 2016 13:38

groovydrifter escribió:Como dije en el otro hilo, teniendo pedido uno del crowfunding, me interesa más hacerme con uno en formato kit porque lo que me gustaría es practicar a soldar SMD y en esa placa hay de varios pasos de pin.

Soldarlo y que funcione, que es lo que da la alegría al final del curro.

Si acaso para posteriores tiradas, donde no habrá restricciones de tiempo o precio, considerar la opción de que hayamos alguno interesados en kit o solo la placa... o lo dejamos en solo la placa para que luego nadie venga con problemas de que si esto no va y tal...

A mi, el tema de hacerlo en kit, la verdad es que no me acaba de convencer, pero en siguientes tiradas, si alguien lo quiere en kit, se puede mirar, siempre y cuando, quien lo compre, se comprometa a que si algo no funciona, es bajo su responsabilidad, ya que no puedo asegurar que funcionen unos componentes que no puedo probar.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Tirada ZX-Uno's

Mensajepor carmeloco » 02 May 2016 14:26

Una foto del "almacen" -grin

Imagen


Volver a “Clones Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados