Superfo 128, nuevo clon de ZX Spectrum

antoniovillena
Agradecimiento recibido: 11 veces

Superfo 128, nuevo clon de ZX Spectrum

Mensajepor antoniovillena » 08 Mar 2013 12:57

clon128a.JPG

clon128b.JPG

clon128c.JPG

Commodoro

Re: Superfo 128, nuevo clon de ZX Spectrum

Mensajepor Commodoro » 08 Mar 2013 13:08

Pues no estaria mal que nos dijeses las especificaciones de este clon.
Parece muy intersante.

¿Es totalmente compatible?

ron
Agradecimiento recibido: 1473 veces

Mensajepor ron » 08 Mar 2013 13:30

Mi enhorabuena AnotnioVillena, joder estás hecho un crack, junto a ti y a flopping es un gustazo leeros.

No pinta nada mal, pero nada mal, y solo ahora mismo se me ocurre hacerte una pregunta.

¿ cómo no has pensado en poner una SD en vez de una CF ? o mejor, la reformulo : ¿ como es que no le has añadido directamente ya soporte de SD ?,. ¿ complicaba mucho el proyecto o es una decisión por ahorro o menos complicaciones ?

ferix
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor ferix » 08 Mar 2013 13:58

Meeeecccc!!!!, yo tengo una implementación de lógica discreta TTL de un interface SD que va de vicio ;)

Eso sí, me lo estoy reservando para un proyecto similar :P

Edito:

Aquí tenéis una de sus encarnaciones: Interface SD/MMC para Amiga

flopping
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor flopping » 08 Mar 2013 15:35

BUFFFF, que ganas que tengo ya de meterle mano al tema, aunque creo que cuando me lleguen mis placas, ya tendras la tuya montada, jajajajaa.... bien, asi ya nos vas diciendo que tal va todo.

Lo de las imagenes, te dire lo mismo que me dijeron a mi en otros foros y que casi se me comen, mete las imagenes en un sitio de almacenamiento de imagenes y luego crea los enlaces, asi con un copy y paste, ya lo puedes poner en todos los foros que quieras, incluso creo que tu mismo me lo comentaste, ¿te acuerdas?, jajajajajaja....¿como se ve el tema desde el otro lado?, bueno chorradas a parte, ya que pienso que no hay que darle mayor importancia a las cosas que no la tienen, esperamos ver esos avances y que todo funcione a la primera y que los cambios en la version original sean los minimos o que no existan cambios, eso seria perfecto, significaria que todos hemos realizado un buen trabajo, en mayor o menor medida.

al paso que tienes de avanzada la placa, creo que este fin de semana si te lo propones lo montas, eso si es que tienes todos los componentes ya, que espero que si, ya que estoy deseando ver algun juego funcionando, bueno, pues nada, solo decirte que menudo gran trabajo has realizado con este clon y sobre todo muchas gracias por compartirlo con todos y darnos la oportunidad de disfrutarlo contigo, seguimos en contacto, salu2.

flopping

Mensajepor flopping » 08 Mar 2013 16:43

Bueno, seamos positivos y pensemos que no vamos a tener problemas, y si surge alguno, seguro que es pequeño y de facil solucion, tenemos que pensar que esto es una placa de prototipos y es justamente para eso, para ver los posibles problemas que puedan salir de diseño y corregirlos para la version definitiva.

Pues nada a ver si entre tu y Mcleod teneis un prototipo montado en breve y vemos ya alguna imagen de las posibilidades del bicho, ya que esto promete, y si nos lo proponemos, le metemos la ULA+ tambien en logica discreta, jajajajajaja...(por soñar que no quede), bueno, ahora a hacer que este funcione y luego ya veremos que es lo siguiente, animo, suerte y salu2.

Nandove
Agradecimiento recibido: 190 veces

Mensajepor Nandove » 08 Mar 2013 19:23

Joder que envidia! Yo ahora estoy liado con el clon de 48k y lo estoy disfrutando de lo lindo, ya pondré fotos.

Por cierto, va a haber algo parecido a la otra vez y se van a hacer placas para interesados?

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Mar 2013 19:36

La razón fundamental por la que no se ha puesto SD en el clon es porque... vale, la ponemos, ¿y ahora qué? ¿con qué lo usas? Que recuerde, este clon es de un 128K, pero no tiene 4 ROMs, sino dos. No hay ROMs o S.O. que soporten el uso de una tarjeta SD en un 48K o en un 128K que no sea +2A/+3 (todo esto, según lo que sé, y podría perfectamente estar equivocado y existir nosequé parche que permite usar SDs ). En lo que a mi respecta, la lógica programable, como supondreis, no me asusta lo más mínimo ;)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

flopping

Mensajepor flopping » 08 Mar 2013 23:57

¿Pero entonces tiene las ROMs del +3 o las del 128k?, yo creía que solo tendría las del 128k, pero por lo que veo has implementado las 4 ROMs del +3, aunque la ROM 2 no tiene mucho sentido, ya que no tenemos implementada la lógica de la disquetera, por lo que el +3DOS, se nos queda algo cojo, ¿No?.

Aunque bueno, quizá me de el punto y me haga un interface de disquetera para el clon, así probamos si funciona el +3DOS, ya que hace tiempo que me ronda esa idea para los +2a,b y que mejor ocasión que este clon para tener la excusa perfecta y hacerme ese interface.

Bueno, ya cuando tenga la placa y demás, me pondré a experimentar esa y algunas otras cosas mas a ver que sale de todo esto, salu2.

ferix
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor ferix » 09 Mar 2013 07:51

antoniovillena escribió:Muy interesante, ¿están disponibles los esquemáticos?. Lo suyo sería adaptarlo para clonar la funcionalidad del interface ZXMMC, de esta forma no habría que desarrollar el firmware (existen ROMs que soportan ZXMMC como +2e y Residos).

Pues disponibles sí están, el problema es que no estoy en casa (no se cuando volveré) y no tengo acceso a mi ordenador, con lo cual hasta que vuelva no puedo recuperarlos. De todas formas, no tiene nada del otro mundo.
El diseño es básicamente un par de shifters paralelo/serie y serie/paralelo, un contador (que se puede sustituir por otro shifter), un par de latches para sincronizar el reloj y los shifters y un par de puertas nand para "pegarlo" todo. Con eso te montas una uart spi la mar de eficiente :D

Edito:
¿Alguien tiene un enlace sobre el funcionamiento del ZXMMC?

Edito 2:
Ok, ya he visto como funciona el ZXMMC y sí, se puede hacer funcionar exactamente igual. De hecho es muy similar, un puerto para leer/escribir del SPI y otro para seleccionar la tarjeta...

SCREAM
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor SCREAM » 09 Mar 2013 11:07

Disculpenme vuesas mercedes que no me acabo de coscar de como va el tema, hacia tiempo que no me ponia al foro y me encuentro con esto -hypo

He pasado por el hilo de speccy, y esta la cosa disparada. Entiendo que este Superufo es aun una primera version, no una alfa sino una ya operativa salvo fallos que vayan surgiendo. Por esto: ¿Se planteara en un futuro, una vez depurados los fallos que puedan aparecer, hacer nueva tirada? Ando fatal de tiempo para hacer pruebas, pero si me interesaria (¡y mucho!) una de las que ya queden operativas.

¿Hay posibles?

Otra dudilla: Habia una encuesta para elegir el tamaño de la placa (cerrada hace tiempo). Yo hubiese optado por un tamaño tipo +2, tengo uno por el trastero que no uso nada, y se podria "adaptar" a esa carcasa. La ventaja principal seria que se le pudiera conectar el teclado original del +2. Pero estando ya la cosa tan avanzada ya no parece probable, ¿verdad?

Saludetes

SCREAM
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor SCREAM » 09 Mar 2013 15:14

He dejado un mensaje en el foro de speccy, ya he visto que me has agregado. Gracias!

Volver a “Clones Spectrum”