Dudas con el ZX-UNO

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dudas con el ZX-UNO

Mensajepor carmeloco » 27 Mar 2017 23:47

Último mensaje de la página anterior:

dancresp escribió:
Hodor escribió:Abu Simbel lo probé yo no hace demasiado y funcionaba perfectamente. Quizás debas de intentarlo con otra versión tal y como te sugiere carmeloco.

Gracias a los dos.

Tanto el Abu Simbel como el Nosferatu funcionan, a pesar de que este último no me coge el kempston.

La verdad es que ya tengo la selección/recopilación de ROMS bastante avanzada.

¿Tienes seleccionado el kempston en la bios? El nosferatu que he puesto a mi si que me funciona con kempston.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Dudas con el ZX-UNO

Mensajepor dancresp » 28 Mar 2017 00:00

carmeloco escribió:¿Tienes seleccionado el kempston en la bios? El nosferatu que he puesto a mi si que me funciona con kempston.

Si, lo tengo, y arranco en modo 48K.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dudas con el ZX-UNO

Mensajepor carmeloco » 28 Mar 2017 00:04

dancresp escribió:
carmeloco escribió:¿Tienes seleccionado el kempston en la bios? El nosferatu que he puesto a mi si que me funciona con kempston.

Si, lo tengo, y arranco en modo 48K.

Perdona, tienes razón, a mi tampoco me funciona el kempston en ese juego. Ahora me acuerdo que lo probé re-definiendo teclas.
Edito: con SJS1 y protek sí que funciona.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dudas con el ZX-UNO

Mensajepor carmeloco » 28 Mar 2017 00:08

elfoscuro escribió:
carmeloco escribió:
dancresp escribió:Veo que algunos juegos no funcionan bien, entre ellos el "Mad Mix Game", "Nosferatu" o el gran "Abu Simbel"... -shock

Por otro lado, ¿Como se cargan los juegos de 128KB?
Si entro como un +2 y hago el NMI se resetea pero no aparece la lista...

Vamos por partes.
Mad Mix Game: Entra en conflicto con los puertos de la ULA Plus. Descativa en BIOS/Main la opción "New G. Modes"
Nosferatu: Ni idea de por que no funciona.
Abu simbel: Prueba este http://www.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games/a/AbuSimbelProfanation(SmallCase-Different).tap.zip

Para usar el EsxDOS en una rom de 128K, activa en BIOS/Main las opciones "DivMMC" y "NMI-DivMMC" (en enabled, no en auto)

Edito: He probado el Nosferatu por audio, y el problema es que en un punto de la carga, hay que darle a enter, para que siga cargando. Es muy posible que ese punto no use las rutinas de carga de la rom y por eso se cuelga con el DivMMC. También es posible que el tap esté mal hecho, porque en emulador, tampoco va.


Abu Simbel, y otros juegos de la época tienen problemas con el teclado. No se si el ZXuno admite el issue2, si es que si, cámbialo y te funcionará. Pero, lo más cómodo es buscar una versión posterior, que ya si funcionara con el issue3 y superiores. Creo recordar que el incluido en el gran pack "Colección de éxitos Dinamic" funcionaba. Al menos a mi me funcionaba en un inves+

La primera versión es la problemática.

Un saludo.

Sí, en el ZX-Uno se puede configurar el teclado como Issue2 y como Issue3. Está en el primer menu de la bios.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Dudas con el ZX-UNO

Mensajepor dancresp » 28 Mar 2017 00:09

Bueno, no se acaba el mundo.
Es de los juegos que se deja jugar con el teclado.

Por cierto, ya me funciona lo del NMI en modo 128K.

Por fin he podido jugar al Rastan... que en su día me obligó a comprarme un Computone nuevo ya que no me cargaba por el turbo que tenía.

-drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Dudas con el ZX-UNO

Mensajepor dancresp » 28 Mar 2017 11:03

Ya tengo el ZX-UNO funcionando perfectamente y cargando juegos de la SD con los cores de Spectrum, MSX, Atari 800 y BBC Micro.

Ahora tengo problemas con los Commodore:

Commodore 64:
Con un programa he creado un único archivo que contiene una selección de ficheros ".D64".
Con "PagAnt" voy pasando de imagen y con F1 puedo ver el directorio y cargarlos, hasta que pasados unos 15 disquetes la cosa se despendola. ¿Es normal?

Commodore 16:
Este core funciona la mar de bien, pero la mayoría de software está en formatos TAP o PRG.
¿Como se pueden meter en un fichero ".D64"?

He leído que haciendo lo mismo que con el core del C64 se podrá acceder a ellos.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Dudas con el ZX-UNO

Mensajepor Hodor » 28 Mar 2017 11:53

dancresp escribió:Ya tengo el ZX-UNO funcionando perfectamente y cargando juegos de la SD con los cores de Spectrum, MSX, Atari 800 y BBC Micro.

Ahora tengo problemas con los Commodore:

Commodore 64:
Con un programa he creado un único archivo que contiene una selección de ficheros ".D64".
Con "PagAnt" voy pasando de imagen y con F1 puedo ver el directorio y cargarlos, hasta que pasados unos 15 disquetes la cosa se despendola. ¿Es normal?

Commodore 16:
Este core funciona la mar de bien, pero la mayoría de software está en formatos TAP o PRG.
¿Como se pueden meter en un fichero ".D64"?

He leído que haciendo lo mismo que con el core del C64 se podrá acceder a ellos.


Hola dancresp.

Échale un vistazo a este mensaje que dejó Quest en los foros de ZX-UNO: http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.ph ... 223#p14165

Tanto el programa DirMaster como la utilidad FileBrowser son extremadamente útiles a la hora de organizar y lanzar juegos y/o programas.

Un saludo.


Volver a “Clones Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados